Noticias

Agenda 2021 de la niñez prioriza la educación de calidad, el fin de la pobreza y la igualdad de género

Líderes de la Red ANALIT, promovida por World Vision Perú en 6 regiones del país, se reunieron en Ayacucho y presentaron agenda ante autoridades

Lunes, 26 de febrero 2018 9:42 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Más de 120  delegados de organizaciones de niños, niñas y adolescentes de Lima, Cusco, Ayacucho, La Libertad, Ancash y Huancavelica presentaron hoy la Agenda 2021- rumbo al bicentenario, a representantes de la Municipalidad Provincial de Huamanga y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, durante su Asamblea Nacional desarrollada en Ayacucho.

La agenda presentada priorizó la educación de calidad, el fin de la pobreza, la igualdad de género, la protección contra la violencia, participación, paz y justicia, medio ambiente y la búsqueda de alianzas. Estos temas están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que buscan proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Durante la Asamblea Nacional, denominada “Las niñas, niños y adolescentes rumbo al bicentenario para eliminar la violencia contra la niñez”, la Red ANALIT eligió a su nueva Junta Directiva, liderada por Paola (16 años) de Cusco.

La Red ANALIT –Alianza Nacional de Líderes de Transformación es promovida por World Vision Perú y está integrada por organizaciones a nivel regional y local para el desarrollo de habilidades de liderazgo y participación de niñas, niños y adolescentes, con el propósito de desarrollar su potencial como agentes de cambio en su comunidad y el país.

La clausura de la Asamblea Nacional tuvo la participación de Marlene Arroyo, Directora de Incidencia y Políticas Públicas de World Vision Perú; Richard Sarmiento,  Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Huamanga y David Patiño, representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quienes felicitaron sus iniciativas y se comprometieron a seguir trabajando por los derechos de los niños y niñas.

La Red Analit también desarrolló su plan de trabajo para el 2018, priorizando dos temas: la eliminación de la violencia contra la niñez y la reducción del embarazo adolescente. En ambos puntos, consideran desarrollar reuniones con autoridades para promover acciones de prevención con la población y de rendición de cuentas de los diferentes sectores públicos.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
En los casos de abuso sexual, las cifras revelan que el grupo de 12 a 17 años presentó un mayor número de casos, situación que debe ser atendida por las autoridades, señaló World Vision Perú.
La comunidad internacional se reunirá virtualmente para reafirmar su compromiso de brindar recursos en favor de la crisis humanitaria en Venezuela
En el caso de Perú, se registraron más de 12 mil denuncias por agresiones a menores
Sitio provee consejos, guías, recomendaciones y recursos para crianza de niñas y niños
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará su salida o su frustración por optar no realizarla
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará la salida en ellos.
Nuestro equipo continuará con las sesiones virtuales de Matemática Divertida y Animación a la Lectura para ayudar a más docentes en mejorar los contenidos para sus clases virtuales.
El tiempo en casa debe ser aprovechado para realizar modificaciones importantes en el espacio, pues la vida ha cambiado afuera y adentro. A seguir disciplinadamente normas para el bienestar de toda la familia.
A medida que se acerca el día de la madre, nos preguntamos cómo darles la celebración que merecen. Aquí te traemos algunas ideas
El enfoque prioritario de la organización será responder a la emergencia por COVID-19 en todos los países donde trabaja