Noticias

250 docentes de la región La Libertad participan de Foro Regional “Cultura Emprendedora y Pedagogía Financiera”

World Vision Perú, la Gerencia Regional de Educación La Libertad y la UGEL Nro. 2 y 4 de Trujillo organizan foro regional sobre educación y emprendimiento.

Sábado, 23 de junio 2018 11:20 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Con el objetivo de contribuir en las mejoras del aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes, World Vision Perú, en coordinación con la Gerencia Regional de Educación La Libertad (GRELL), la UGEL Nro. 02 La Esperanza y la UGEL Nro. 04 Trujillo Sur Este, organizaron el Seminario-Taller y Foro Regional "Cultura Emprendedora y Pedagogía Financiera en el marco del Currículo Nacional”, realizado los días 22 y 23 de junio en el Auditorio de la Universidad Privada Antenor Orrego.

Las pruebas Pisa en Alfabetización financiera y Trabajo en equipo nos ponen en una situación de rezago frente a los otros países. El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es el más prestigioso y extenso estudio sobre el estado del emprendimiento a nivel mundial, el cual nos ubica en nivel 3 (crítico) de 9 en la situación de habilidades emprendedoras. Es por ello, que el actual Currículo Nacional 2017 ha introducido competencias fundamentales como el emprendimiento, la alfabetización financiera y socioemocional bajo un acuerdo multisectorial y con participación de la sociedad”, explicó Jonathan Romero, Asesor Nacional de World Vision Perú.

El evento contó con la participación de 250 docentes de las áreas de Educación para el Trabajo y Ciencias Sociales del nivel secundaria, y estuvo presidida por Juan Espejo Lázaro, Director de La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 4 TSE; Niels Hidalgo Yupanqui, Representante del MINEDU; Rocío Soto Narváez, representante de la Sub Gerencia de Gestión Pedagógica de la GRELL; Bady Tufinio Sáenz, representante de la UGEL 02 La Esperanza; y Samuel Sifuentes Vigo, Gerente Regional de World Vision Perú.

Asimismo, como principales ponentes estuvieron Renan Castillo Ferrada, de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS)-Región Macro Norte; Ana Ruiz Ballon, Gestor de Orientación de la Intendencia Regional La Libertad - SUNAT; y Jonathan Romero Casildo, Asesor Nacional de World Vision Perú.

Entre los temas tratados destacan: las competencias de la Educación Emprendedora en el marco del Currículo Nacional, con transversalidad a los niveles de inicial y primaria; las metodologías innovadoras y ágiles, dirigido a los docentes; las funciones y roles de la SBS, formalidad e informalidad de los negocios; las metodologías de World Vision Perú, módulos de emprendimiento y pedagogía lúdica financiera y maletín financiero; y de la cultura tributaria en los colegios.

World Vision Perú, a través de sus proyectos de emprendimiento, impulsa el desarrollo de capacidades de emprendimiento y liderazgo, desde la escuela y al interior de organizaciones de adolescentes y jóvenes.

 

Tags: educación emprendedora y financiera emprendimiento World Vision Perú Niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.