Noticias

Autoridades de Lima y del distrito de Chancay participaron de la presentación del estudio “El Estado y la Protección de la Niñez en la Provincia de Lima”

Estudio de World Vision Perú constituye como herramienta que permite sustentar propuestas de mejoras al sistema de protección de la niñez.

Jueves, 28 de junio 2018 11:38 am
hace 2 años
PorWorld Vision

World Vision Perú realizó la presentación pública del estudio “El Estado y la Protección de la Niñez  y la Adolescencia. Diagnóstico del Sistema de Protección en el Perú 2013-2017. Provincia de Lima”, el cual identificó las fortalezas y debilidades de los servicios públicos y de los mecanismos de coordinación y articulación, y su impacto en el sistema de protección regional a partir de los propios actores.

Este estudio, presentado el pasado jueves 28 de junio en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Chancay, brinda datos específicos sobre la Protección de la niñez en la Provincia de Lima,  y viene a ser la ampliación del libro “El Estado y la Protección de la Niñez  y la Adolescencia. Diagnóstico del Sistema de Protección en el Perú 2013-2017”, presentado en mayo.

Esta investigación constituye como una herramienta que permite a la sociedad civil sustentar propuestas de mejoras a la operatividad del sistema de protección, y a las autoridades de Lima, plantear propuestas de política locales y regionales orientadas a la mejora del sistema de protección de la niñez.

El evento contó con la participación del Responsable de la Oficina de Juventud de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, Erick Venturo; la Responsable de la DEMUNA del Distrito de Chancay, Fiorella Ipanaqué; la adolescente integrante de la Red Niños, Niñas y Adolescentes del distrito de Chancay “Trabajamos Unidos por Nuestros Sueños”, Sofía (16); y representantes de World Vision Perú, Marlene Arroyo, Directora de Incidencia en Políticas Públicas y Movilización, y Roberto Aguilar, Coordinador de World Vision en Chancay.

Entre las recomendaciones que brinda la organización destaca el diseño de una política nacional respecto a las familias, revisar los indicadores del plan regional y brechas a reducir para garantizar que tengan un plan operativo y presupuesto, y fortalecer las instancias de las comisarías, DEMUNA y CEM para ampliar cobertura, mejorar la calidad de servicio y garantizar una atención urgente y oportuna.

A nivel global, World Vision promueve la campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, trabajando en el Perú por el compromiso y movilización de autoridades, sociedad civil, iglesias y familias para eliminar el castigo físico y humillante como forma de educar o corregir a las niñas y niños.

Descarga la publicación:

 

 

Tags: protección World Vision Perú Niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.