Blogs

25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por Elizabeth Bedoya, Especialista en Protección de World Vision Perú

Domingo, 25 de noviembre 2018 10:29 am
hace 2 años
PorWorld Vision

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer en 1979, pero la violencia contra mujeres y niñas aún continúa vigente; siendo un grave problema en el Perú y el  mundo.

En el Perú todavía desconocemos el verdadero alcance de la violencia contra las mujeres  y  niñas; ya que el miedo a represalias, el que los demás no les crean,  que los operadores de protección no actúan de acuerdo a ley,  han silenciado a muchas mujeres y niñas para no denunciar  la violencia; pero algunas si los hacen y las cifras nos dicen que el 92% de los casos (2427) por violencia sexual, atendidos de enero a agosto del presente año en los Centros  Emergencia Mujer (CEM), tienen como víctimas a este grupo poblacional.

Para World Vision Perú este es un día de protesta contra la violencia de género, es inaceptable la impunidad de la gran mayoría de los agresores de la violencia contra mujeres y niñas; siendo un elemento coadyuvante  la corrupción en nuestro país.

Todas y todos podemos contribuir a  proteger a las niñas y las mujeres desde el espacio donde nos encontramos (casa, escuela, trabajo, barrio, comunidad, internet, etc.) promoviendo normas de comportamiento que respeten la dignidad de las personas y la tolerancia cero a la violencia.

 

Tags: Mujer Día Internacional de la eliminación de violencia contra la mujer World Vision
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Las madres y padres deben conversar con sus hijas e hijos para prevenir los contagios del Covid-19 por el retorno a clases semipresenciales en los colegios.
Luis Ángel está contento de haber vuelto a clases semipresenciales y resalta que con el aplicativo BookSmart de su tablet puede leer cuentos digitales.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca unieron esfuerzos para brindarles conectividad y acceso a la educación remota virtual.
Rocisela resalta la importa de la consulta nacional "Voces de las niñas y los niños en el Bicentenario" para que ellas y ellos puedan opinar sobre las políticas públicas que las y los involucran.
Jhon está contento con este equipo tecnológico que le entregó World Vision Perú y resalta que lee los cuentos que tiene la aplicación BookSmart.
Nick es de la región Áncash y resalta que el mejor regalo por el Día del Niño es tener un equipo tecnológico para estudiar.
Se busca que niñas, niños y adolescentes del país participen de esta iniciativa para conocer sus opiniones sobre sus prioridades y necesidades.
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.
Niñas, niños y adolescentes son actores protagónicos en el país; ciudadanos con derechos a la protección, educación de calidad y participación en asuntos que les afectan.
Anali participó de los talleres de Youth Ready y recibió capital semilla para impulsar su negocio de venta de ropa. Ahora piensa abrir un taller de confecciones.