Noticias

Ante los hechos suscitados los últimos días en Ecuador

COMUNICADO

Lunes, 21 de enero 2019 10:19 am
hace 3 años
PorWorld Vision

World Vision, como organización humanitaria y cristiana dedicada a la protección de la niñez, lamenta y repudia los hechos violentos acontecidos en los últimos días en Ecuador, que han tocado la vida de dos mujeres. Estos actos han entristecido al país, han enlutado a una familia, y han dejado niños en la orfandad. Wolrd Vision rechaza firmemente toda forma de violencia y hace un llamado para que se prevenga la agresión mediante la activa promoción de la justicia y los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su nacionalidad, raza, género, edad, religión, o condición socioeconómica.

En ese contexto, invitamos a la ciudadanía ecuatoriana a trabajar juntos por la promoción de una Cultura de Paz y Tolerancia, basada en relaciones de Ternura que implican respeto, reciprocidad, empatía, confianza, constancia en la comunicación y cercanía entre todos los miembros de la sociedad, sin distinción alguna. Rechazamos también toda manifestación de xenofobia propiciada a raíz de los hechos reprochables acontecidos, entendiendo que la violencia de género no es un tema de nacionalidades, sino del machismo, que trabajamos junto con otras organizaciones por erradicar para empoderar y proteger a las niñas, adolescentes y jóvenes.

World Vision aboga por la protección de los niños y niñas afectados directamente por estos actos violentos y por profundizar procesos de educación y concientización que eliminen toda forma de violencia. Asimismo, reafirma su compromiso con la protección de los niños, niñas y adolescentes, atendiendo nuestro llamado misional de ayudar a los más pobres y vulnerables, sin distinción de raza, credo, etnia, origen, economía, nacionalidad o condición social, y en concordancia con los acuerdos internacionales. Invitamos a la comunidad a unir esfuerzos para que el trato con los demás sea el mismo que queremos para nuestros compatriotas en distintos lugares del mundo.

 

Tags: Ecuador xenofobia
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.