Noticias

“Dame la mano y danzaremos: La niñez como desafío teológico y pastoral” llega a Perú

Presentación de libro a favor de la niñez

Viernes, 17 de junio 2016 1:07 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Lima, junio del 2016. La Conferencia Episcopal Peruana, en alianza con la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), Departamento Episcopal de Pastoral de Salud (DEPASA) y la organización World Vision Perú, presentarán este jueves 23 de junio, el libro “Dame la mano y danzaremos: La niñez como desafío teológico y pastoral”.

El libro es fruto del esfuerzo de tres instituciones: Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) a través de su Departamento de Justicia y Solidaridad (DEJUSOL), World Visión América Latina y El Caribe y la Pastoral de Crianza de Brasil, en el marco del Proyecto Centralidad de la Niñez.

Esta obra ecuménica recoge 11 artículos sobre teología de la niñez de autores católicos y evangélicos.  Sus editores son Monseñor Gustavo Rodríguez, Arzobispo de Yacatán y Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM, y el pastor Harold Segura, Director de Relaciones Eclesiásticas e Identidad Cristiana de World Vision para América Latina y El Caribe.

El objetivo de este libro es animar el diálogo reflexivo  teológico y pastoral en la temática de  niñez, teniendo como punto de partida el desarrollo holístico de los niños y niñas. Esta publicación tiene una riqueza adicional, ya que cuenta con una mediación pedagógica que ayuda a hacer una lectura mucho más ágil y fácil de comprensión y aplicación. 

La presentación del libro se realizará el  jueves 23 de junio en el Auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana, ubicado en Estados Unidos 838, Jesús María a las 10:15 a.m., y contará con la presencia de Harold Segura, quien tendrá el honor de disertar con los presentes sobre los contenidos del libro y su proceso de edición.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Embajador de World Vision comparte su experiencia
La ciudad de Huamanga se movilizó en la Caminata "Huellas de Ternura" para eliminar la violencia contra la niñez
Migdaly comparte su testimonio como voluntaria venezolana en uno de los Espacios Amigables para la Niñez de World Vision Perú en Tumbes
Gracias al Proyecto de Dotación de Maquinarias y Equipamiento de Talleres, docentes y estudiantes fueron capacitados a nivel técnico para generar recursos económicos