Noticias

Aprendiendo a educar con ternura

Cada vez son más los maestros y padres capacitados con la metodología de la crianza con ternura.

Jueves, 30 de mayo 2019 12:21 pm
hace 2 años
PorJesús Espinoza

En Áncash, las Escuelas de Ternura llegaron al distrito de Yungay, provincia de Mancos, dónde capacitamos a 10 docentes y a los Agentes de Salud de  53 comunidades, quienes ya se encuentran formando a los padres y madres de sus comunidades sobre los beneficios de la crianza con ternura frente al castigo físico y humillante.

En Trujillo, las Escuelas de Ternura llegaron a los distritos de Huanchaco y La Esperanza,  formando a 30 maestros y 20 psicólogos  del Centro de Salud Mental de la Esperanza, y del Centro Materno Infantil de El Milagro, quienes se encargan de atender los casos de violencia y bullying de estos distritos de Trujillo. 

Los niños y niñas que viven en el El Milagro (Huanchaco) viven en una zona especialmente vulnerable, dentro de su comunidad se ubica el Penal El Milagro así como el botadero de basura de Trujillo. 

El programa  Escuelas de Ternura se desarrolla en 7 regiones donde World Vision Perú trabaja para la protección y el bienestar de la niñez: Lima, Cusco, Ayacucho, La Libertad, Huancavelica, Áncash e Iquitos.

Las Escuelas de Ternura promueven una cultura de ternura por medio de seis prácticas: Aprender a escuchar, aprender a decir, aprender a sentir, aprender a acompañar, aprender a tocar y aprender a actuar sin violencia ni opresión.

Los padres y educadores participan en talleres vivenciales, reflexionan y dialogan sobre lo que hacen y experimentan, para que luego lo lleven a la experiencia de la crianza de los niños y niñas, en sus hogares, escuelas y comunidades.

Los Amigos Solidarios contribuyen a que niños y niñas en situación de vulnerabilidad puedan vivir en una comunidad y escuela libre de violencia.

 


Únete a nuestra comunidad.
Sé un Amigo Solidario.

amigossolidarios@worldvision.pe
(01) 5136500. Anexos 279-224
Cel: 979155889

Tags: amigos solidarios ancash escuelas de ternura la libertad
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios