Héroes anónimos

Analí

“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.

Viernes, 11 de septiembre 2020 2:58 pm
hace 1 semana
PorWorld Vision en Perú

Desde muy joven,  Analí sentía un gusto por la crianza de animales menores como cuyes y gallinas, porque en esa actividad encontró una forma de generar ingresos y beneficios para las familias de su comunidad. Actualmente continúa dedicándose a  esa actividad que le ha permitido aprender y descubrir nuevos conocimientos que hoy comparte con las familias vulnerables de La Libertad.

“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. He participado en voluntariados y pasantías; y  desde hace 11 años empecé a trabajar en temas que involucran a la infancia. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”, dice Analí.

Este interés en ayudar a la infancia más vulnerable se maximizó cuando Analí fue madre de Karla y Karol. A partir del nacimiento de sus dos hijas, no solo abogaba por el respeto y bienestar de niñas, niños y adolescentes, sino que se identificaba con sus padres y veía en cada uno de ellos el amor por sus hijas.

Karla y Karol además le permitieron conocer a World Vision Perú, ya que ambas son niñas patrocinadas. A partir de ahí, Analí no solo buscaba aprender en las charlas o capacitaciones que le brindaban, sino que se interesó más por el trabajo con la niñez y se sumó como voluntaria. Desde entonces han pasado 11 años y hoy Analí, a sus 36 años, ha aprendido de diversos temas que actualmente replica a las familias más vulnerables.

“He asistido siempre a las reuniones y talleres que se realizaba con los facilitadores de World Visión. Actualmente, sigo apoyando como voluntaria en mi comunidad y lo seguiré haciendo hasta que Dios me dé salud, siempre pensando en el bienestar de los niños, niñas y adolescentes”, recalca Analí.

Hoy en día, Analí tiene su propio emprendimiento de cuyes y colabora como voluntaria, así como también fue designada como promotora de salud, ya que gracias a su emprendimiento y conocimientos en alimentación, pudo participar en ferias brindando información a las familias de su comunidad.

“El ser promotora de salud me inspira a seguir fortaleciendo mi relación con la niñez, con sus familias y en general, con toda mi comunidad. Organizamos reuniones y aprovechamos para dar charlas a todas las familias en diferentes temáticas como salud, nutrición, anemia, deberes y derechos y la importancia de ser constantes en los chequeos y controles de los niños en los centros de salud. Además, al tener mi emprendimiento, Dios me permite ser solidaria y en algunas ocasiones apoyarlos con un cuy por familia para su alimentación”.

La pandemia del coronavirus ha traído muchas dificultades pero ha hecho que crezca el espíritu solidario y desprendido de #HeroínasAnónimas como Analí, quienes buscan no solo ayudar en el corto plazo, sino empoderar y capacitar a familias vulnerables para que ellas mismas sean gestoras de su cambio y compartan estos saberes con las siguientes generaciones.

Tags: emprendimiento niñez héroes anónimos
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.