Noticias

145 familias de Villa María del Triunfo recibieron kits de abrigo de World Vision Perú

Esta entrega fue posible gracias a las personas que se sumaron a la campaña “Abriga a un niño” de World Vision Perú y a las coordinaciones con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Lunes, 16 de julio 2018 10:57 am
hace 2 años
PorWorld Vision

World Vision Perú realizó la entrega de 284 kits de abrigo para niños, niñas y familias en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. La distribución de 139 kits de abrigo para niños y niñas y 145 kits de abrigo para familias fue posible gracias a la campaña “Abriga a un niño”, a la que se sumaron personas de buen corazón con un aporte económico solidario.

Esta entrega se realizó el domingo 15 de julio durante la Primera Intervención Multisectorial en Villa María del Triunfo, en el marco del Decreto Supremo que declara el Estado de Emergencia en las zonas altas del distrito por bajas temperaturas. Asimismo, World Vision Perú estuvo presente en esta intervención promoviendo la firma del Pacto de Ternura.

World Vision Perú realizó la campaña de recaudación “Abriga a un niño” para entregar kits de abrigo que contienen mantas, escarpines, guantes, gorros y botas de jebe para los niños y niñas afectados por el frío intenso en las zonas altoandinas de Cusco Ayacucho y asentamientos humanos de Lima.

Los kits de abrigo ayudarán a que los niños y niñas estén abrigados y protegidos frente a enfermedades respiratorias agudas que eviten su asistencia regular a la escuela, lo que incide negativamente en su acceso a educación y la consecución de logros de aprendizaje. Yvan Castro, Director Ejecutivo de World Vision Perú, destacó que la protección integral a la niñez no solo pasa por protegerlos del frío, la desnutrición y las enfermedades, si no también de todas las formas de violencia.

World Vision Perú viene realizando coordinaciones con las plataformas de Defensa Civil en Cusco Ayacucho para realizar trabajos preventivos y de mitigación por las heladas. Se viene realizando la entrega de frazadas y buzos de polar para 320 niños y niñas en colegios de Cusco; además de 61 colchones y 50 planchas de calamina, así como frazadas para 350 niños y niñas en comunidades de Ayacucho.

Como organización de ayuda humanitaria, World Vision Perú continuará con sus acciones de respuesta de emergencias humanitarias brindando ayuda material, emocional y espiritual a los afectados y velando especialmente por la protección frente a la violencia y la recuperación emocional de las niñas, niños y adolescentes.

Tags: Abriga a un niño ayuda humanitaria heladas emergencia
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”
A pesar de la travesía por la que pasó para llegar al Perú y de estar lejos de toda su familia, Marianny sabe que aquí puede construir un futuro mejor para su hija
Luis comparte sus clases escolares remotas con las actividades que realiza en sus ratos libres como voluntario en Huancavelica
“La situación en Venezuela era agobiante. Para ese entonces estaba fuerte y ahorita simplemente es asfixiante”
Se dio en el marco del convenio que suscribieron World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Huamanguilla
Sebastián está en quinto grado de primaria y usa el aplicativo Booksmart para potenciar sus habilidades de lectura
World Vision viene trabajando en la región Ayacucho por más de cuarenta años beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales y urbanas con proyectos integrales
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas.
“Estamos lejos físicamente, pero cerca en lo emocional”