Noticias

Autoridades son sensibilizadas sobre la participación de la mujer en Huancavelica

World Vision Perú fortalece al Equipo Técnico Impulsor contra la violencia hacia Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes

Viernes, 8 de marzo 2019 3:42 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

El jueves 7 de marzo, como parte del Equipo Técnico Impulsor contra la violencia hacia Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes de una provincia de Huancavelica, World Vision Perú realizó una charla en el marco del Día Internacional de la Mujer en la que 80 tenientes gobernadores y sub prefectos de fueron sensibilizados sobre la importancia de la participación activa de las mujeres en la sociedad.

El encuentro también contó con la participación de representantes de la Municipalidad Provincial, Centro Emergencia Mujer, Policía Nacional, Ministerio de Justicia, Fiscalía, DEMUNA, OMAPED, Sub Gerencia Regional, Centro de Salud Mental comunitario, Red de Salud, UGEL, Movimiento Manuel Ramos, Instituto REDES y la  Unidad de Atención a Testigos UDAVIT.

Este espacio fue propicio para generar el compromiso de promover políticas públicas en la búsqueda de la equidad e igualdad de oportunidades para las mujeres y de la provincia.

“Voy a trabajar para que al final de mi gestión, podamos tener mujeres con mayor participación política, para mejorar nuestra sociedad” manifestó el Alcalde Provincial Rolando Vargas.

“Las mujeres tenemos las mismas capacidades de los varones y por ello debemos tener igual de oportunidades para desempeñarnos en cargos importantes” sostuvo Liliana Corrrales, Fiscal Provincial.

Tags: Huancavelica
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.