Blogs

25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por Elizabeth Bedoya, Especialista en Protección de World Vision Perú

Domingo, 25 de noviembre 2018 10:29 am
hace 2 años
PorWorld Vision

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer en 1979, pero la violencia contra mujeres y niñas aún continúa vigente; siendo un grave problema en el Perú y el  mundo.

En el Perú todavía desconocemos el verdadero alcance de la violencia contra las mujeres  y  niñas; ya que el miedo a represalias, el que los demás no les crean,  que los operadores de protección no actúan de acuerdo a ley,  han silenciado a muchas mujeres y niñas para no denunciar  la violencia; pero algunas si los hacen y las cifras nos dicen que el 92% de los casos (2427) por violencia sexual, atendidos de enero a agosto del presente año en los Centros  Emergencia Mujer (CEM), tienen como víctimas a este grupo poblacional.

Para World Vision Perú este es un día de protesta contra la violencia de género, es inaceptable la impunidad de la gran mayoría de los agresores de la violencia contra mujeres y niñas; siendo un elemento coadyuvante  la corrupción en nuestro país.

Todas y todos podemos contribuir a  proteger a las niñas y las mujeres desde el espacio donde nos encontramos (casa, escuela, trabajo, barrio, comunidad, internet, etc.) promoviendo normas de comportamiento que respeten la dignidad de las personas y la tolerancia cero a la violencia.

 

Tags: Mujer Día Internacional de la eliminación de violencia contra la mujer World Vision
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El sismo de magnitud 6.0 del pasado 22 de junio hizo que algunos niñas y niños se asustaran. ¿Cómo hablar y prepararlos para afrontar estas situaciones?
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.