Noticias

Ayacucho marcha por Amor y Protección para la Niñez

Multitudinaria marcha convocada por World Vision Perú como parte de la campaña "Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez" se desarrolló con éxito en Ayacucho

Lunes, 16 de abril 2018 12:00 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Con la participación de más de 800 personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, padres, madres, instituciones educativas y representantes de diferentes organizaciones se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Huamanga: “Por amor y protección para la niñez ayacuchana”.

Participaron el Movimiento de Adolescentes y Niños Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos (MANTHOC); Voluntarios en Acción, la Asociación de Alcaldes, Regidores y Líderes Estudiantiles (AARLE); la Alianza Regional de Líderes de la Transformación (ARELIT); municipios escolares del distrito de Acocro; el Movimiento Católico Juan XXIII; el Seminario Evangélico de los Andes; entre otras.

Asimismo, se hicieron presentes representantes de organismos públicos como la Defensoría del Pueblo de Ayacucho; el Ministerio Público de Ayacucho; el servicio de Defensa Pública de Ayacucho; la Comisaría de la Familia y el Departamento de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional del Perú; la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huamanga; la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista; el Comité Multisectorial por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente del distrito de Acos Vinchos y más.

Con lemas como: “Para un Ayacucho mejor, educa con amor” o “Por tus hijos dile no a la violencia”, estudiantes, jóvenes y adultos coreaban y daban a conocer a las madres y padres de familia la necesidad de educar a los niños, niñas y adolescentes con afecto, ternura y cariño.

Posteriormente las autoridades participantes firmaron simbólicamente el Pacto de Ternura contra la violencia infantil y luego se desarrolló la presentación artística teniendo como invitada a la cantante adolescente Renata Flores, quien fue nombrada Embajadora por la protección de la niñez ayacuchana.

Cabe señalar que se firmaron más 2,000 pactos de ternura contra la violencia infantil y la marcha fue organizada por World Vision Perú en coordinación y articulación con las instituciones públicas, privadas y organizaciones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 

Como parte de la campaña #NecesitamosATodoElMundo para eliminar la violencia contra la niñez, World Vision Perú convocó...

Posted by World Vision Perú on Monday, April 16, 2018

 

Tags: Amor y Protección para la Niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
En alianza con Procter & Gamble canalizamos ayuda en hospitales de Lima y regiones
Cuando David cumplió un año, se dieron cuenta que David no podía ver  y cuando fueron al médico, este solo le confirmó lo que ellos temían: David tenía discapacidad visual.
World Vision Perú lanza aplicativo móvil gratuito para que niños y adolescentes puedan identificar situaciones de violencia y pedir ayuda.
Jordan, líder juvenil de El Milagro en Trujillo, considera que “ser escuchados” es un derecho vital de los niños y adolescentes
La niñez urge a los líderes a protegerlos del incremento de la violencia y a tomar en cuenta su opinión en las respuestas a la emergencia por COVID-19.
De los padres y adultos depende que los niños crezcan felices, a pesar de situaciones difíciles.
Con aplicativo móvil niños y adolescentes podrán identificar situaciones de violencia y pedir ayuda
“Debemos escuchar la voz de la niñez y adolescencia, sin mediaciones ni filtros. Consideramos que es necesario abrir los espacios públicos para consultarles y conocer sus propuestas para que nuestra sociedad les brinde más seguridad, confianza y ternura”.
Crianza con ternura cambió la vida de niña ayacuchana y de su madre
En la actual coyuntura política es imperativo que autoridades salvaguarden integridad de los y las adolescentes