Noticias

Ante los hechos suscitados los últimos días en Ecuador

COMUNICADO

Lunes, 21 de enero 2019 10:19 am
hace 1 año
PorWorld Vision

World Vision, como organización humanitaria y cristiana dedicada a la protección de la niñez, lamenta y repudia los hechos violentos acontecidos en los últimos días en Ecuador, que han tocado la vida de dos mujeres. Estos actos han entristecido al país, han enlutado a una familia, y han dejado niños en la orfandad. Wolrd Vision rechaza firmemente toda forma de violencia y hace un llamado para que se prevenga la agresión mediante la activa promoción de la justicia y los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su nacionalidad, raza, género, edad, religión, o condición socioeconómica.

En ese contexto, invitamos a la ciudadanía ecuatoriana a trabajar juntos por la promoción de una Cultura de Paz y Tolerancia, basada en relaciones de Ternura que implican respeto, reciprocidad, empatía, confianza, constancia en la comunicación y cercanía entre todos los miembros de la sociedad, sin distinción alguna. Rechazamos también toda manifestación de xenofobia propiciada a raíz de los hechos reprochables acontecidos, entendiendo que la violencia de género no es un tema de nacionalidades, sino del machismo, que trabajamos junto con otras organizaciones por erradicar para empoderar y proteger a las niñas, adolescentes y jóvenes.

World Vision aboga por la protección de los niños y niñas afectados directamente por estos actos violentos y por profundizar procesos de educación y concientización que eliminen toda forma de violencia. Asimismo, reafirma su compromiso con la protección de los niños, niñas y adolescentes, atendiendo nuestro llamado misional de ayudar a los más pobres y vulnerables, sin distinción de raza, credo, etnia, origen, economía, nacionalidad o condición social, y en concordancia con los acuerdos internacionales. Invitamos a la comunidad a unir esfuerzos para que el trato con los demás sea el mismo que queremos para nuestros compatriotas en distintos lugares del mundo.

 

Tags: Ecuador xenofobia
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.