Blogs

Ayacucho: Acos Vinchos y Quinua ya cuentan con Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes

Niños y adolescentes incidirán en temas de protección y promoción de sus derechos

Lunes, 10 de octubre 2016 4:25 pm
hace 4 años
PorWorld Vision

World Vision Perú saluda la creación de Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA),  en las municipalidades de Acos Vinchos y Quinua de Ayacucho, en el que niños y adolescentes incidirán en la toma decisiones de sus distritos para beneficio de la niñez.

“La apertura de estos espacios de consulta realzan la participación de los niños, niñas y adolescentes desde temprana edad, gracias a World Vision Perú se está promoviendo el derecho de participación de la niñez. Además se ha realizado el apoyo para el fortalecimiento de las DEMUNAs y se brindó soporte técnico para la creación de los CCONNAs”, mencionó Edrich Vega, Facilitador de Bienestar de la Niñez de World Vision Perú.

A través de las resoluciones de alcaldía Nro 207 – 2016-MDAV/A y Nro166 – 2016 MDQ/A emitidas por la municipalidad de Acos Vinchos y Quinua respectivamente, se oficializó la instauración de los CCONNAs otorgando a adolescentes y niños los cargos de coordinaciones, secretarías y comunicaciones.

En la oficialización de consejos, realizada en setiembre, participaron organizaciones de niños y niñas, representantes de los Municipios Escolares, representantes de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) y el Comité Multisectorial por los Derechos del Niño y Adolescente (COMUDENA) de la región.

Los representantes del CCONNA de Acos Vinchos resaltaron que a través de estos espacios las autoridades tomarán en cuenta sus opiniones y serán ellos mismos quienes estarán atentos a la protección y el respeto de los derechos de los niños.

Los Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA) incidirán expresando sus opiniones en temas de Políticas Públicas sobre infancia y adolescencia, propondrán y apoyarán la vigilancia, protección y promoción de los derechos del niño, la niña y del  adolescente en espacios públicos.

También puedes leer: Presidente del Perú recibe consejos de niñas y niños líderes en torno a la violencia

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“La situación en Venezuela era agobiante. Para ese entonces estaba fuerte y ahorita simplemente es asfixiante”
Se dio en el marco del convenio que suscribieron World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Huamanguilla
Sebastián está en quinto grado de primaria y usa el aplicativo Booksmart para potenciar sus habilidades de lectura
World Vision viene trabajando en la región Ayacucho por más de cuarenta años beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales y urbanas con proyectos integrales
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas.
“Estamos lejos físicamente, pero cerca en lo emocional”
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas
Corali, de 9 años, es de la región Ayacucho y está contenta de haber recibido esta herramienta digital para su educación remota
Con el proyecto “CreceLee” desarrollamos una iniciativa para mejorar las competencias lectoras de 640 niños que cursan la educación primaria con el apoyo de sus familias.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, estuvo en el programa "Buenas Nuevas" de Movistar Plus