La violencia es la situación que más afecta a la niñas y niños hoy. Mil millones de niños son víctimas de abuso físico, sexual y psicológico, trabajo infantil, matrimonio infantil, negligencia y reclutamiento militar forzoso.

En Latinoamérica

Cada día del año mueren 220 niños, niñas y adolescentes producto de la violencia.


Cifras de a violencia en el Perú

7 de cada 10 niños y niñas han sufrido violencia por parte de personas responsables en el hogar.

4 de cada 10 adultos cree que a veces es necesario gritar a los niños y niñas para que entienda lo que se les dice.

Necesitamos a todo el Mundo

La campaña global Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez, un esfuerzo que convoca a gobiernos, iglesias, empresas, profesionales, gremios, niñas, niños, adolescentes, madres, padres de familia, para poner fin a la violencia. Se implementará en 99 países del mundo en donde opera World Vision.

Es una meta ambiciosa, pero con esta campaña queremos contribuir a cumplir el Objetivo 12.4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Necesitamos a
todos los peruanos


En el Perú, la campaña Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez, busca luchar contra la violencia cotidiana, aquella que muchos consideran normal, promoviendo la educación con ternura frente al castigo físico y humillante contra la niñez.

sombras
sombras
sombras
sombras

Educación con Ternura

La ternura intensifica las relaciones entre padres, madres y docentes con los niños y niñas, facilitando el acompañamiento incondicional, también la caricia esencial y con respeto, como punto de partida para el ejercicio de todos los derechos.

Si protegemos con ternura a los niños y niñas hoy, prevenimos todo tipo de violencia en su etapa adulta.

Criar con ternura es acompañar de manera integral e incondicional a los niños y niñas promoviendo el desarrollo de relaciones horizontales de diálogo y amor. Eliminando el castigo físico y humillante de sus prácticas de crianza.

Colabora

Puedes contribuir económicamente a la campaña siendo un Amigo Solidario y ayudar a los niños y niñas implementando más Escuelas de Ternura en las zonas de mayor vulnerabilidad del Perú.

Conoce más de nuestras

Escuelas de Ternura
Conoce más

Conoce más de los

Amigos Solidarios
Conoce más

Conoces más sobre la campaña "Necesitamos a todo el mundo"

¡Suscríbete Aquí!

Únete y ayuda a los
niños y niñas

Súmate
Ahora