Noticias

Autoridades de Ayacucho asisten a la presentación del estudio Estado y la Protección de la Niñez

Estudio de World Vision Perú constituye como herramienta que permite sustentar propuestas de mejoras al sistema de protección de la niñez en Ayacucho.

Jueves, 12 de julio 2018 3:50 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

En el marco de la Campaña Global “Necesitamos a todo el Mundo para Eliminar la Violencia contra la Niñez”, World Vision Perú realizará la presentación pública del estudio: “El Estado y la Protección de la Niñez  y la Adolescencia. Región Ayacucho”, basado en el diagnóstico del Sistema Nacional de Protección a la Niñez en el Perú, avances y limitaciones en Políticas Públicas durante los años 2013-2017.

La presentación del estudio tiene como objetivo informar e incidir ante las autoridades y opinión pública respecto a la situación del Sistema de Protección de la Niñez en la región Ayacucho, de modo que se comprometan a implementar políticas públicas que permitan prevenir la violencia contra las niñas, niños y adolescentes.

El evento, realizado el 12 de julio en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ayacucho, contó con la participación de Zulema Valerio, Presidenta del CCONNA del Distrito de Ayacucho; Omar Rosell, Coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza; Socorro Ochoa, Directora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad San Cristóbal de Huamanga;  la adolescente Roxana Alarcón, Coordinadora de la Red ARELIT; David Pacheco, Jefe de la Oficina Defensorial de Ayacucho; Susy Tinco, Representante de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho Poder Judicial; y Edgar Meneses, Director de la Dirección Regional de Educación Ayacucho.

Entre las recomendaciones que brinda la organización destaca el diseño de una política nacional respecto a las familias, revisar los indicadores del plan regional y brechas a reducir para garantizar que tengan un plan operativo y presupuesto, y fortalecer las instancias de las comisarías, DEMUNA y CEM para ampliar cobertura, mejorar la calidad de servicio y garantizar una atención urgente y oportuna.

La campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, que promueve World Vision en el Perú, trabaja por el compromiso y movilización de autoridades, sociedad civil, iglesias y familias para eliminar el castigo físico y humillante como forma de educar o corregir a las niñas y niños.

Al finalizar el evento se entregó un ejemplar del estudio a todos los asistentes, con el objetivo de que las autoridades y la población conozcan los resultados de la investigación sobre la violencia que afecta a la niñez y la adolescencia.

 

 

Tags: Protección de la Niñez Niñez World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.