Noticias

Ante los hechos suscitados los últimos días en Ecuador

COMUNICADO

Lunes, 21 de enero 2019 10:19 am
hace 2 años
PorWorld Vision

World Vision, como organización humanitaria y cristiana dedicada a la protección de la niñez, lamenta y repudia los hechos violentos acontecidos en los últimos días en Ecuador, que han tocado la vida de dos mujeres. Estos actos han entristecido al país, han enlutado a una familia, y han dejado niños en la orfandad. Wolrd Vision rechaza firmemente toda forma de violencia y hace un llamado para que se prevenga la agresión mediante la activa promoción de la justicia y los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su nacionalidad, raza, género, edad, religión, o condición socioeconómica.

En ese contexto, invitamos a la ciudadanía ecuatoriana a trabajar juntos por la promoción de una Cultura de Paz y Tolerancia, basada en relaciones de Ternura que implican respeto, reciprocidad, empatía, confianza, constancia en la comunicación y cercanía entre todos los miembros de la sociedad, sin distinción alguna. Rechazamos también toda manifestación de xenofobia propiciada a raíz de los hechos reprochables acontecidos, entendiendo que la violencia de género no es un tema de nacionalidades, sino del machismo, que trabajamos junto con otras organizaciones por erradicar para empoderar y proteger a las niñas, adolescentes y jóvenes.

World Vision aboga por la protección de los niños y niñas afectados directamente por estos actos violentos y por profundizar procesos de educación y concientización que eliminen toda forma de violencia. Asimismo, reafirma su compromiso con la protección de los niños, niñas y adolescentes, atendiendo nuestro llamado misional de ayudar a los más pobres y vulnerables, sin distinción de raza, credo, etnia, origen, economía, nacionalidad o condición social, y en concordancia con los acuerdos internacionales. Invitamos a la comunidad a unir esfuerzos para que el trato con los demás sea el mismo que queremos para nuestros compatriotas en distintos lugares del mundo.

 

Tags: Ecuador xenofobia
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“La situación en Venezuela era agobiante. Para ese entonces estaba fuerte y ahorita simplemente es asfixiante”
Se dio en el marco del convenio que suscribieron World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Huamanguilla
Sebastián está en quinto grado de primaria y usa el aplicativo Booksmart para potenciar sus habilidades de lectura
World Vision viene trabajando en la región Ayacucho por más de cuarenta años beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales y urbanas con proyectos integrales
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas.
“Estamos lejos físicamente, pero cerca en lo emocional”
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas
Corali, de 9 años, es de la región Ayacucho y está contenta de haber recibido esta herramienta digital para su educación remota
Con el proyecto “CreceLee” desarrollamos una iniciativa para mejorar las competencias lectoras de 640 niños que cursan la educación primaria con el apoyo de sus familias.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, estuvo en el programa "Buenas Nuevas" de Movistar Plus