Blogs

25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por Elizabeth Bedoya, Especialista en Protección de World Vision Perú

Domingo, 25 de noviembre 2018 10:29 am
hace 3 años
PorWorld Vision

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer en 1979, pero la violencia contra mujeres y niñas aún continúa vigente; siendo un grave problema en el Perú y el  mundo.

En el Perú todavía desconocemos el verdadero alcance de la violencia contra las mujeres  y  niñas; ya que el miedo a represalias, el que los demás no les crean,  que los operadores de protección no actúan de acuerdo a ley,  han silenciado a muchas mujeres y niñas para no denunciar  la violencia; pero algunas si los hacen y las cifras nos dicen que el 92% de los casos (2427) por violencia sexual, atendidos de enero a agosto del presente año en los Centros  Emergencia Mujer (CEM), tienen como víctimas a este grupo poblacional.

Para World Vision Perú este es un día de protesta contra la violencia de género, es inaceptable la impunidad de la gran mayoría de los agresores de la violencia contra mujeres y niñas; siendo un elemento coadyuvante  la corrupción en nuestro país.

Todas y todos podemos contribuir a  proteger a las niñas y las mujeres desde el espacio donde nos encontramos (casa, escuela, trabajo, barrio, comunidad, internet, etc.) promoviendo normas de comportamiento que respeten la dignidad de las personas y la tolerancia cero a la violencia.

 

Tags: Mujer Día Internacional de la eliminación de violencia contra la mujer World Vision
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.