Noticias

Aprendiendo a educar con ternura

Cada vez son más los maestros y padres capacitados con la metodología de la crianza con ternura.

Jueves, 30 de mayo 2019 12:21 pm
hace 2 años
PorJesús Espinoza

En Áncash, las Escuelas de Ternura llegaron al distrito de Yungay, provincia de Mancos, dónde capacitamos a 10 docentes y a los Agentes de Salud de  53 comunidades, quienes ya se encuentran formando a los padres y madres de sus comunidades sobre los beneficios de la crianza con ternura frente al castigo físico y humillante.

En Trujillo, las Escuelas de Ternura llegaron a los distritos de Huanchaco y La Esperanza,  formando a 30 maestros y 20 psicólogos  del Centro de Salud Mental de la Esperanza, y del Centro Materno Infantil de El Milagro, quienes se encargan de atender los casos de violencia y bullying de estos distritos de Trujillo. 

Los niños y niñas que viven en el El Milagro (Huanchaco) viven en una zona especialmente vulnerable, dentro de su comunidad se ubica el Penal El Milagro así como el botadero de basura de Trujillo. 

El programa  Escuelas de Ternura se desarrolla en 7 regiones donde World Vision Perú trabaja para la protección y el bienestar de la niñez: Lima, Cusco, Ayacucho, La Libertad, Huancavelica, Áncash e Iquitos.

Las Escuelas de Ternura promueven una cultura de ternura por medio de seis prácticas: Aprender a escuchar, aprender a decir, aprender a sentir, aprender a acompañar, aprender a tocar y aprender a actuar sin violencia ni opresión.

Los padres y educadores participan en talleres vivenciales, reflexionan y dialogan sobre lo que hacen y experimentan, para que luego lo lleven a la experiencia de la crianza de los niños y niñas, en sus hogares, escuelas y comunidades.

Los Amigos Solidarios contribuyen a que niños y niñas en situación de vulnerabilidad puedan vivir en una comunidad y escuela libre de violencia.

 


Únete a nuestra comunidad.
Sé un Amigo Solidario.

amigossolidarios@worldvision.pe
(01) 5136500. Anexos 279-224
Cel: 979155889

Tags: amigos solidarios ancash escuelas de ternura la libertad
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.