Noticias

Adolescentes de Huancavelica logran primeros puestos en Torneo Escolar de Decisiones Empresariales

A través del Proyecto “Habilidades para la vida y el trabajo", capacitamos a estudiantes de la región en emprendimiento para un futuro prometedor

Miércoles, 3 de julio 2019 12:11 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

En la región Junín, el 28 de junio se realizó el 9no Torneo escolar de Decisiones Empresariales en el campus de la Universidad Continental de la ciudad de Huancayo. Este concurso tiene la finalidad de promover el desarrollo de la cultura emprendedora e innovadora para escolares del 3er grado de secundaria de las diversas instituciones educativas.

La metodología consiste en aplicar el “Simulador Empresario” que es un set lúdico empresarial adaptado a la realidad de las empresas peruanas, que permite tomar decisiones en el mercado sobre demanda, oferta, costos, inversiones, riesgos y otros. En cada set de juego intervienen un máximo de 4 participantes.

Un grupo de adolescentes de Huancavelica capacitados por World Visión Perú a través del proyecto “Habilidades para la vida y el trabajo” contendieron con los representantes de Cerro de Pasco y Junín en la ronda macro regional del Torneo. Tras 45 minutos de competición, Rafael, Albert y Yoel obtubvieron el segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.

A través de la educación financiera, impulsamos el desarrollo de capacidades de emprendimiento y liderazgo desde la escuela y al interior de organizaciones de adolescentes y jóvenes. Nuestro programa prepara a los estudiantes para su crecimiento personal y que logren con éxito una futura inserción laboral.

 

Tags: adolescentes educación emprendedora Huancavelica emprendimiento
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene