Blogs

Adolescentes de Huancavelica participan en la XIV Fiteca

Expresión a través del teatro

Martes, 12 de mayo 2015 11:07 am
hace 3 años
PorWorld Vision

Gracias al Centro de Desarrollo de Competencias del Adolecente impulsado por World Vision Perú en Huancavelica, los adolescentes de CCollapaccsa, participaron en la XIV Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas (Fiteca) que se realizó en el Distrito de Comas en Lima.

En la presentación, realizada el 5 de mayo, los adolescentes participaron con la obra de teatro Hushanan-Jampi, basada en el libro con el mismo nombre del escritor peruano Enrique López Albújar. En la presentación, los adolescentes expresaron sus vivencias, costumbres y la forma de solucionar los problemas comunitarios.

Fueron en total dos presentaciones en la que los asistentes disfrutaron y elogiaron con aplausos a los jóvenes participantes entre 15 y 18 años, que lograron cautivar al público y a los organizadores del evento invitándolos para la muestra del siguiente año.

El Centro de Desarrollo de Competencias del Adolecente tiene como objetivo fortalecer las habilidades de los adolescentes en las áreas de liderazgo y comunicación, es por ello que desarrollan actividades como danza, teatro, artesanía, música, bisutería y arte.

“Cuando los adolescentes iniciaron en el programa, eran muy tímidos, ahora ellos se expresan con normalidad”, comenta Luis Donayres, Facilitador de Bienestar de la Niñez de World Vision. Actualmente son más de 147 niños, niñas y adolescentes que participan activamente en el Centro.

Por: Jesús Espinoza, P. de Comunicaciones

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Embajador de World Vision comparte su experiencia
La ciudad de Huamanga se movilizó en la Caminata "Huellas de Ternura" para eliminar la violencia contra la niñez
Migdaly comparte su testimonio como voluntaria venezolana en uno de los Espacios Amigables para la Niñez de World Vision Perú en Tumbes
Gracias al Proyecto de Dotación de Maquinarias y Equipamiento de Talleres, docentes y estudiantes fueron capacitados a nivel técnico para generar recursos económicos