Noticias

Adolescentes de Huancavelica logran primeros puestos en Torneo Escolar de Decisiones Empresariales

A través del Proyecto “Habilidades para la vida y el trabajo", capacitamos a estudiantes de la región en emprendimiento para un futuro prometedor

Miércoles, 3 de julio 2019 12:11 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

En la región Junín, el 28 de junio se realizó el 9no Torneo escolar de Decisiones Empresariales en el campus de la Universidad Continental de la ciudad de Huancayo. Este concurso tiene la finalidad de promover el desarrollo de la cultura emprendedora e innovadora para escolares del 3er grado de secundaria de las diversas instituciones educativas.

La metodología consiste en aplicar el “Simulador Empresario” que es un set lúdico empresarial adaptado a la realidad de las empresas peruanas, que permite tomar decisiones en el mercado sobre demanda, oferta, costos, inversiones, riesgos y otros. En cada set de juego intervienen un máximo de 4 participantes.

Un grupo de adolescentes de Huancavelica capacitados por World Visión Perú a través del proyecto “Habilidades para la vida y el trabajo” contendieron con los representantes de Cerro de Pasco y Junín en la ronda macro regional del Torneo. Tras 45 minutos de competición, Rafael, Albert y Yoel obtubvieron el segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.

A través de la educación financiera, impulsamos el desarrollo de capacidades de emprendimiento y liderazgo desde la escuela y al interior de organizaciones de adolescentes y jóvenes. Nuestro programa prepara a los estudiantes para su crecimiento personal y que logren con éxito una futura inserción laboral.

 

Tags: adolescentes educación emprendedora Huancavelica emprendimiento
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“La situación en Venezuela era agobiante. Para ese entonces estaba fuerte y ahorita simplemente es asfixiante”
Se dio en el marco del convenio que suscribieron World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Huamanguilla
Sebastián está en quinto grado de primaria y usa el aplicativo Booksmart para potenciar sus habilidades de lectura
World Vision viene trabajando en la región Ayacucho por más de cuarenta años beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales y urbanas con proyectos integrales
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas.
“Estamos lejos físicamente, pero cerca en lo emocional”
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas
Corali, de 9 años, es de la región Ayacucho y está contenta de haber recibido esta herramienta digital para su educación remota
Con el proyecto “CreceLee” desarrollamos una iniciativa para mejorar las competencias lectoras de 640 niños que cursan la educación primaria con el apoyo de sus familias.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, estuvo en el programa "Buenas Nuevas" de Movistar Plus