Noticias

Ayacucho marcha por Amor y Protección para la Niñez

Multitudinaria marcha convocada por World Vision Perú como parte de la campaña "Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez" se desarrolló con éxito en Ayacucho

Lunes, 16 de abril 2018 12:00 am
hace 3 años
PorWorld Vision

Con la participación de más de 800 personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, padres, madres, instituciones educativas y representantes de diferentes organizaciones se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Huamanga: “Por amor y protección para la niñez ayacuchana”.

Participaron el Movimiento de Adolescentes y Niños Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos (MANTHOC); Voluntarios en Acción, la Asociación de Alcaldes, Regidores y Líderes Estudiantiles (AARLE); la Alianza Regional de Líderes de la Transformación (ARELIT); municipios escolares del distrito de Acocro; el Movimiento Católico Juan XXIII; el Seminario Evangélico de los Andes; entre otras.

Asimismo, se hicieron presentes representantes de organismos públicos como la Defensoría del Pueblo de Ayacucho; el Ministerio Público de Ayacucho; el servicio de Defensa Pública de Ayacucho; la Comisaría de la Familia y el Departamento de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional del Perú; la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huamanga; la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista; el Comité Multisectorial por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente del distrito de Acos Vinchos y más.

Con lemas como: “Para un Ayacucho mejor, educa con amor” o “Por tus hijos dile no a la violencia”, estudiantes, jóvenes y adultos coreaban y daban a conocer a las madres y padres de familia la necesidad de educar a los niños, niñas y adolescentes con afecto, ternura y cariño.

Posteriormente las autoridades participantes firmaron simbólicamente el Pacto de Ternura contra la violencia infantil y luego se desarrolló la presentación artística teniendo como invitada a la cantante adolescente Renata Flores, quien fue nombrada Embajadora por la protección de la niñez ayacuchana.

Cabe señalar que se firmaron más 2,000 pactos de ternura contra la violencia infantil y la marcha fue organizada por World Vision Perú en coordinación y articulación con las instituciones públicas, privadas y organizaciones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 

Como parte de la campaña #NecesitamosATodoElMundo para eliminar la violencia contra la niñez, World Vision Perú convocó...

Posted by World Vision Perú on Monday, April 16, 2018

 

Tags: Amor y Protección para la Niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se presenta resultado de encuesta, realizada en todo el país, con opiniones y preocupaciones de más de 11,000 niñas, niños y adolescentes.
Se les dio subvenciones económicas y microcréditos para colegiarse y reinsertarse en el mercado laboral formal para el bienestar de sus familias.
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT