Noticias

Autoridades de Cusco firman Pacto de Ternura

Juntos por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez.

Viernes, 8 de julio 2016 2:40 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Cada vez más personas, instituciones y empresas se suman a la campaña Pacto de Ternura por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez, promovida por World Vision Perú.  En Cusco,  la explanada del templo Inka del Qoricancha reunió a diferentes autoridades políticas, eclesiales, militares, policiales, colegios profesionales, organizaciones sociales que manifestaron su compromiso por la protección de la niñez.

Entre las autoridades  y representantes que firmaron públicamente el Pacto de Ternura, están la Dra. Rosa Santa Cruz, representante del Defensor Del Pueblo en Cusco; el  Dr. Alain Esteban Madueño Vasquez, Decano Del Colegio De Psicólogos de Cusco;  Meliton Ccallo, Consejero Regional De La Provincia De Calca; Martha Rosario Quispe Abarca, 1ra Regidora Del Distrito De San Sebastian; Arnaldo Zapata, Presidente De Asociación De Pastores De Iglesias Evangélicas; entre otros.

Teófilo Silva, Gerente Regional de World Vision Perú Cusco señaló las preocupantes cifras de violencia contra la niñez de esa región. “En la región del Cusco 8 de cada 10 niños son maltratados de manera humillante y verbal y 4 de cada 10 niños son maltratados físicamente. El 37.6% de los niños de la Región del Cusco están presentes cuando su padre maltratan a su madre, según datos del INEI al 2015”. Silva hizo un llamado para que las autoridades, padres de familia profesores y comunidad en general se concienticen sobre este tema y suscriban a la campaña para educar con ternura a los niños.

También participaron del evento Benedicto Berna, padre de familia de la comunidad de Canas que practica la crianza con ternura con sus hijos y Paola Huanca Quispe,  Representante de la Asociación Nacional de  Lideres de Transformación ANALIT, quienes con sus testimonios resaltaron los beneficios de educar a los hijos sin el castigo humillante.

Al finalizar la ceremonia se dio paso a la primera Firma de Pactos de Ternura. Otras fechas de activaciones de Firma de Pacto de Ternura serán:

16 de julio - Plaza Túpac Amaru 9:00 – 13.00 Horas

23 de julio – Centro Comercial Real Plaza San Antonio Abad 9:00 – 13.00 Horas

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Embajador de World Vision comparte su experiencia
La ciudad de Huamanga se movilizó en la Caminata "Huellas de Ternura" para eliminar la violencia contra la niñez
Migdaly comparte su testimonio como voluntaria venezolana en uno de los Espacios Amigables para la Niñez de World Vision Perú en Tumbes
Gracias al Proyecto de Dotación de Maquinarias y Equipamiento de Talleres, docentes y estudiantes fueron capacitados a nivel técnico para generar recursos económicos