Noticias

Alcaldes de Ayacucho buscan creación del distrito de Uchuraccay

Martes, 13 de marzo 2012 1:20 am
hace 9 años
PorWorld Vision

Lima, 8 de febrero. Una comitiva de alcaldes de Ayacucho llegó a Lima para solicitar al Gobierno Central la distritalización de la zona altoandina de Huanta.  Durante su visita, los alcaldes también se reunieron con la Dirección Nacional de World Vision Perú, que atendió el especial pedido de acompañarlos el proceso de creación del nuevo distrito de Ucchuraccay.

World Vision trabaja con y por los niños de Ayacucho desde el año 1996, de la mano con las comunidades y autoridades locales.  En ese sentido, los alcaldes agradecieron el trabajo de WV por el bienestar de la niñez de la zona, y también por apoyar el proceso de distritalización de la zona altoandina de Huanta.

La comitiva que llegó hoy a la Oficina Nacional de World Vision Perú estuvo conformada por los alcaldes Adrian Ñaupa Huaria (Centro Poblado Menor de  Purus), Esteban Auccatoma Ramos ( CPM  Pampalca), Antonio Gómez Huachara (CPM Uchuraccay), Macedonio Mauli Ñaupari (Iquicha) y Javier Quispe Lunazca (CPM – Carhuahuran).

También estuvieron presentes  Emilio Ccente Solier y  Serapio Huaraca Apanccoray, secretario y tesorero, respectivamente, del Comité de Gestión pro distritalización de  Uchuraccay; y Nicanor Santiago Diaz - Presidente de la Comunidad de   Huaynacancha, que será la capital de nuevo distrito Ucchurahay.


En la foto: Comitiva de alcaldes junto a Caleb Meza, Director Nacional de World Vision Perú; Víctor Belleza, Benjamín Coz y Samuel Montes, representantes de WV.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios