Blogs

Adolescentes de Huancavelica participan en la XIV Fiteca

Expresión a través del teatro

Martes, 12 de mayo 2015 11:07 am
hace 5 años
PorWorld Vision

Gracias al Centro de Desarrollo de Competencias del Adolecente impulsado por World Vision Perú en Huancavelica, los adolescentes de CCollapaccsa, participaron en la XIV Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas (Fiteca) que se realizó en el Distrito de Comas en Lima.

En la presentación, realizada el 5 de mayo, los adolescentes participaron con la obra de teatro Hushanan-Jampi, basada en el libro con el mismo nombre del escritor peruano Enrique López Albújar. En la presentación, los adolescentes expresaron sus vivencias, costumbres y la forma de solucionar los problemas comunitarios.

Fueron en total dos presentaciones en la que los asistentes disfrutaron y elogiaron con aplausos a los jóvenes participantes entre 15 y 18 años, que lograron cautivar al público y a los organizadores del evento invitándolos para la muestra del siguiente año.

El Centro de Desarrollo de Competencias del Adolecente tiene como objetivo fortalecer las habilidades de los adolescentes en las áreas de liderazgo y comunicación, es por ello que desarrollan actividades como danza, teatro, artesanía, música, bisutería y arte.

“Cuando los adolescentes iniciaron en el programa, eran muy tímidos, ahora ellos se expresan con normalidad”, comenta Luis Donayres, Facilitador de Bienestar de la Niñez de World Vision. Actualmente son más de 147 niños, niñas y adolescentes que participan activamente en el Centro.

Por: Jesús Espinoza, P. de Comunicaciones

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.