Historias y Testimonios

Andrea: Ludotecaria y emprendedora

.

Jueves, 21 de junio 2012 10:06 am
hace 9 años
PorWorld Vision

 

“Empecé a ir a la ludoteca a los 9 años, porque estaba cerca de mi casa. Luego me gustó ver cómo los niños ayudaban a otros niños a reconocer sus capacidades e inteligencias, y así quise ser ludotecaria” recuerda Andrea, que está a punto de terminar el colegio.
 
Andrea vive en Ventanilla, donde World Vision apoyó la propuesta de los mismos niños para crear espacios seguros donde puedan jugar y disfrutar de juguetes, libros, instrumentos musicales y dinámicas.  Hoy en Ventanilla existen 15 ludotecas comunitarias. 
 
 “Antes era tímida, me costaba hablar. En los talleres de ludotecarios nos decía que nosotros  éramos líderes y ejemplo para los más pequeños es por eso que poco a poco fui perdiendo el miedo”, recuerda Andrea.
 
Sus amigos de barrio le decían que ella estaba perdiendo el tiempo. Ella respondía “así como a ti te cuidaron, tú también tienes que cuidar a los más pequeños”. “Había niños que a veces estaban tristes, era lindo ver luego sus sonrisas y  cariño”, comenta.
 
Hace un año, en el verano del 2011, Andrea  siguió los talleres de emprendimiento promovidos por World Vision en Ventanilla, sobre minicheff e industrias alimentarias. Es así como junto a un grupo de amigas empezó un pequeño negocio: elaboración y venta de chocolates.  
 
El negocio está creciendo poco a poco. Pero ella ha decidió volver a las ludotecas, porque está convencida que así como otros ludotecarios la ayudaron a crecer, ella tiene que seguir ayudando a otros. Quizás por eso ha decidido estudiar medicina: para seguir ayudando y que más niños, como ella alguna vez, desarrollen su potencial. 
 
Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Clinidad y Jordi son de Cusco y tienen conectividad para sus clases remotas gracias a la instalación de antenas en su comunidad rural.
Las madres y padres deben conversar con sus hijas e hijos para prevenir los contagios del Covid-19 por el retorno a clases semipresenciales en los colegios.
Luis Ángel está contento de haber vuelto a clases semipresenciales y resalta que con el aplicativo BookSmart de su tablet puede leer cuentos digitales.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca unieron esfuerzos para brindarles conectividad y acceso a la educación remota virtual.
Rocisela resalta la importa de la consulta nacional "Voces de las niñas y los niños en el Bicentenario" para que ellas y ellos puedan opinar sobre las políticas públicas que las y los involucran.
Jhon está contento con este equipo tecnológico que le entregó World Vision Perú y resalta que lee los cuentos que tiene la aplicación BookSmart.
Nick es de la región Áncash y resalta que el mejor regalo por el Día del Niño es tener un equipo tecnológico para estudiar.
Se busca que niñas, niños y adolescentes del país participen de esta iniciativa para conocer sus opiniones sobre sus prioridades y necesidades.
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.