Historias y Testimonios

Andrea: Ludotecaria y emprendedora

.

Jueves, 21 de junio 2012 10:06 am
hace 8 años
PorWorld Vision

 

“Empecé a ir a la ludoteca a los 9 años, porque estaba cerca de mi casa. Luego me gustó ver cómo los niños ayudaban a otros niños a reconocer sus capacidades e inteligencias, y así quise ser ludotecaria” recuerda Andrea, que está a punto de terminar el colegio.
 
Andrea vive en Ventanilla, donde World Vision apoyó la propuesta de los mismos niños para crear espacios seguros donde puedan jugar y disfrutar de juguetes, libros, instrumentos musicales y dinámicas.  Hoy en Ventanilla existen 15 ludotecas comunitarias. 
 
 “Antes era tímida, me costaba hablar. En los talleres de ludotecarios nos decía que nosotros  éramos líderes y ejemplo para los más pequeños es por eso que poco a poco fui perdiendo el miedo”, recuerda Andrea.
 
Sus amigos de barrio le decían que ella estaba perdiendo el tiempo. Ella respondía “así como a ti te cuidaron, tú también tienes que cuidar a los más pequeños”. “Había niños que a veces estaban tristes, era lindo ver luego sus sonrisas y  cariño”, comenta.
 
Hace un año, en el verano del 2011, Andrea  siguió los talleres de emprendimiento promovidos por World Vision en Ventanilla, sobre minicheff e industrias alimentarias. Es así como junto a un grupo de amigas empezó un pequeño negocio: elaboración y venta de chocolates.  
 
El negocio está creciendo poco a poco. Pero ella ha decidió volver a las ludotecas, porque está convencida que así como otros ludotecarios la ayudaron a crecer, ella tiene que seguir ayudando a otros. Quizás por eso ha decidido estudiar medicina: para seguir ayudando y que más niños, como ella alguna vez, desarrollen su potencial. 
 
Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.