Blogs

Ancash: "Cocina Mejorada y su Efecto en mi Vida"

Consulta Pública sobre el Proyecto Cocinas Mejoradas

Miércoles, 21 de octubre 2015 5:54 pm
hace 4 años
PorWorld Vision

Este 29 de setiembre, en la región de Ancash, World Vision Perú congregó a distintas autoridades locales, ONGs y pobladores de las provincias de Huaraz, Recuay y Carhuaz, para dialogar sobre el nuevo proyecto de cocinas mejoradas. En este evento denominado la "Cocina Mejorada y su Efecto en mi Vida" desarrollado a manera de Consulta Pública, se explicó sobre los beneficios y posibilidades para las familias y comunidades de estas zonas, de incluirse en el Proyecto Cocinas Limpias y Eficientes

Este proyecto, que se viene desarrollando en la región de Ancash, plantea a las familias instalar y mejorar sus actuales cocinas que generan humo en sus hogares, con cocinas mejoradas eficientes, que consumen menos leña y emiten menos agentes contaminantes. La inhalación de humo pone en alto riesgo la salud de los miembros de la familia, sobre todo de los niños y niñas, quienes pueden afectar su normal crecimiento y desarrollo.


Además, las familias ancashinas, recibirán una capacitación y acompañamiento, para formular proyectos comunitarios e ingresar a un mercado de bonos de carbono, así como crear pequeños negocios y PYMEs orientados a atender la cadena de suministros de las partes o piezas de las cocinas, así mismo las familias estarán en capacidad de realizar el mantenimiento adecuado de sus cocinas. 

Compartimos el documento donde se exponen los resultados de esta consulta pública, esperando conocer más opiniones y recomendaciones, para una mejora continua en la implementación del proyecto de cocinas mejoradas.
 

LEER AQUÍ - RESULTADOS CONSULTA PÚBLICA "COCINAS MEJORADAS" SETIEMBRE 2015 - ANCASH
 

Si deseas realizar tus aportes a este documento, puedes hacerlo en la sección comentarios, al pie de esta página, llamando al teléfono 990960200, o escribiendo un email a: walther_sanchez_espinoza@wvi.org.

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.