Noticias

Alcaldes de Ayacucho buscan creación del distrito de Uchuraccay

Martes, 13 de marzo 2012 1:20 am
hace 10 años
PorWorld Vision

Lima, 8 de febrero. Una comitiva de alcaldes de Ayacucho llegó a Lima para solicitar al Gobierno Central la distritalización de la zona altoandina de Huanta.  Durante su visita, los alcaldes también se reunieron con la Dirección Nacional de World Vision Perú, que atendió el especial pedido de acompañarlos el proceso de creación del nuevo distrito de Ucchuraccay.

World Vision trabaja con y por los niños de Ayacucho desde el año 1996, de la mano con las comunidades y autoridades locales.  En ese sentido, los alcaldes agradecieron el trabajo de WV por el bienestar de la niñez de la zona, y también por apoyar el proceso de distritalización de la zona altoandina de Huanta.

La comitiva que llegó hoy a la Oficina Nacional de World Vision Perú estuvo conformada por los alcaldes Adrian Ñaupa Huaria (Centro Poblado Menor de  Purus), Esteban Auccatoma Ramos ( CPM  Pampalca), Antonio Gómez Huachara (CPM Uchuraccay), Macedonio Mauli Ñaupari (Iquicha) y Javier Quispe Lunazca (CPM – Carhuahuran).

También estuvieron presentes  Emilio Ccente Solier y  Serapio Huaraca Apanccoray, secretario y tesorero, respectivamente, del Comité de Gestión pro distritalización de  Uchuraccay; y Nicanor Santiago Diaz - Presidente de la Comunidad de   Huaynacancha, que será la capital de nuevo distrito Ucchurahay.


En la foto: Comitiva de alcaldes junto a Caleb Meza, Director Nacional de World Vision Perú; Víctor Belleza, Benjamín Coz y Samuel Montes, representantes de WV.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.