Noticias

A una semana del terremoto en México

World Vision implementa 10 Espacios Amigables y entrega 30 toneladas de alimentos. La solidaridad no puede parar.

Miércoles, 27 de septiembre 2017 11:02 am
hace 2 años
PorWorld Vision

A una semana del terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que se llevó la vida de más de 300 personas en México, World Vision está trabajando en 12 refugios en la Ciudad de México, y entregando kits de alimentos y medicinas a los niños y sus familias. 

Actualmente hay 10 Espacios Amigables operando, que buscan que los niños y niñas tengan un espacio seguro donde jugar y recuperarse emocionalmente de lo vivido. 



World Vision ha capacitado a más de 300 voluntarios -que incluyen 6 médicos y 20 psicólogos- que están prestando atención médica y apoyo emocional a los niños que han sufrido lesiones o han quedado afectados después del terremoto.

A la fecha, se ha distribuido aproximadamente 30 toneladas de alimentos en la ciudad de México, Oaxaca y Morelos; se han entregado 900 herramientas y equipos de protección  y 30 generadores eléctricos para apoyar los esfuerzos de rescate en diferentes puntos de la ciudad.

Desde World Vision Perú, se ha iniciando una campaña solidaria para la implementación de Espacios Amigables, así como la entrega de kits de higiene y alimentos a las familias damnificadas.  


Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Buscamos prevenir el contagio y asegurar el bienestar físico y emocional de los niños y niñas más vulnerables.
Se entregaron más de 2500 implementos que servirán para proteger a los profesionales de la salud que están en la primera línea para combatir el virus
Paola Avello - Asesora Regional de Emergencias, World Vision Latinoamérica y Caribe
En trabajo articulado con el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación de Tacna
ONG internacional estuvo presente en Cocas llevando ayuda humanitaria a los niños y adolescentes más vulnerables.