Historias y Testimonios

Agua limpia para niños y familias en José Leonardo Ortiz

Gracias a la alianza entre Word Vision Perú y P&G más familias como las de Norma y Martha, tiene acceso a agua limpia para beber, sin mayor gasto y protegiendo a sus niños y niñas de las enfermedades.

Jueves, 11 de mayo 2017 12:35 pm
hace 4 años
PorWorld Vision

Chiclayo, mayo 2017. Norma Paz Aguilar tiene 03 hijos: Diana (18), Yazmin (6) y Brigite. Ella recuerda cómo las intensas lluvias que cayeron en Chiclayo, inundaron su casa de adobe en el distrito de José Leonardo Ortiz., en Chiclayo, región Lambayeque.

“Las lluvias empezaron a inundar toda la casa. Yo recién he comprado mis muebles para mi negocio (corte de cabello) y tuve que llevarlos al segundo piso de mi vecino. Primero llevé a mis niñas y luego regresé por mis muebles. Terminé cayéndome en medio de la pista, con las rodillas con heridas” recuerda. 

Muchos de sus vecinos en el AAHH San José Obrero se albergaron en ese segundo piso. Las calles continúan con polvo y con la tierra que trajo las inundaciones. Norma tiene una pared en el patio a punto de colapsar y rajaduras en su cocina.

Norma es voluntaria de World Vision Perú en la zona, donde se han implementado un Espacio Amigable para la Niñez y se han coordinado campañas de salud para prevenir las enfermedades diarreícas en los niños y niñas, contando con el apoyo de las autoridades y de empresas solidarias.

La falta de agua simpre ha sido un problema en el Distrito de José Leonardo Ortiz. Los puntos de abastecimiento se dan a través de piletas  o de camiones (brindan agua que no es potable). “Ahora con los purificadores de P&G puedo tener 10 litros de agua limpia en media hora” nos comenta con sonrisa.

“Antes para tener agua segura teníamos que hervir agua. Gastábamos combustible y solo teníamos 2 litros, en nuestra tetera. Ahora podemos tener 10 litros de agua con los purificadores”, comenta Martha Huamán, vecina de Norma, quien también es voluntaria y  promueve el uso el agua segura en toda su comunidad.

Gracias a la alianza entre Word Vision Perú y P&G más familias como las de Norma y Martha, tiene acceso a agua limpia para beber, sin mayor gasto y protegiendo a sus niños y niñas de las enfermedades.

 

 

Tags: World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Podrán recuperar su calidad de vida, pues accederán a la educación, el juego y la salud.
Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.
Madres, padres y cuidadores les deben dar tranquilidad e información sobre los beneficios de protección que les dará la vacuna a ellos y sus familias
Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.
Alumnos de colegios urbanos y rurales volverán a las aulas tras dos años de educación remota.
Se debe fomentar que hablen del tema para saber cuáles son sus temores y darles apoyo emocional para que superen las pérdidas de sus familiares.
Con las donaciones de los Amigos Solidarios de World Vision Perú, se adelantó esta celebración para niños y niñas vulnerables de esta región.
World Vision Perú articuló con el Midis para la implementación de los módulos de desarrollo infantil temprano y productivo e innovación.
En coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, World Vision Perú llevó ayuda a Chachapoyas, Condorcanqui y Utcumbamba.
La educación remota no solo afecta a las niñas, niños y adolescentes peruanos que carecen de equipos y conectividad, sino a sus pares venezolanos.