Noticias

Ayacucho: Damnificados reciben agua, ropa y ayuda psicológica de parte de World Vision

ONG internacional estuvo presente en Cocas llevando ayuda humanitaria a los niños y adolescentes más vulnerables.

Lunes, 17 de febrero 2020 6:29 pm
hace 2 años
PorWorld Vision en Perú

Más de 40 casas inundadas, 200 damnificados, dos desaparecidos, un colegio y centro de salud destruidos, son los daños ocasionados por la caída de un huaico que arrasó el último fin de semana con el centro poblado de Cocas del distrito de Vilcanchos, provincia de Víctor Fajardo, en Ayacucho.

Ante este devastador panorama la ayuda comenzó a llegar de muchos lugares y la ONG internacional World Vision no dudó ni demoró en llegar al lugar de la tragedia con ayuda humanitaria, especialmente para las niñas, niños y adolescentes más vulnerables.

Una de las formas de brindar soporte a las familias damnificadas ha sido la ayuda psicológica que se viene otorgando en dos “Espacios amigables” de contención emocional, conjuntamente con la DEMUNA distrital. Allí, expertos ayudan a los más pequeños a superar sus traumas mediante actividades lúdicas y charlas.

Asimismo, World Vision repartió entre los más necesitados 60 frazadas polares, 80 chompas polares para niños y niñas, 5 bidones para almacenar agua y 5 kits de herramientas para limpiar los escombros. La selección de los materiales fueron realizados en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo Social. Los materiales traslados por World Vision complementaron los materiales entregados por el estado.

 “La comunidad, el alcalde del distrito y sus autoridades están muy agradecidos. Es muy desolador el panorama. Nos ha afectado mucho porque en nuestro paso hemos podido encontrar juguetes, peluches y zapatitos de los niños, que están enterrados o sobresaliendo del lodo. A pesar de todo esto, hemos podido ayudar a la comunidad y a los operadores de emergencia. También ha venido personal del ministerio de Vivienda, Salud, Cultura, de Energía y Minas, entre otros. Hemos podido trabajar con los niños en coordinación con el MIMP y Cuna Más y la Demuna del distrito de Vilcanchos”, afirmó Celia Cerda, coordinadora regional de World Vision en Perú.

Tras comunicación con el alcalde del Centro poblado de Cocas, se informó que la vía de acceso a la zona ha sido restablecida de manera restringida. La maquinaria ya viene trabajando y se han iniciado los trabajos de limpieza de vías.

Tags: ayacucho huaicos
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.