Noticias

Ayacucho lanzó Campaña: “Esperanza después de la Emergencia” para damnificados por las lluvias

Principales instituciones de la región se unen para responder a la emergencia

Jueves, 30 de marzo 2017 10:04 am
hace 3 años
PorWorld Vision

Con el objetivo de recaudar fondos económicos a nivel local para la implementación de Espacios Amigables para la niñez y Mochilas de Esperanza con kits de higiene y materiales lúdicos - educativos para los niños y familias damnificadas o en situación de vulnerabilidad de la capital y el norte del país, se lanzó en Ayacucho la campaña “Esperanza después de la Emergencia”.

Esta campaña es promovida por World Vision Perú, organización de ayuda humanitaria que trabaja por la protección de la niñez,  en asocio con el Gobierno Regional de Ayacucho, la Corte Superior de Justicia de Ayacucho y la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho.

El evento de lanzamiento se realizó el miércoles 29 de marzo del presente a horas 9:00 am en el auditorio del Gobierno Regional de Ayacucho, a través de una conferencia de Prensa.

La ayuda desde Ayacucho podrá realizarse en las cuentas corrientes a nombre de “World Vision Perú – Ayuda en Emergencias”, en el Banco de Crédito en el Perú, hasta el 10 de abril del 2017.
·    Cta. Cte. Soles BCP : 193-2410311-0-75
·    Cta. Cte. Dólares BCP: 193-2412175-1-13

Según el último reporte oficial del Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI, las lluvias e inundaciones han dejado 91 personas fallecidas a nivel nacional, más de 122,000 personas damnificadas y 797,000 afectadas. También, han dejado 14,661 viviendas colapsadas, 12,674 inhabitables y 176,394 afectadas. 38 instituciones educativas han colapsado, han resultado inhabitables 461 y 1,430 afectadas. En cuanto a los daños causados en los establecimientos de Salud, 13 colapsaron, 23 resultaron inhabitables y 90  fueron afectados.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".