Historias y Testimonios

“Aprendo más porque puedo preguntarle a los profesores en clase”

Vanesa está feliz de haber vuelto al colegio luego de recibir clases remotas y semipresenciales, en 2020 y 2021 respectivamente.

Viernes, 25 de marzo 2022 12:47 pm
hace 1 mes
PorHenry Trauco

Por fin cumplió su sueño. Vanesa volvió esta semana a las aulas de su colegio ubicado en Cusco, luego de las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19. La adolescente recibió clases remotas en el 2020 y parte del 2021, pues de octubre a diciembre pasado tuvo clases semipresenciales.  

La escolar de 14 años está contenta de tener clases de lunes a viernes con sus compañeros y maestros. Antes solo los veía dos veces por semana de manera presencial y se comunicaba con ellos mediante llamadas, mensajes de WhatsApp y por las sesiones educativas de Google Meet.

“Estoy emocionada de volver al colegio, no solo por unas horas y dos veces a la semana como el año pasado, sino todos los días. Siento que aprendo más porque puedo preguntarle a los profesores en clase al igual que mis compañeros. Antes no se podía porque las clases eran virtuales”, recalca.

“Estoy muy agradecida con World Vision porque durante las clases remotas me hacían recargas a mi celular para tener internet y así podía enviarle mis tareas a los profesores. Me dieron útiles escolares y a mis hermanitos, que están en sexto grado de primaria y quinto de secundaria, les dieron tablets para sus clases virtuales”, indica.

La estudiante de tercero de secundaria también precisa que comparte sus clases escolares con los talleres Youth Ready de World Vision Perú, que le brindan conocimientos teóricos y prácticos sobre habilidades para la vida y el trabajo. Con sus compañeras de colegio, tiene un grupo de emprendimiento.

“Antes tenía miedo de expresarme, pero en los talleres aprendí a decir lo que pienso. El año pasado tuvimos clases teóricas de como emprender un negocio y ahora realizamos la parte práctica. Estamos aprendiendo a hacer chocotejas y otros dulces. Son fáciles de preparar”, precisa la cusqueña.

Vanesa destaca la importancia de recibir capacitaciones para emprender su propio negocio. Le servirá para generar sus propios ingresos cuando acabe el colegio para continuar con sus estudios superiores o apoyar con los gastos del hogar. Sin duda, sabe que tendrá más oportunidades para salir adelante.

 

 

 

 

 

Tags: cusco educación world vision retorno a clases
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.