Blogs

Ancash: "Cocina Mejorada y su Efecto en mi Vida"

Consulta Pública sobre el Proyecto Cocinas Mejoradas

Miércoles, 21 de octubre 2015 5:54 pm
hace 6 años
PorWorld Vision

Este 29 de setiembre, en la región de Ancash, World Vision Perú congregó a distintas autoridades locales, ONGs y pobladores de las provincias de Huaraz, Recuay y Carhuaz, para dialogar sobre el nuevo proyecto de cocinas mejoradas. En este evento denominado la "Cocina Mejorada y su Efecto en mi Vida" desarrollado a manera de Consulta Pública, se explicó sobre los beneficios y posibilidades para las familias y comunidades de estas zonas, de incluirse en el Proyecto Cocinas Limpias y Eficientes

Este proyecto, que se viene desarrollando en la región de Ancash, plantea a las familias instalar y mejorar sus actuales cocinas que generan humo en sus hogares, con cocinas mejoradas eficientes, que consumen menos leña y emiten menos agentes contaminantes. La inhalación de humo pone en alto riesgo la salud de los miembros de la familia, sobre todo de los niños y niñas, quienes pueden afectar su normal crecimiento y desarrollo.


Además, las familias ancashinas, recibirán una capacitación y acompañamiento, para formular proyectos comunitarios e ingresar a un mercado de bonos de carbono, así como crear pequeños negocios y PYMEs orientados a atender la cadena de suministros de las partes o piezas de las cocinas, así mismo las familias estarán en capacidad de realizar el mantenimiento adecuado de sus cocinas. 

Compartimos el documento donde se exponen los resultados de esta consulta pública, esperando conocer más opiniones y recomendaciones, para una mejora continua en la implementación del proyecto de cocinas mejoradas.
 

LEER AQUÍ - RESULTADOS CONSULTA PÚBLICA "COCINAS MEJORADAS" SETIEMBRE 2015 - ANCASH
 

Si deseas realizar tus aportes a este documento, puedes hacerlo en la sección comentarios, al pie de esta página, llamando al teléfono 990960200, o escribiendo un email a: walther_sanchez_espinoza@wvi.org.

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios