Noticias

Aprendiendo a educar con ternura

Cada vez son más los maestros y padres capacitados con la metodología de la crianza con ternura.

Jueves, 30 de mayo 2019 12:21 pm
hace 1 año
PorJesús Espinoza

En Áncash, las Escuelas de Ternura llegaron al distrito de Yungay, provincia de Mancos, dónde capacitamos a 10 docentes y a los Agentes de Salud de  53 comunidades, quienes ya se encuentran formando a los padres y madres de sus comunidades sobre los beneficios de la crianza con ternura frente al castigo físico y humillante.

En Trujillo, las Escuelas de Ternura llegaron a los distritos de Huanchaco y La Esperanza,  formando a 30 maestros y 20 psicólogos  del Centro de Salud Mental de la Esperanza, y del Centro Materno Infantil de El Milagro, quienes se encargan de atender los casos de violencia y bullying de estos distritos de Trujillo. 

Los niños y niñas que viven en el El Milagro (Huanchaco) viven en una zona especialmente vulnerable, dentro de su comunidad se ubica el Penal El Milagro así como el botadero de basura de Trujillo. 

El programa  Escuelas de Ternura se desarrolla en 7 regiones donde World Vision Perú trabaja para la protección y el bienestar de la niñez: Lima, Cusco, Ayacucho, La Libertad, Huancavelica, Áncash e Iquitos.

Las Escuelas de Ternura promueven una cultura de ternura por medio de seis prácticas: Aprender a escuchar, aprender a decir, aprender a sentir, aprender a acompañar, aprender a tocar y aprender a actuar sin violencia ni opresión.

Los padres y educadores participan en talleres vivenciales, reflexionan y dialogan sobre lo que hacen y experimentan, para que luego lo lleven a la experiencia de la crianza de los niños y niñas, en sus hogares, escuelas y comunidades.

Los Amigos Solidarios contribuyen a que niños y niñas en situación de vulnerabilidad puedan vivir en una comunidad y escuela libre de violencia.

 


Únete a nuestra comunidad.
Sé un Amigo Solidario.

amigossolidarios@worldvision.pe
(01) 5136500. Anexos 279-224
Cel: 979155889

Tags: amigos solidarios ancash escuelas de ternura la libertad
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.