Noticias

Autoridades son sensibilizadas sobre la participación de la mujer en Huancavelica

World Vision Perú fortalece al Equipo Técnico Impulsor contra la violencia hacia Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes

Viernes, 8 de marzo 2019 3:42 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

El jueves 7 de marzo, como parte del Equipo Técnico Impulsor contra la violencia hacia Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes de una provincia de Huancavelica, World Vision Perú realizó una charla en el marco del Día Internacional de la Mujer en la que 80 tenientes gobernadores y sub prefectos de fueron sensibilizados sobre la importancia de la participación activa de las mujeres en la sociedad.

El encuentro también contó con la participación de representantes de la Municipalidad Provincial, Centro Emergencia Mujer, Policía Nacional, Ministerio de Justicia, Fiscalía, DEMUNA, OMAPED, Sub Gerencia Regional, Centro de Salud Mental comunitario, Red de Salud, UGEL, Movimiento Manuel Ramos, Instituto REDES y la  Unidad de Atención a Testigos UDAVIT.

Este espacio fue propicio para generar el compromiso de promover políticas públicas en la búsqueda de la equidad e igualdad de oportunidades para las mujeres y de la provincia.

“Voy a trabajar para que al final de mi gestión, podamos tener mujeres con mayor participación política, para mejorar nuestra sociedad” manifestó el Alcalde Provincial Rolando Vargas.

“Las mujeres tenemos las mismas capacidades de los varones y por ello debemos tener igual de oportunidades para desempeñarnos en cargos importantes” sostuvo Liliana Corrrales, Fiscal Provincial.

Tags: Huancavelica
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
World Vision Perú lanza aplicativo móvil gratuito para que niños y adolescentes puedan identificar situaciones de violencia y pedir ayuda.
Jordan, líder juvenil de El Milagro en Trujillo, considera que “ser escuchados” es un derecho vital de los niños y adolescentes
La niñez urge a los líderes a protegerlos del incremento de la violencia y a tomar en cuenta su opinión en las respuestas a la emergencia por COVID-19.
De los padres y adultos depende que los niños crezcan felices, a pesar de situaciones difíciles.
Con aplicativo móvil niños y adolescentes podrán identificar situaciones de violencia y pedir ayuda
“Debemos escuchar la voz de la niñez y adolescencia, sin mediaciones ni filtros. Consideramos que es necesario abrir los espacios públicos para consultarles y conocer sus propuestas para que nuestra sociedad les brinde más seguridad, confianza y ternura”.
Crianza con ternura cambió la vida de niña ayacuchana y de su madre
En la actual coyuntura política es imperativo que autoridades salvaguarden integridad de los y las adolescentes
Según el INEI y el Censo Escolar del Ministerio de Educación, la matrícula escolar del 2018 en el sector público alcanzó los 6 millones 312,000 estudiantes.
5 MIL ESTUDIANTES DEL CUSCO SE BENEFICIAN