Blogs

Ayacucho: Niños y niñas líderes dialogan con Ministra de la Mujer para frenar la violencia

En dialogo con autoridades de Ayacucho y Ministra

Martes, 20 de septiembre 2016 10:26 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Con el objetivo frenar la violencia en las escuelas, más de cuarenta niños y niñas pertenecientes a la Alianza Regional de Líderes de Transformación de Ayacucho (ARELIT), red promovida por Word Vision Perú, dialogaron con Ana María Romero-Lozada, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“Dialogando con la Ministra de la Mujer frente a la violencia” evento organizado por el Gobierno Regional de Ayacucho con participación de World Vision y otras organizaciones se llevó a cabo el 13 de setiembre, en el que autoridades conocieron las propuestas, situación y percepción de niñas,  niños y adolescentes ante la violencia en las escuelas.

Ricky (15), miembro de Arelit y participante en el evento, propuso la Ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, y  el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Mario Ríos Espinoza, que el estado debe promover el fortalecimiento de las familias y pidió prestarle mayor atención a la ley 29719 que promueve la convivencia sin violencia en las escuelas.

Al dialogo también se sumaron otras organizaciones de niños y niñas líderes y representantes de municipios escolares del distrito.

Por su parte las autoridades se comprometieron a implementar el Centro de Atención Socioemocional de victimas contra la violencia familiar y sexual (Case) y programas para la integración en las familias.

“Nunca antes se habían realizado este tipo de conversatorios, el hecho de que los niños puedan expresarse ante la Ministra y Viceministro abre paso a que sean escuchados y tomen en cuenta su opinión” comentó Marid Oré, Especialista de Protección y Participación de World Vision Perú.

Al finalizar conversatorio, los niños y niñas realizaron dinámicas para la despedida y agradecimiento a las a autoridades.

Video de la Fan Page del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Embajador de World Vision comparte su experiencia
La ciudad de Huamanga se movilizó en la Caminata "Huellas de Ternura" para eliminar la violencia contra la niñez
Migdaly comparte su testimonio como voluntaria venezolana en uno de los Espacios Amigables para la Niñez de World Vision Perú en Tumbes
Gracias al Proyecto de Dotación de Maquinarias y Equipamiento de Talleres, docentes y estudiantes fueron capacitados a nivel técnico para generar recursos económicos