Historias y Testimonios

ARIANA: “LAS LECTURAS ME MOTIVAN A SEGUIR ESTUDIANDO”

La lectura no solo sirve para transmitir conocimiento e información, sino también alimenta la imaginación, y de ello está convencida Ariana.

Viernes, 11 de diciembre 2020 8:43 pm
hace 9 meses
PorWorld Vision en Perú

Niña beneficiaria del programa “BookSmart” de World Vision Perú quiere ser una abogada

La lectura no solo sirve para transmitir conocimiento e información, sino también alimenta la imaginación, y de ello está convencida Ariana. Ella es beneficiaria del programa BookSmart que promueve World Vision Perú y Word Reader, y que está ayudando a muchos escolares a descubrir la pasión por la lectura.

Esta pequeña estudiante está convencida de que la lectura es una herramienta fundamental para su educación, y desde que ingresó a este programa de lectura en el año 2019 recuerda que “gracias a las lecturas no solo aprendo más, sino que también me siento con más ganas de estudiar, porque creo que la lectura non enseña a desarrollarnos”, afirma.

El sueño de Ariana

Ariana también está convencida de que el camino al éxito está lleno de retos y dificultades; y que estos trances pueden superarse gracias al esfuerzo y a la perseverancia.

“Mi sueño es ser una gran abogada, porque de esa manera podré defender los derechos de los niños. Pero, para lograrlo tengo que estudiar y esforzarme bastante”, señala.

También espera que más niños tengan oportunidades de aprender y que iniciativas como BookSmart se implementen en todo el Perú. “Espero que nos sigan apoyando porque somos el presente y futuro de nuestro país, por eso agradezco a World Vision Perú por esta buena labor. Ojalá otras instituciones también hagan lo mismo”, subraya.

Décimas e historia

Ariana es también lectora de décimas y libros de historia. Hace poco participó en un video grupal declamando “Las Playas” del poeta chancayano Antonio Silva García, y que en sus primeras líneas dice: “Oh Chancay puerto pesquero, orgullo de mi nación te quiero en el corazón, porque en verdad te quiero. Hoy me siento muy feliz, recorriendo por tus playas…”

En su declamación destaca que los niños y adultos debemos cuidar las playas no solo porque forman parte de nuestro medio ambiente, sino también porque debemos evitar la depredación.

En lo que siga aprendiendo gracias a su afición a la lectura, estamos seguros de que Ariana encontrará las herramientas necesarias para cumplir sus sueños, y desde World Vision estaremos presentes para brindarle las oportunidades que merece.

Tags: educación lectura niñez transformación World Vision Perú Chancay aprendizaje
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Las madres y padres deben conversar con sus hijas e hijos para prevenir los contagios del Covid-19 por el retorno a clases semipresenciales en los colegios.
Luis Ángel está contento de haber vuelto a clases semipresenciales y resalta que con el aplicativo BookSmart de su tablet puede leer cuentos digitales.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca unieron esfuerzos para brindarles conectividad y acceso a la educación remota virtual.
Rocisela resalta la importa de la consulta nacional "Voces de las niñas y los niños en el Bicentenario" para que ellas y ellos puedan opinar sobre las políticas públicas que las y los involucran.
Jhon está contento con este equipo tecnológico que le entregó World Vision Perú y resalta que lee los cuentos que tiene la aplicación BookSmart.
Nick es de la región Áncash y resalta que el mejor regalo por el Día del Niño es tener un equipo tecnológico para estudiar.
Se busca que niñas, niños y adolescentes del país participen de esta iniciativa para conocer sus opiniones sobre sus prioridades y necesidades.
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.
Niñas, niños y adolescentes son actores protagónicos en el país; ciudadanos con derechos a la protección, educación de calidad y participación en asuntos que les afectan.
Anali participó de los talleres de Youth Ready y recibió capital semilla para impulsar su negocio de venta de ropa. Ahora piensa abrir un taller de confecciones.