Noticias

A una semana del terremoto en México

World Vision implementa 10 Espacios Amigables y entrega 30 toneladas de alimentos. La solidaridad no puede parar.

Miércoles, 27 de septiembre 2017 11:02 am
hace 2 años
PorWorld Vision

A una semana del terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que se llevó la vida de más de 300 personas en México, World Vision está trabajando en 12 refugios en la Ciudad de México, y entregando kits de alimentos y medicinas a los niños y sus familias. 

Actualmente hay 10 Espacios Amigables operando, que buscan que los niños y niñas tengan un espacio seguro donde jugar y recuperarse emocionalmente de lo vivido. 



World Vision ha capacitado a más de 300 voluntarios -que incluyen 6 médicos y 20 psicólogos- que están prestando atención médica y apoyo emocional a los niños que han sufrido lesiones o han quedado afectados después del terremoto.

A la fecha, se ha distribuido aproximadamente 30 toneladas de alimentos en la ciudad de México, Oaxaca y Morelos; se han entregado 900 herramientas y equipos de protección  y 30 generadores eléctricos para apoyar los esfuerzos de rescate en diferentes puntos de la ciudad.

Desde World Vision Perú, se ha iniciando una campaña solidaria para la implementación de Espacios Amigables, así como la entrega de kits de higiene y alimentos a las familias damnificadas.  


Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".