Noticias

Adolescentes de Huancavelica logran primeros puestos en Torneo Escolar de Decisiones Empresariales

A través del Proyecto “Habilidades para la vida y el trabajo", capacitamos a estudiantes de la región en emprendimiento para un futuro prometedor

Miércoles, 3 de julio 2019 12:11 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

En la región Junín, el 28 de junio se realizó el 9no Torneo escolar de Decisiones Empresariales en el campus de la Universidad Continental de la ciudad de Huancayo. Este concurso tiene la finalidad de promover el desarrollo de la cultura emprendedora e innovadora para escolares del 3er grado de secundaria de las diversas instituciones educativas.

La metodología consiste en aplicar el “Simulador Empresario” que es un set lúdico empresarial adaptado a la realidad de las empresas peruanas, que permite tomar decisiones en el mercado sobre demanda, oferta, costos, inversiones, riesgos y otros. En cada set de juego intervienen un máximo de 4 participantes.

Un grupo de adolescentes de Huancavelica capacitados por World Visión Perú a través del proyecto “Habilidades para la vida y el trabajo” contendieron con los representantes de Cerro de Pasco y Junín en la ronda macro regional del Torneo. Tras 45 minutos de competición, Rafael, Albert y Yoel obtubvieron el segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.

A través de la educación financiera, impulsamos el desarrollo de capacidades de emprendimiento y liderazgo desde la escuela y al interior de organizaciones de adolescentes y jóvenes. Nuestro programa prepara a los estudiantes para su crecimiento personal y que logren con éxito una futura inserción laboral.

 

Tags: adolescentes educación emprendedora Huancavelica emprendimiento
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".