Noticias

Alianza para responder a necesidades inmediatas de familias venezolanas migrantes

CARE, World Vision Perú y Start Fund se unen para atención primordial de la niñez y poblaciones vulnerables

Lunes, 15 de octubre 2018 5:45 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Más de 1000 familias venezolanas que arriban a través del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) en Tumbes serán atendidas con un kit para sus necesidades inmediatas al llegar al Perú. Se priorizará a familias con niños menores de 05 años, niños no acompañados, familias encabezadas por mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, además de mujeres embarazadas y lactantes.

Según reportes de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), a junio del 2018, cada día cerca de 2,000 personas venezolanas entran al Perú por Tumbes, a través de la frontera norte con Ecuador. La mayoría de ellos arriban después de haber viajado días o meses.

Los niños y niñas, y personas en situación de vulnerabilidad enfrentan particulares riesgos al migrar. El objetivo de esta alianza es que al llegar se sientan acogidas y tengan la posibilidad de ser asistidas y orientadas para que su llegada al Perú sea digna y llevadera. En ese sentido, también se realizarán actividades específicas que involucren a la población peruana contra la xenofobia.

World Vision Perú y CARE Perú ya vienen desarrollando diferentes acciones en el departamento de Tumbes dirigidas a los migrantes en situación de vulnerabilidad. Todas las operaciones se realizarán entre octubre y noviembre de este año y se ejecutarán conjuntamente entre World Vision y CARE Perú, en coordinación estrecha con las agencias de Naciones Unidas, el Estado y diferentes actores sociales que también vienen respondiendo a la situación.

 

#Tumbes | World Vision #Perú, CARE Perúy Start Network nos aliamos para responder a las necesidades inmediatas de las...

Posted by World Vision Perú on Tuesday, October 23, 2018

 

Tags: migrantes
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.