Noticias

Aprendiendo a educar con ternura

Cada vez son más los maestros y padres capacitados con la metodología de la crianza con ternura.

Jueves, 30 de mayo 2019 12:21 pm
hace 2 años
PorJesús Espinoza

En Áncash, las Escuelas de Ternura llegaron al distrito de Yungay, provincia de Mancos, dónde capacitamos a 10 docentes y a los Agentes de Salud de  53 comunidades, quienes ya se encuentran formando a los padres y madres de sus comunidades sobre los beneficios de la crianza con ternura frente al castigo físico y humillante.

En Trujillo, las Escuelas de Ternura llegaron a los distritos de Huanchaco y La Esperanza,  formando a 30 maestros y 20 psicólogos  del Centro de Salud Mental de la Esperanza, y del Centro Materno Infantil de El Milagro, quienes se encargan de atender los casos de violencia y bullying de estos distritos de Trujillo. 

Los niños y niñas que viven en el El Milagro (Huanchaco) viven en una zona especialmente vulnerable, dentro de su comunidad se ubica el Penal El Milagro así como el botadero de basura de Trujillo. 

El programa  Escuelas de Ternura se desarrolla en 7 regiones donde World Vision Perú trabaja para la protección y el bienestar de la niñez: Lima, Cusco, Ayacucho, La Libertad, Huancavelica, Áncash e Iquitos.

Las Escuelas de Ternura promueven una cultura de ternura por medio de seis prácticas: Aprender a escuchar, aprender a decir, aprender a sentir, aprender a acompañar, aprender a tocar y aprender a actuar sin violencia ni opresión.

Los padres y educadores participan en talleres vivenciales, reflexionan y dialogan sobre lo que hacen y experimentan, para que luego lo lleven a la experiencia de la crianza de los niños y niñas, en sus hogares, escuelas y comunidades.

Los Amigos Solidarios contribuyen a que niños y niñas en situación de vulnerabilidad puedan vivir en una comunidad y escuela libre de violencia.

 


Únete a nuestra comunidad.
Sé un Amigo Solidario.

amigossolidarios@worldvision.pe
(01) 5136500. Anexos 279-224
Cel: 979155889

Tags: amigos solidarios ancash escuelas de ternura la libertad
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.