World Vision en los medios

Adolescentes peruanos y venezolanos se unen contra la xenofobia en Trujillo

Ozono TV

Lunes, 17 de junio 2019 5:52 pm
hace 2 años
PorPierre Gutierrez

Entrevista a Samuel Sifuentes, coordinador regional de World Vision, y a Diana Sánchez, facilitadora de desarrollo, para la cadena Ozono TV de Trujillo.

Pueden ver el video completo de la nota aquí: 

 
Adolescentes peruanos y venezolanos se unen contra la xenofobia en Trujillo

Adolescentes peruanos y venezolanos se unen contra la xenofobia en Trujillo World Vision Perú, organización internacional de ayuda humanitaria, desarrollo y promoción de la justicia viene llevando a cabo el proyecto “Integrándonos”: Integración Social entre Adolescentes Peruanos y Venezolanos en la ciudad de Trujillo, cuyo propósito es contribuir a la erradicación de la xenofobia y la discriminación generada hacia la población adolescente migrante a través de la promoción de espacios seguros de integración social y cultural para adolescentes venezolanos contando con la participación de adolescentes peruanos. Para lograr la integración social y cultural se promueven acciones recreativas y lúdicas desde la escuela con proyección hacia la comunidad, dirigidas por personal capacitado de WV Perú y contando con el apoyo de las autoridades y líderes comunitarios, afianzando un entorno social que favorezca el desarrollo de una clima agradable y libre de actos discriminatorios y de comprensión para una convivencia segura entre adolescentes peruanos y venezolanos.

Posted by Ozono Televisión on Monday, June 17, 2019

 

Tags: Migración venezolana World Vision Perú Trujillo
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Podrán recuperar su calidad de vida, pues accederán a la educación, el juego y la salud.
Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.
Madres, padres y cuidadores les deben dar tranquilidad e información sobre los beneficios de protección que les dará la vacuna a ellos y sus familias
Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.
Alumnos de colegios urbanos y rurales volverán a las aulas tras dos años de educación remota.
Se debe fomentar que hablen del tema para saber cuáles son sus temores y darles apoyo emocional para que superen las pérdidas de sus familiares.
Con las donaciones de los Amigos Solidarios de World Vision Perú, se adelantó esta celebración para niños y niñas vulnerables de esta región.
World Vision Perú articuló con el Midis para la implementación de los módulos de desarrollo infantil temprano y productivo e innovación.
En coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, World Vision Perú llevó ayuda a Chachapoyas, Condorcanqui y Utcumbamba.
La educación remota no solo afecta a las niñas, niños y adolescentes peruanos que carecen de equipos y conectividad, sino a sus pares venezolanos.