Noticias

Alcaldes de Ayacucho buscan creación del distrito de Uchuraccay

Martes, 13 de marzo 2012 1:20 am
hace 8 años
PorWorld Vision

Lima, 8 de febrero. Una comitiva de alcaldes de Ayacucho llegó a Lima para solicitar al Gobierno Central la distritalización de la zona altoandina de Huanta.  Durante su visita, los alcaldes también se reunieron con la Dirección Nacional de World Vision Perú, que atendió el especial pedido de acompañarlos el proceso de creación del nuevo distrito de Ucchuraccay.

World Vision trabaja con y por los niños de Ayacucho desde el año 1996, de la mano con las comunidades y autoridades locales.  En ese sentido, los alcaldes agradecieron el trabajo de WV por el bienestar de la niñez de la zona, y también por apoyar el proceso de distritalización de la zona altoandina de Huanta.

La comitiva que llegó hoy a la Oficina Nacional de World Vision Perú estuvo conformada por los alcaldes Adrian Ñaupa Huaria (Centro Poblado Menor de  Purus), Esteban Auccatoma Ramos ( CPM  Pampalca), Antonio Gómez Huachara (CPM Uchuraccay), Macedonio Mauli Ñaupari (Iquicha) y Javier Quispe Lunazca (CPM – Carhuahuran).

También estuvieron presentes  Emilio Ccente Solier y  Serapio Huaraca Apanccoray, secretario y tesorero, respectivamente, del Comité de Gestión pro distritalización de  Uchuraccay; y Nicanor Santiago Diaz - Presidente de la Comunidad de   Huaynacancha, que será la capital de nuevo distrito Ucchurahay.


En la foto: Comitiva de alcaldes junto a Caleb Meza, Director Nacional de World Vision Perú; Víctor Belleza, Benjamín Coz y Samuel Montes, representantes de WV.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Leydi Milagros afirma que proceso de liderazgo que promueve World Vision Perú es de gran ayuda para niños y adolescentes
María Elena afirma que con ayuda de World Visión Perú siguen aprendiendo en comunidades alejadas del Cusco
World Vision Perú se suma a estrategia del Gobierno para ampliar acceso a la educación en zonas alejadas
La respuesta de World Vision al COVID-19 ya ha alcanzado a 58 millones de personas en el mundo y a más de 9 millones Latinoamérica y el Caribe
“Debemos pensar en emprendimientos para aportar al cambio de nuestra sociedad”, afirma Mariana
La lectura no solo sirve para transmitir conocimiento e información, sino también alimenta la imaginación, y de ello está convencida Ariana.
Esta ayuda consiste en 4,425 kits escolares que beneficiarán a estudiantes de 6 a 12 años de los centros educativos de las zonas rurales
Prevención y eliminación de la violencia constituye la principal aspiración de los niños y niñas.
La pandemia acrecentó el amor por la lectura de Yesenia, líder de un Club de Lectura en el Cusco.
En alianza con Procter & Gamble canalizamos ayuda en hospitales de Lima y regiones