Noticias

Adolescentes de Huancavelica logran primeros puestos en Torneo Escolar de Decisiones Empresariales

A través del Proyecto “Habilidades para la vida y el trabajo", capacitamos a estudiantes de la región en emprendimiento para un futuro prometedor

Miércoles, 3 de julio 2019 12:11 pm
hace 2 años
PorWorld Vision en Perú

En la región Junín, el 28 de junio se realizó el 9no Torneo escolar de Decisiones Empresariales en el campus de la Universidad Continental de la ciudad de Huancayo. Este concurso tiene la finalidad de promover el desarrollo de la cultura emprendedora e innovadora para escolares del 3er grado de secundaria de las diversas instituciones educativas.

La metodología consiste en aplicar el “Simulador Empresario” que es un set lúdico empresarial adaptado a la realidad de las empresas peruanas, que permite tomar decisiones en el mercado sobre demanda, oferta, costos, inversiones, riesgos y otros. En cada set de juego intervienen un máximo de 4 participantes.

Un grupo de adolescentes de Huancavelica capacitados por World Visión Perú a través del proyecto “Habilidades para la vida y el trabajo” contendieron con los representantes de Cerro de Pasco y Junín en la ronda macro regional del Torneo. Tras 45 minutos de competición, Rafael, Albert y Yoel obtubvieron el segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.

A través de la educación financiera, impulsamos el desarrollo de capacidades de emprendimiento y liderazgo desde la escuela y al interior de organizaciones de adolescentes y jóvenes. Nuestro programa prepara a los estudiantes para su crecimiento personal y que logren con éxito una futura inserción laboral.

 

Tags: adolescentes educación emprendedora Huancavelica emprendimiento
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios