Blogs

Alrededor de 100 niñas, niños y adolescentes de La Libertad se concentran en Asamblea Regional

Red ANALIT es promovida por World Vision Perú a nivel nacional.

Jueves, 7 de mayo 2015 6:47 pm
hace 5 años
PorWorld Vision

Casi 100 niñas, niños y adolescentes provenientes de distintas zonas de la provincia de Trujillo, así como de la sierra de La Libertad,  participaron en la primera Asamblea Regional de la Alianza Nacional de Líderes de Transformación  - ANALIT - , red promovida por World Vision Perú a nivel nacional. 

En el evento, que tuvo lugar los días 11 y 12 de abril en Huanchaco, participaron organizaciones de niñas, niños y adolescentes impulsadas en distintas localidades como “Voluntad.org” del Centro Poblado Menor El Milagro, “Logos” y “Alfa”, y un grupo de catequesis de la iglesia católica del Centro Poblado Wichanzao; Líderes Unidos Transformando Miramar y Alto Salaverry – LUTMIAS – de las localidades mencionadas, así como municipios escolares de instituciones educativas de Coina y Quiruvilca. 

Los objetivos cumplidos en estas jornadas de trabajo e integración - que contaron además con el apoyo de organizaciones de voluntarias comunitarias de los sectores participantes -   fueron prioritariamente dirigidas al fortalecimiento de la red ANALIT, así como el conocimiento del proceso de construcción de la misma en nuestro país. También la elaboración de su primer plan de trabajo, en el que priorizaron actividades relacionadas al cuidado del medio ambiente, y acciones de incidencia como “Buen Inicio del Año escolar” y la celebración de efemérides importantes como el día del niño y la convención de los derechos del niño, entre otras.

Los participantes eligieron también a su primera junta directiva como red regional ANALIT La Libertad, la misma que estará presidida por Gianella  (15), regidora del Municipio escolar de la institución educativa Ricardo Palma de Quiruvilca y por Diana (16), alcaldesa de la institución educativa Mariscal Orbegoso de Chuquizongo – Coina, en el cargo de vicepresidenta. También integrarán la directiva Fabrizio  (13) de la organización "ALFA" (secretario), Kevin (15) de "Voluntad.org" como tesorero, Freidy (11) de "LUTMIAS" y Jhonatan  (16) de "LOGOS", como vocales.

ANALIT es una red nacional promovida por World Vision Perú e integrada por organizaciones a nivel regional y local para el desarrollo de habilidades de liderazgo y participación de niñas, niños y adolescentes, con el propósito de desarrollar su potencial como agentes de cambio en su comunidad y el país.

 

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”
A pesar de la travesía por la que pasó para llegar al Perú y de estar lejos de toda su familia, Marianny sabe que aquí puede construir un futuro mejor para su hija
Luis comparte sus clases escolares remotas con las actividades que realiza en sus ratos libres como voluntario en Huancavelica
“La situación en Venezuela era agobiante. Para ese entonces estaba fuerte y ahorita simplemente es asfixiante”
Se dio en el marco del convenio que suscribieron World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Huamanguilla
Sebastián está en quinto grado de primaria y usa el aplicativo Booksmart para potenciar sus habilidades de lectura
World Vision viene trabajando en la región Ayacucho por más de cuarenta años beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales y urbanas con proyectos integrales
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas.
“Estamos lejos físicamente, pero cerca en lo emocional”