Noticias

Alianza para responder a necesidades inmediatas de familias venezolanas migrantes

CARE, World Vision Perú y Start Fund se unen para atención primordial de la niñez y poblaciones vulnerables

Lunes, 15 de octubre 2018 5:45 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Más de 1000 familias venezolanas que arriban a través del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) en Tumbes serán atendidas con un kit para sus necesidades inmediatas al llegar al Perú. Se priorizará a familias con niños menores de 05 años, niños no acompañados, familias encabezadas por mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, además de mujeres embarazadas y lactantes.

Según reportes de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), a junio del 2018, cada día cerca de 2,000 personas venezolanas entran al Perú por Tumbes, a través de la frontera norte con Ecuador. La mayoría de ellos arriban después de haber viajado días o meses.

Los niños y niñas, y personas en situación de vulnerabilidad enfrentan particulares riesgos al migrar. El objetivo de esta alianza es que al llegar se sientan acogidas y tengan la posibilidad de ser asistidas y orientadas para que su llegada al Perú sea digna y llevadera. En ese sentido, también se realizarán actividades específicas que involucren a la población peruana contra la xenofobia.

World Vision Perú y CARE Perú ya vienen desarrollando diferentes acciones en el departamento de Tumbes dirigidas a los migrantes en situación de vulnerabilidad. Todas las operaciones se realizarán entre octubre y noviembre de este año y se ejecutarán conjuntamente entre World Vision y CARE Perú, en coordinación estrecha con las agencias de Naciones Unidas, el Estado y diferentes actores sociales que también vienen respondiendo a la situación.

 

#Tumbes | World Vision #Perú, CARE Perúy Start Network nos aliamos para responder a las necesidades inmediatas de las...

Posted by World Vision Perú on Tuesday, October 23, 2018

 

Tags: migrantes
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".