Historias y Testimonios

ARIANA: “LAS LECTURAS ME MOTIVAN A SEGUIR ESTUDIANDO”

La lectura no solo sirve para transmitir conocimiento e información, sino también alimenta la imaginación, y de ello está convencida Ariana.

Viernes, 11 de diciembre 2020 8:43 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

Niña beneficiaria del programa “BookSmart” de World Vision Perú quiere ser una abogada

La lectura no solo sirve para transmitir conocimiento e información, sino también alimenta la imaginación, y de ello está convencida Ariana. Ella es beneficiaria del programa BookSmart que promueve World Vision Perú y Word Reader, y que está ayudando a muchos escolares a descubrir la pasión por la lectura.

Esta pequeña estudiante está convencida de que la lectura es una herramienta fundamental para su educación, y desde que ingresó a este programa de lectura en el año 2019 recuerda que “gracias a las lecturas no solo aprendo más, sino que también me siento con más ganas de estudiar, porque creo que la lectura non enseña a desarrollarnos”, afirma.

El sueño de Ariana

Ariana también está convencida de que el camino al éxito está lleno de retos y dificultades; y que estos trances pueden superarse gracias al esfuerzo y a la perseverancia.

“Mi sueño es ser una gran abogada, porque de esa manera podré defender los derechos de los niños. Pero, para lograrlo tengo que estudiar y esforzarme bastante”, señala.

También espera que más niños tengan oportunidades de aprender y que iniciativas como BookSmart se implementen en todo el Perú. “Espero que nos sigan apoyando porque somos el presente y futuro de nuestro país, por eso agradezco a World Vision Perú por esta buena labor. Ojalá otras instituciones también hagan lo mismo”, subraya.

Décimas e historia

Ariana es también lectora de décimas y libros de historia. Hace poco participó en un video grupal declamando “Las Playas” del poeta chancayano Antonio Silva García, y que en sus primeras líneas dice: “Oh Chancay puerto pesquero, orgullo de mi nación te quiero en el corazón, porque en verdad te quiero. Hoy me siento muy feliz, recorriendo por tus playas…”

En su declamación destaca que los niños y adultos debemos cuidar las playas no solo porque forman parte de nuestro medio ambiente, sino también porque debemos evitar la depredación.

En lo que siga aprendiendo gracias a su afición a la lectura, estamos seguros de que Ariana encontrará las herramientas necesarias para cumplir sus sueños, y desde World Vision estaremos presentes para brindarle las oportunidades que merece.

Tags: educación lectura niñez transformación World Vision Perú Chancay aprendizaje
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.
ONG World Vision Perú destaca la importancia de sensibilizar a padres, madres y maestros para que brinden acompañamiento socioemocional a los alumnos en el proceso de retorno a la presencialidad.