Es importante prepararnos como sociedad para mitigar los desastres producidos por los fenómenos naturales que enfrentan niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad.
Juntos podemos proteger a niñas, niños y adolescentes HOY.
De personas de toda la costa y el norte de la sierra están en situación de riesgo.
De personas tienen una alta probabilidad de enfrentar riesgos por inundaciones.
Damnificados por las lluvias intensas durante el año 2023. Esto afecta a la educación de niños, niñas y adolescentes.
La protección de la infancia, especialmente en situaciones de emergencia, es tarea de todos y todas. Por ello, en World Vision Perú, realizamos un trabajo comprometido con la protección y el desarrollo de niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable. Trabajamos descentralizadamente en más de 800 comunidades urbanas y rurales en nueve regiones, donde coordina con todos los actores de estas zonas para contribuir con la respuesta local.
Llevo casi 13 años viviendo en mi casa, en esta zona de La Esperanza. Ha cambiado mucho. Antes era un ranchito pero con mucho sacrificio, por mis hijos sobre todo, he hecho que mejore mi casa. En el Fenómeno El Niño de hace unos años fue muy difícil, muy crítico. El agua se llevó lo poco que teníamos.
Me sentía triste porque no tenía un lugar seguro y como mamá, tengo que proteger a mis hijos. Saber que van a refaccionar mi casa con mejor techo, refuerzo para mis paredes y asegurar con sacos para que no entre el agua, me alegra mucho, sobre todo por mi hijito.
El anterior Fenómeno El Niño lo vivimos con mucho miedo. Fue desastroso. El lodo y el polvo nos hacían daño. Había mosquitos. Las paredes de mi casa se malograron porque se empozó todo. En el ciclón Yaku, nos dio dengue a todo el sector de donde vivo. No sabíamos qué hacer porque sanaba uno, pero se enfermaba el otro. Cuando escucho las noticias del Niño actual, me preocupa mucho. Llegan las lluvias y va a haber desastre: los niños son los más afectados porque no pueden estudiar, no pueden alimentarse. Con las calaminas, plásticos para mis paredes y sacos para que no entre el agua, nos sentimos más protegidos. Especialmente por nuestros hijos.
Desde que nos ayudaron en el Fenómeno El Niño de 2017, el trabajo unido con World Vision ha sido excelente. En Catacaos hay muchas familias que son afectadas por las lluvias porque no tenemos un sistema fluvial. Las condiciones de las casas son muy precarias. En nuestra iglesia, no tenemos toda la capacidad para responder ante una emergencia,
pero recibir de la ONG colchones, botiquines, carpas, herramientas para remover escombros, nos permite ayudar a más personas. Es como si se hubieran unido dos manos para ayudar a la comunidad.
En el Niño del 2017 se suspendieron las clases porque había agua en los colegios. La quebrada que está cerca se había salido. Cada vez que llueve, con mi mamá y mi hermano pasamos situaciones difíciles por falta de agua y alimentos. Para este fenómeno, mis vecinos ya están poniendo sacos de arena fuera de sus casas. Ahora podré vivir más segura porque con las calaminas, plásticos para mis paredes y sacos que me han dado, podré reforzar mi casa. Toda su ayuda para nosotros es muy valiosa porque va a haber kits de alimentos para los niños, para los albergues.
En World Vision identificamos las primeras brechas que afectan a las poblaciones más vulnerables durante y después del fenómeno. Con tu donación nos ayudarás a poder brindar asistencia a los damnificados con insumos de higiene. Instalar aulas de emergencia para capacitar a docentes y distribuir insumos escolares para niños y adolescentes. Implementar acciones de soporte emocional y lúdicos para niños, niñas y adolescentes damnificados. Rehabilitar organizaciones de pequeñas productoras afectadas por la emergencia.
Gracias a personas como tú, World Vision puede trabajar para que más niños, niñas y adolescentes puedan crecer en entornos seguros para su protección y mejorar su salud a través de una alimentación saludable.
Tu compromiso mensual es muy importante para nosotros porque nos permite continuar desarrollando proyectos en favor de la niñez.
En caso desee modificar el plazo y/o el monto de su donación puede comunicarse a “Atención al Donante” a través del WhatsApp 979 155 889. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 9:00am hasta las 6:00pm.
Sí, tu donación es segura. Tenemos asegurado que tus datos no serán vulnerados mediante una pasarela de pagos segura.
¡Por supuesto! Estamos agradecidos por tu interés en apoyarnos. Puedes hacer una
donación única fácilmente. Cada contribución cuenta y hace una diferencia significativa. ¡Muchas gracias!
A todos nuestros donantes mensuales y únicos les enviamos un reporte certificando que su donación ha sido recibida y utilizada por World Vision en pro del bienestar de los niños, niñas y adolescente vulnerables del Perú. Este documento puede ser utilizado en SUNAT para poder deducir impuestos.
World Vision Perú
Todos los Derechos Reservados 2022