Blogs

19 de Noviembre: Día Mundial para la Prevención del Abuso de las Niñas y Niños

Por Elizabeth Bedoya, Especialista en Protección de World Vision Perú

Lunes, 19 de noviembre 2018 10:30 am
hace 3 años
PorWorld Vision

La Convención sobre los Derechos del Niño  en su Art.t. 19  señala que los Estados adoptaran todas las medidas para proteger a  las niñas y niños contra toda forma de violencia tales como: el abandono, el descuido, malos tratos, la explotación y el abuso sexual.

Hace poco a través de las noticias conocimos sobre el caso de una niña de 10 años que fue abusada sexualmente y su agresor finalmente le quito la vida; y no es el único caso,  han habido otros anteriormente y la respuesta del Estado frente a estos casos nunca es oportuna. Hacemos un llamado al Estado a dar lineamientos claros, brindar servicios de calidad y presupuesto para que las familias puedan mejorar sus capacidades para prevenir el abuso sexual en sus hijas e hijos y sensibilizar a las comunidades para que su entorno sea seguro para la niñez.

Las madres, padres y cuidadores son los responsables del cuidado y protección de las niñas y niños, por lo que deben conocer  herramientas que les permitan prevenir una situación de riesgo; para ello los invitamos a ver y compartir con sus hijas e hijos este video que da pautas para que las niñas y niños sepan cómo actuar en una potencial situación de riesgo de abuso sexual.

 

 

Tags: protección de la niñez NIÑAS día mundial para la prevención del abuso
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Podrán recuperar su calidad de vida, pues accederán a la educación, el juego y la salud.
Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.
Madres, padres y cuidadores les deben dar tranquilidad e información sobre los beneficios de protección que les dará la vacuna a ellos y sus familias
Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.
Alumnos de colegios urbanos y rurales volverán a las aulas tras dos años de educación remota.
Se debe fomentar que hablen del tema para saber cuáles son sus temores y darles apoyo emocional para que superen las pérdidas de sus familiares.
Con las donaciones de los Amigos Solidarios de World Vision Perú, se adelantó esta celebración para niños y niñas vulnerables de esta región.
World Vision Perú articuló con el Midis para la implementación de los módulos de desarrollo infantil temprano y productivo e innovación.
En coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, World Vision Perú llevó ayuda a Chachapoyas, Condorcanqui y Utcumbamba.
La educación remota no solo afecta a las niñas, niños y adolescentes peruanos que carecen de equipos y conectividad, sino a sus pares venezolanos.