Historias y Testimonios

Andrea: Ludotecaria y emprendedora

.

Jueves, 21 de junio 2012 10:06 am
hace 8 años
PorWorld Vision

 

“Empecé a ir a la ludoteca a los 9 años, porque estaba cerca de mi casa. Luego me gustó ver cómo los niños ayudaban a otros niños a reconocer sus capacidades e inteligencias, y así quise ser ludotecaria” recuerda Andrea, que está a punto de terminar el colegio.
 
Andrea vive en Ventanilla, donde World Vision apoyó la propuesta de los mismos niños para crear espacios seguros donde puedan jugar y disfrutar de juguetes, libros, instrumentos musicales y dinámicas.  Hoy en Ventanilla existen 15 ludotecas comunitarias. 
 
 “Antes era tímida, me costaba hablar. En los talleres de ludotecarios nos decía que nosotros  éramos líderes y ejemplo para los más pequeños es por eso que poco a poco fui perdiendo el miedo”, recuerda Andrea.
 
Sus amigos de barrio le decían que ella estaba perdiendo el tiempo. Ella respondía “así como a ti te cuidaron, tú también tienes que cuidar a los más pequeños”. “Había niños que a veces estaban tristes, era lindo ver luego sus sonrisas y  cariño”, comenta.
 
Hace un año, en el verano del 2011, Andrea  siguió los talleres de emprendimiento promovidos por World Vision en Ventanilla, sobre minicheff e industrias alimentarias. Es así como junto a un grupo de amigas empezó un pequeño negocio: elaboración y venta de chocolates.  
 
El negocio está creciendo poco a poco. Pero ella ha decidió volver a las ludotecas, porque está convencida que así como otros ludotecarios la ayudaron a crecer, ella tiene que seguir ayudando a otros. Quizás por eso ha decidido estudiar medicina: para seguir ayudando y que más niños, como ella alguna vez, desarrollen su potencial. 
 
Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.