Noticias

A una semana del terremoto en México

World Vision implementa 10 Espacios Amigables y entrega 30 toneladas de alimentos. La solidaridad no puede parar.

Miércoles, 27 de septiembre 2017 11:02 am
hace 3 años
PorWorld Vision

A una semana del terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que se llevó la vida de más de 300 personas en México, World Vision está trabajando en 12 refugios en la Ciudad de México, y entregando kits de alimentos y medicinas a los niños y sus familias. 

Actualmente hay 10 Espacios Amigables operando, que buscan que los niños y niñas tengan un espacio seguro donde jugar y recuperarse emocionalmente de lo vivido. 



World Vision ha capacitado a más de 300 voluntarios -que incluyen 6 médicos y 20 psicólogos- que están prestando atención médica y apoyo emocional a los niños que han sufrido lesiones o han quedado afectados después del terremoto.

A la fecha, se ha distribuido aproximadamente 30 toneladas de alimentos en la ciudad de México, Oaxaca y Morelos; se han entregado 900 herramientas y equipos de protección  y 30 generadores eléctricos para apoyar los esfuerzos de rescate en diferentes puntos de la ciudad.

Desde World Vision Perú, se ha iniciando una campaña solidaria para la implementación de Espacios Amigables, así como la entrega de kits de higiene y alimentos a las familias damnificadas.  


Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”
A pesar de la travesía por la que pasó para llegar al Perú y de estar lejos de toda su familia, Marianny sabe que aquí puede construir un futuro mejor para su hija
Luis comparte sus clases escolares remotas con las actividades que realiza en sus ratos libres como voluntario en Huancavelica
“La situación en Venezuela era agobiante. Para ese entonces estaba fuerte y ahorita simplemente es asfixiante”
Se dio en el marco del convenio que suscribieron World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Huamanguilla
Sebastián está en quinto grado de primaria y usa el aplicativo Booksmart para potenciar sus habilidades de lectura
World Vision viene trabajando en la región Ayacucho por más de cuarenta años beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales y urbanas con proyectos integrales
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas.
“Estamos lejos físicamente, pero cerca en lo emocional”