Noticias

Ayacucho marcha por Amor y Protección para la Niñez

Multitudinaria marcha convocada por World Vision Perú como parte de la campaña "Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez" se desarrolló con éxito en Ayacucho

Lunes, 16 de abril 2018 12:00 am
hace 4 años
PorWorld Vision

Con la participación de más de 800 personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, padres, madres, instituciones educativas y representantes de diferentes organizaciones se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Huamanga: “Por amor y protección para la niñez ayacuchana”.

Participaron el Movimiento de Adolescentes y Niños Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos (MANTHOC); Voluntarios en Acción, la Asociación de Alcaldes, Regidores y Líderes Estudiantiles (AARLE); la Alianza Regional de Líderes de la Transformación (ARELIT); municipios escolares del distrito de Acocro; el Movimiento Católico Juan XXIII; el Seminario Evangélico de los Andes; entre otras.

Asimismo, se hicieron presentes representantes de organismos públicos como la Defensoría del Pueblo de Ayacucho; el Ministerio Público de Ayacucho; el servicio de Defensa Pública de Ayacucho; la Comisaría de la Familia y el Departamento de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional del Perú; la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huamanga; la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista; el Comité Multisectorial por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente del distrito de Acos Vinchos y más.

Con lemas como: “Para un Ayacucho mejor, educa con amor” o “Por tus hijos dile no a la violencia”, estudiantes, jóvenes y adultos coreaban y daban a conocer a las madres y padres de familia la necesidad de educar a los niños, niñas y adolescentes con afecto, ternura y cariño.

Posteriormente las autoridades participantes firmaron simbólicamente el Pacto de Ternura contra la violencia infantil y luego se desarrolló la presentación artística teniendo como invitada a la cantante adolescente Renata Flores, quien fue nombrada Embajadora por la protección de la niñez ayacuchana.

Cabe señalar que se firmaron más 2,000 pactos de ternura contra la violencia infantil y la marcha fue organizada por World Vision Perú en coordinación y articulación con las instituciones públicas, privadas y organizaciones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 

Como parte de la campaña #NecesitamosATodoElMundo para eliminar la violencia contra la niñez, World Vision Perú convocó...

Posted by World Vision Perú on Monday, April 16, 2018

 

Tags: Amor y Protección para la Niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.