Blogs

Ayacucho: Niños y niñas líderes dialogan con Ministra de la Mujer para frenar la violencia

En dialogo con autoridades de Ayacucho y Ministra

Martes, 20 de septiembre 2016 10:26 am
hace 4 años
PorWorld Vision

Con el objetivo frenar la violencia en las escuelas, más de cuarenta niños y niñas pertenecientes a la Alianza Regional de Líderes de Transformación de Ayacucho (ARELIT), red promovida por Word Vision Perú, dialogaron con Ana María Romero-Lozada, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“Dialogando con la Ministra de la Mujer frente a la violencia” evento organizado por el Gobierno Regional de Ayacucho con participación de World Vision y otras organizaciones se llevó a cabo el 13 de setiembre, en el que autoridades conocieron las propuestas, situación y percepción de niñas,  niños y adolescentes ante la violencia en las escuelas.

Ricky (15), miembro de Arelit y participante en el evento, propuso la Ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, y  el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Mario Ríos Espinoza, que el estado debe promover el fortalecimiento de las familias y pidió prestarle mayor atención a la ley 29719 que promueve la convivencia sin violencia en las escuelas.

Al dialogo también se sumaron otras organizaciones de niños y niñas líderes y representantes de municipios escolares del distrito.

Por su parte las autoridades se comprometieron a implementar el Centro de Atención Socioemocional de victimas contra la violencia familiar y sexual (Case) y programas para la integración en las familias.

“Nunca antes se habían realizado este tipo de conversatorios, el hecho de que los niños puedan expresarse ante la Ministra y Viceministro abre paso a que sean escuchados y tomen en cuenta su opinión” comentó Marid Oré, Especialista de Protección y Participación de World Vision Perú.

Al finalizar conversatorio, los niños y niñas realizaron dinámicas para la despedida y agradecimiento a las a autoridades.

Video de la Fan Page del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“La situación en Venezuela era agobiante. Para ese entonces estaba fuerte y ahorita simplemente es asfixiante”
Se dio en el marco del convenio que suscribieron World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Huamanguilla
Sebastián está en quinto grado de primaria y usa el aplicativo Booksmart para potenciar sus habilidades de lectura
World Vision viene trabajando en la región Ayacucho por más de cuarenta años beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales y urbanas con proyectos integrales
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas.
“Estamos lejos físicamente, pero cerca en lo emocional”
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas
Corali, de 9 años, es de la región Ayacucho y está contenta de haber recibido esta herramienta digital para su educación remota
Con el proyecto “CreceLee” desarrollamos una iniciativa para mejorar las competencias lectoras de 640 niños que cursan la educación primaria con el apoyo de sus familias.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, estuvo en el programa "Buenas Nuevas" de Movistar Plus