Héroes anónimos

Analí

“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.

Viernes, 11 de septiembre 2020 2:58 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

Desde muy joven,  Analí sentía un gusto por la crianza de animales menores como cuyes y gallinas, porque en esa actividad encontró una forma de generar ingresos y beneficios para las familias de su comunidad. Actualmente continúa dedicándose a  esa actividad que le ha permitido aprender y descubrir nuevos conocimientos que hoy comparte con las familias vulnerables de La Libertad.

“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. He participado en voluntariados y pasantías; y  desde hace 11 años empecé a trabajar en temas que involucran a la infancia. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”, dice Analí.

Este interés en ayudar a la infancia más vulnerable se maximizó cuando Analí fue madre de Karla y Karol. A partir del nacimiento de sus dos hijas, no solo abogaba por el respeto y bienestar de niñas, niños y adolescentes, sino que se identificaba con sus padres y veía en cada uno de ellos el amor por sus hijas.

Karla y Karol además le permitieron conocer a World Vision Perú, ya que ambas son niñas patrocinadas. A partir de ahí, Analí no solo buscaba aprender en las charlas o capacitaciones que le brindaban, sino que se interesó más por el trabajo con la niñez y se sumó como voluntaria. Desde entonces han pasado 11 años y hoy Analí, a sus 36 años, ha aprendido de diversos temas que actualmente replica a las familias más vulnerables.

“He asistido siempre a las reuniones y talleres que se realizaba con los facilitadores de World Visión. Actualmente, sigo apoyando como voluntaria en mi comunidad y lo seguiré haciendo hasta que Dios me dé salud, siempre pensando en el bienestar de los niños, niñas y adolescentes”, recalca Analí.

Hoy en día, Analí tiene su propio emprendimiento de cuyes y colabora como voluntaria, así como también fue designada como promotora de salud, ya que gracias a su emprendimiento y conocimientos en alimentación, pudo participar en ferias brindando información a las familias de su comunidad.

“El ser promotora de salud me inspira a seguir fortaleciendo mi relación con la niñez, con sus familias y en general, con toda mi comunidad. Organizamos reuniones y aprovechamos para dar charlas a todas las familias en diferentes temáticas como salud, nutrición, anemia, deberes y derechos y la importancia de ser constantes en los chequeos y controles de los niños en los centros de salud. Además, al tener mi emprendimiento, Dios me permite ser solidaria y en algunas ocasiones apoyarlos con un cuy por familia para su alimentación”.

La pandemia del coronavirus ha traído muchas dificultades pero ha hecho que crezca el espíritu solidario y desprendido de #HeroínasAnónimas como Analí, quienes buscan no solo ayudar en el corto plazo, sino empoderar y capacitar a familias vulnerables para que ellas mismas sean gestoras de su cambio y compartan estos saberes con las siguientes generaciones.

Tags: emprendimiento niñez héroes anónimos
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Podrán recuperar su calidad de vida, pues accederán a la educación, el juego y la salud.
Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.
Madres, padres y cuidadores les deben dar tranquilidad e información sobre los beneficios de protección que les dará la vacuna a ellos y sus familias
Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.
Alumnos de colegios urbanos y rurales volverán a las aulas tras dos años de educación remota.
Se debe fomentar que hablen del tema para saber cuáles son sus temores y darles apoyo emocional para que superen las pérdidas de sus familiares.
Con las donaciones de los Amigos Solidarios de World Vision Perú, se adelantó esta celebración para niños y niñas vulnerables de esta región.
World Vision Perú articuló con el Midis para la implementación de los módulos de desarrollo infantil temprano y productivo e innovación.
En coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, World Vision Perú llevó ayuda a Chachapoyas, Condorcanqui y Utcumbamba.
La educación remota no solo afecta a las niñas, niños y adolescentes peruanos que carecen de equipos y conectividad, sino a sus pares venezolanos.