Empresas Solidarias

5,000 familias de Trujillo y Chiclayo reciben ayuda de P&G y Word Vision Perú

Gracias a la alianza entre World Vision Perú y P&G, se ha logrado purificar más de 1 millón de litros de agua.

Martes, 6 de junio 2017 11:34 am
hace 3 años
PorWorld Vision

Gracias a la alianza entre P&G y la organización de ayuda humanitaria World Vision Perú, más de 5,000 familias de Trujillo y Chiclayo se han visto beneficiadas con la entrega de kits de higiene y sachets de Purificador de Agua P&G.

En el distrito de José Leonardo Ortiz, una de las zonas más afectadas por las lluvias e inundaciones en Chiclayo, el abastecimiento de agua se da a través de piletas  o camiones, ninguno de los cuales brinda agua potable.  Gracias a la alianza entre World Vision Perú y P&G, se ha logrado purificar más de 1 millón de litros de agua, beneficiando a más de 2,400 familias, promoviendo hábitos de higiene y protegiendo la salud de todos. Para ello, se cuenta con el valioso aporte del Gobierno local y el compromiso de madres voluntarias de la comunidad.

Asimismo, en Trujillo se entregaron más de 3,000 Kits de higiene y cuidado personal a familias damnificadas de El Milagro, Miramar y La Esperanza.  Los kits contienen productos de las marcas Ariel, Always, Oral-B, Gillette y Pampers, los cuales ayudan a estas familias a restablecer su sentido de normalidad.

Por su parte, Ana Sofía Hernández, gerente de Comunicaciones de P&G Cluster Pacífico, comentó sobre la extensa trayectoria de la compañía respondiendo a desastres naturales a través del poder de sus marcas y su gente. “P&G está tratando de ayudar en este momento de necesidad, suministrando algunos de nuestros productos que sabemos que son parte de la vida diaria de mucha gente, ayudándolos a recobrar un sentido de normalidad.  Nuestras marcas ayudan a las familias a reconstruir sus vidas con la dignidad que proviene de una comienzo limpio, de una afeitada al ras, un pañal seco o una sonrisa saludable. Seguimos comprometidos a hacer una diferencia, de la mejor manera que podamos para aquellos quienes más lo necesitan”, expresó Hernández.

Para el armado y entrega de Kits se cuenta con el apoyo de jóvenes voluntarios de Universidades e Iglesias, así como de las comunidades afectadas. La entrega se realiza en los albergues, las comunidades mismas e instituciones educativas ubicadas en la zona de emergencia.

World Vision Perú tiene presencia en la mencionada zona de Trujillo desde hace 10 años, llevando a cabo acciones por la protección y el desarrollo del potencial de la niñez, en zonas identificadas como vulnerables ante posibles desbordes e inundaciones. Como organización de ayuda humanitaria, World Vision atendió la emergencia por lluvias e inundaciones en Trujillo desde el primer día.

“La promoción de la salud a través de los hábitos saludables como lavado de manos, higiene personal, uso y consumo de agua limpia, son acciones de mayor impacto en la recuperación y bienestar de los niños, las niñas y las familias damnificadas. Estamos orgullosos de contar con el apoyo de P&G para llevar más ayuda y esperanza en medio de la emergencia”, precisó Yvan Castro, Director Ejecutivo de World Vision Perú.

También puedes ver P&G y World Vision Perú entregan kits de higiene

 

Tags: World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.