Noticias

Ante los hechos suscitados los últimos días en Ecuador

COMUNICADO

Lunes, 21 de enero 2019 10:19 am
hace 2 años
PorWorld Vision

World Vision, como organización humanitaria y cristiana dedicada a la protección de la niñez, lamenta y repudia los hechos violentos acontecidos en los últimos días en Ecuador, que han tocado la vida de dos mujeres. Estos actos han entristecido al país, han enlutado a una familia, y han dejado niños en la orfandad. Wolrd Vision rechaza firmemente toda forma de violencia y hace un llamado para que se prevenga la agresión mediante la activa promoción de la justicia y los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su nacionalidad, raza, género, edad, religión, o condición socioeconómica.

En ese contexto, invitamos a la ciudadanía ecuatoriana a trabajar juntos por la promoción de una Cultura de Paz y Tolerancia, basada en relaciones de Ternura que implican respeto, reciprocidad, empatía, confianza, constancia en la comunicación y cercanía entre todos los miembros de la sociedad, sin distinción alguna. Rechazamos también toda manifestación de xenofobia propiciada a raíz de los hechos reprochables acontecidos, entendiendo que la violencia de género no es un tema de nacionalidades, sino del machismo, que trabajamos junto con otras organizaciones por erradicar para empoderar y proteger a las niñas, adolescentes y jóvenes.

World Vision aboga por la protección de los niños y niñas afectados directamente por estos actos violentos y por profundizar procesos de educación y concientización que eliminen toda forma de violencia. Asimismo, reafirma su compromiso con la protección de los niños, niñas y adolescentes, atendiendo nuestro llamado misional de ayudar a los más pobres y vulnerables, sin distinción de raza, credo, etnia, origen, economía, nacionalidad o condición social, y en concordancia con los acuerdos internacionales. Invitamos a la comunidad a unir esfuerzos para que el trato con los demás sea el mismo que queremos para nuestros compatriotas en distintos lugares del mundo.

 

Tags: Ecuador xenofobia
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios