World Vision en los medios

…dejar solo marcas de amor

Columna "Por los Niños" del diario Correo Ayacucho - Por Víctor Belleza, Director de Estrategia de World Vision Perú.

Jueves, 10 de septiembre 2015 4:39 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

“Me comprometo a dejar solo marcas de amor” es el lema del Pacto de ternura contra la violencia infantil que World Vision Perú está relanzando con ocasión del día de la familia, a celebrarse este fin de semana, 12 de setiembre. Esta campaña está dirigida a padres, madres, tutores, cuidadores y todos quienes tenemos relaciones con menores.

Las “marcas” que impregnamos en la vida de nuestros hijos e hijas son inevitables. Pueden ser de diversos tipos. Marcas relacionadas a la enseñanza, valores, situaciones alegres y festivas, etc. son las que quedan grabadas en nuestras vidas desde niños producto de nuestro relacionamiento con nuestros padres, familiares o entorno de relaciones. Sin embargo, las marcas que suelen permanecer en el tiempo no son solo aquellas “buenas”, sino también aquellas “malas”, “desagradables” e “indeseables”.

¿Qué hacer en caso de las marcas de dolor que solemos impregnar en la memoria y corazón de nuestros hijos e hijas? Tomar conciencia de ello es un primer paso; reconocerlo es un paso siguiente; disculparnos o pedir perdón es necesario; luego viene la restauración del dolor; y, finalmente el cambio de actitud.

Es posible curar el dolor causado por las marcas del maltrato, la humillación, la gritería y la violencia física. Podemos curarnos y curar el dolor causado por la violencia en cualquiera de sus formas mediante el perdón y la reconciliación. Podemos cambiar de actitud y “comprometernos a dejar solo marcas de amor”. Te invitamos a visitar la web institucional y animamos a firmar el Pacto de Ternura. ¡No dejes de hacerlo ni de practicarlo!

También puedes leer: ¿Todo por un hijo?

Columna "Por los Niños", publicada en el diario Correo de Ayacucho el 10-09-15.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Columna de opinión de nuestra Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho
Niñas, niños y adolescentes de la Red ARELIT participaron en jornada con sus familias
Nota emitida en la radio de la Universidad Católica
Mientras los países reportan sus avances para eliminar la pobreza de cara al 2030 esta semana en Nueva York, World Vision advierte a los líderes sobre importantes vacíos que amenazan dicho proceso
World Vision Perú, Aldeas Infantiles SOS Perú, Plan International, Save the Children y la Federación Internacional Terre des Hommes presentan informe país sobre derechos de la niñez