Noticias

A una semana del terremoto en México

World Vision implementa 10 Espacios Amigables y entrega 30 toneladas de alimentos. La solidaridad no puede parar.

Miércoles, 27 de septiembre 2017 11:02 am
hace 2 años
PorWorld Vision

A una semana del terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que se llevó la vida de más de 300 personas en México, World Vision está trabajando en 12 refugios en la Ciudad de México, y entregando kits de alimentos y medicinas a los niños y sus familias. 

Actualmente hay 10 Espacios Amigables operando, que buscan que los niños y niñas tengan un espacio seguro donde jugar y recuperarse emocionalmente de lo vivido. 



World Vision ha capacitado a más de 300 voluntarios -que incluyen 6 médicos y 20 psicólogos- que están prestando atención médica y apoyo emocional a los niños que han sufrido lesiones o han quedado afectados después del terremoto.

A la fecha, se ha distribuido aproximadamente 30 toneladas de alimentos en la ciudad de México, Oaxaca y Morelos; se han entregado 900 herramientas y equipos de protección  y 30 generadores eléctricos para apoyar los esfuerzos de rescate en diferentes puntos de la ciudad.

Desde World Vision Perú, se ha iniciando una campaña solidaria para la implementación de Espacios Amigables, así como la entrega de kits de higiene y alimentos a las familias damnificadas.  


Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.