Noticias

¡19 100 personas apoyadas por World Vision!

A un mes del terremoto en Ecuador

Martes, 17 de mayo 2016 10:16 am
hace 2 años
PorWorld Vision

A un mes del terremoto de 7,8° de magnitud en la escala de Richter, que se produjo el 16 de abril del 2016, World Vision Ecuador continúa movilizádose, entregando ayuda y coordinando acciones de respuesta con el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) Nacional y Provincial, el Equipo Humantitario País, además de otros socios públicos y privados, para apoyar esfuerzos con el fin de salvaguardar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos afectados priorizando el bienestar de la niñez.

World Vision Ecuador ha trabajado en las siguientes áreas:

  • Aseguramiento de acceso a agua segura e higiene de la población afectada:
    • Mediante convenio con Humanity First, que se materializó en la entrega de 2 bombas de potabilización de agua (4 litros por minuto) en la Unidad Operativa de Salud, en la comunidad Arenales y otra en el Albergue de Crucita. A través de este trabajo interinstitucional, se han beneficiado a 2200 personas en Crucita, un total de 540 familias.
    • Se dotó de una batería para asegurar el correcto funcionamiento de la planta potabilizadora de agua del albergue en el cantón Rocafuerte, beneficiando con agua segura a 100 personas (19 familias).
    • World Vision Ecuador entregó 105 kits de agua que incluye un purificador de agua y dos envases en comunidades de Flavio Alfaro.
    • 300 Kits de Higiene en las comunidades de Crucita, Rocafuerte y Portoviejo.
    • 1382 kits de higiene bucal en los albergues de Portoviejo los primeros días de la emergencia.

 

  • El trabajo de protección y cuidado tierno de la niñez:
    • World Vision Ecuador gestiona “Espacios Amigables para la Niñez”. Al momento trabajamos directamente en 6 espacios; 3 atendidos por personal de World Vision Ecuador y otros 3, gestionados por voluntarios que fueron capacitados por World Vision y con el apoyo y monitoreo de nuestra organización. Esto es un beneficio directo para cerca de 600 niños y niñas con actividades artísticas, deportivas, recreativas y manualidades.
    • World Vision ha realizado 7 Talleres sobre “Niñez en Emergencias”, en los cuales han participado 128 personas, incluyendo personal del MIES, docentes y estudiantes de la carrera de Educación de la Universidad San Gregorio, además de voluntarios y líderes comunitarios. También se realizó un taller sobre “Primer Apoyo Psicólogico” dirigido a estudiantes y profesores de la Universidad San Gregorio, con el propósito de asegurar atención de calidad a los afectados. Todo este trabajo beneficia a 3120 niños y niñas además de sus familias.
    • Evento de Alegria y Esperanza para 100 niños y niñas de comunidad de Sosote del cantón Rocafuerte.
  • Acciones en Refugio y artículos no alimentarios:

World Vision Ecuador ha realizado las siguientes entregas, para asegurar un cuidado digno de las familias afectadas:

  • 19 kits de cocina en 2 albergues del Cantón Rocafuerte.
  • 200 kits de cama y cocina en 3 comunidades del cantón Flavio Alfaro
  • 400 kits de albergue, cocina e higiene en los sectores Don Juan y Matal, del cantón Jama.
  • En la comunidad Sosote se entregó herramientas y materiales de construcción para 21 familias que requieren construir nuevas viviendas, ya que debieron abandonar el albergue donde se encontraban.
  • 1382 kits de higiene bucal en los albergues de Portoviejo los primeros días de la emergencia.

Esto representa un beneficio directo a cerca de 4000 personas (800 familias) afectadas.

Además de lo mencionado se han llevado a cabo las siguientes acciones:

  • World Vision Ecuador, está trabajando en diferentes espacios de coordinación del COE nacional y provincial, mesas de trabajo sectorial lideradas por el gobierno y OCHA (Office for the Coordination of Humanitarian Affairs - ONU); lo que nos permite contribuir estratégicamente a los esfuerzos y acciones que como país se llevan a cabo a favor de los más afectados.
  • Con cerca de 300 voluntarios se ha trabajado con organismos públicos y privados para el levantamiento de información clave para la respuesta, gestión de espacios amigables y la entrega y armado de kits.

World Vision Ecuador ratifica su compromiso con la niñez, sus familias y comunidades. Seguimos de pie, aunando esfuerzos para asegurar que Ecuador se levante mejor y más fuerte.

Tags:

leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Socios de la campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” en Perú participaron en una sesión vivencial de Ternura y reconocimiento
Columna Por los niños
Más de 70 jóvenes de diferentes organizaciones juveniles y la Red Nacional ANALIT se reunieron en el I Encuentro de Grupos y Organizaciones Juveniles
Niñas y niños de primaria mostraron sus proyectos de emprendimiento, inversión y ahorro colectivo en la feria Festi Emprende del proyecto “Educación emprendedora y financiera”
Columna Por los niños
Por Elizabeth Bedoya, Especialista en Protección de World Vision Perú
El evento que fue clausurado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, contó con el apoyo de World Vision, del Banco Mundial, UNICEF Canadá, UNFPA, Foro Educativo y Fundación Telefónica.
Venezolanos y peruanos luchando contra la xenofobia y la discriminación
Por Elizabeth Bedoya, Especialista en Protección de World Vision Perú
TV Perú 7.3