Noticias

Alianza para responder a necesidades inmediatas de familias venezolanas migrantes

CARE, World Vision Perú y Start Fund se unen para atención primordial de la niñez y poblaciones vulnerables

Lunes, 15 de octubre 2018 5:45 pm
hace 3 meses
PorWorld Vision

Más de 1000 familias venezolanas que arriban a través del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) en Tumbes serán atendidas con un kit para sus necesidades inmediatas al llegar al Perú. Se priorizará a familias con niños menores de 05 años, niños no acompañados, familias encabezadas por mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, además de mujeres embarazadas y lactantes.

Según reportes de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), a junio del 2018, cada día cerca de 2,000 personas venezolanas entran al Perú por Tumbes, a través de la frontera norte con Ecuador. La mayoría de ellos arriban después de haber viajado días o meses.

Los niños y niñas, y personas en situación de vulnerabilidad enfrentan particulares riesgos al migrar. El objetivo de esta alianza es que al llegar se sientan acogidas y tengan la posibilidad de ser asistidas y orientadas para que su llegada al Perú sea digna y llevadera. En ese sentido, también se realizarán actividades específicas que involucren a la población peruana contra la xenofobia.

World Vision Perú y CARE Perú ya vienen desarrollando diferentes acciones en el departamento de Tumbes dirigidas a los migrantes en situación de vulnerabilidad. Todas las operaciones se realizarán entre octubre y noviembre de este año y se ejecutarán conjuntamente entre World Vision y CARE Perú, en coordinación estrecha con las agencias de Naciones Unidas, el Estado y diferentes actores sociales que también vienen respondiendo a la situación.

 

#Tumbes | World Vision #Perú, CARE Perúy Start Network nos aliamos para responder a las necesidades inmediatas de las...

Posted by World Vision Perú on Tuesday, October 23, 2018

 

Tags: migrantes
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
26 y 27 de febrero del 2019
World Vision Perú organiza reunión con alcaldes y funcionarios para trabajar en el desarrollo transformador de la niñez y las familias
Más de 70.000 personas han sido beneficiadas por la acción multinacional de World Vision en Colombia, Ecuador, Brasil y Perú. ONG espera duplicar su impacto.
Socios de la campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” en Perú participaron en una sesión vivencial de Ternura y reconocimiento
Columna Por los niños
Más de 70 jóvenes de diferentes organizaciones juveniles y la Red Nacional ANALIT se reunieron en el I Encuentro de Grupos y Organizaciones Juveniles
Niñas y niños de primaria mostraron sus proyectos de emprendimiento, inversión y ahorro colectivo en la feria Festi Emprende del proyecto “Educación emprendedora y financiera”
Columna Por los niños