Noticias

145 familias de Villa María del Triunfo recibieron kits de abrigo de World Vision Perú

Esta entrega fue posible gracias a las personas que se sumaron a la campaña “Abriga a un niño” de World Vision Perú y a las coordinaciones con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Lunes, 16 de julio 2018 10:57 am
hace 3 años
PorWorld Vision

World Vision Perú realizó la entrega de 284 kits de abrigo para niños, niñas y familias en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. La distribución de 139 kits de abrigo para niños y niñas y 145 kits de abrigo para familias fue posible gracias a la campaña “Abriga a un niño”, a la que se sumaron personas de buen corazón con un aporte económico solidario.

Esta entrega se realizó el domingo 15 de julio durante la Primera Intervención Multisectorial en Villa María del Triunfo, en el marco del Decreto Supremo que declara el Estado de Emergencia en las zonas altas del distrito por bajas temperaturas. Asimismo, World Vision Perú estuvo presente en esta intervención promoviendo la firma del Pacto de Ternura.

World Vision Perú realizó la campaña de recaudación “Abriga a un niño” para entregar kits de abrigo que contienen mantas, escarpines, guantes, gorros y botas de jebe para los niños y niñas afectados por el frío intenso en las zonas altoandinas de Cusco Ayacucho y asentamientos humanos de Lima.

Los kits de abrigo ayudarán a que los niños y niñas estén abrigados y protegidos frente a enfermedades respiratorias agudas que eviten su asistencia regular a la escuela, lo que incide negativamente en su acceso a educación y la consecución de logros de aprendizaje. Yvan Castro, Director Ejecutivo de World Vision Perú, destacó que la protección integral a la niñez no solo pasa por protegerlos del frío, la desnutrición y las enfermedades, si no también de todas las formas de violencia.

World Vision Perú viene realizando coordinaciones con las plataformas de Defensa Civil en Cusco Ayacucho para realizar trabajos preventivos y de mitigación por las heladas. Se viene realizando la entrega de frazadas y buzos de polar para 320 niños y niñas en colegios de Cusco; además de 61 colchones y 50 planchas de calamina, así como frazadas para 350 niños y niñas en comunidades de Ayacucho.

Como organización de ayuda humanitaria, World Vision Perú continuará con sus acciones de respuesta de emergencias humanitarias brindando ayuda material, emocional y espiritual a los afectados y velando especialmente por la protección frente a la violencia y la recuperación emocional de las niñas, niños y adolescentes.

Tags: Abriga a un niño ayuda humanitaria heladas emergencia
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios