Blogs

Ayacucho: Niños y niñas líderes dialogan con Ministra de la Mujer para frenar la violencia

En dialogo con autoridades de Ayacucho y Ministra

Martes, 20 de septiembre 2016 10:26 am
hace 4 años
PorWorld Vision

Con el objetivo frenar la violencia en las escuelas, más de cuarenta niños y niñas pertenecientes a la Alianza Regional de Líderes de Transformación de Ayacucho (ARELIT), red promovida por Word Vision Perú, dialogaron con Ana María Romero-Lozada, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“Dialogando con la Ministra de la Mujer frente a la violencia” evento organizado por el Gobierno Regional de Ayacucho con participación de World Vision y otras organizaciones se llevó a cabo el 13 de setiembre, en el que autoridades conocieron las propuestas, situación y percepción de niñas,  niños y adolescentes ante la violencia en las escuelas.

Ricky (15), miembro de Arelit y participante en el evento, propuso la Ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, y  el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Mario Ríos Espinoza, que el estado debe promover el fortalecimiento de las familias y pidió prestarle mayor atención a la ley 29719 que promueve la convivencia sin violencia en las escuelas.

Al dialogo también se sumaron otras organizaciones de niños y niñas líderes y representantes de municipios escolares del distrito.

Por su parte las autoridades se comprometieron a implementar el Centro de Atención Socioemocional de victimas contra la violencia familiar y sexual (Case) y programas para la integración en las familias.

“Nunca antes se habían realizado este tipo de conversatorios, el hecho de que los niños puedan expresarse ante la Ministra y Viceministro abre paso a que sean escuchados y tomen en cuenta su opinión” comentó Marid Oré, Especialista de Protección y Participación de World Vision Perú.

Al finalizar conversatorio, los niños y niñas realizaron dinámicas para la despedida y agradecimiento a las a autoridades.

Video de la Fan Page del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.