Blogs

Ayacucho: Niños y niñas líderes dialogan con Ministra de la Mujer para frenar la violencia

En dialogo con autoridades de Ayacucho y Ministra

Martes, 20 de septiembre 2016 10:26 am
hace 5 años
PorWorld Vision

Con el objetivo frenar la violencia en las escuelas, más de cuarenta niños y niñas pertenecientes a la Alianza Regional de Líderes de Transformación de Ayacucho (ARELIT), red promovida por Word Vision Perú, dialogaron con Ana María Romero-Lozada, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“Dialogando con la Ministra de la Mujer frente a la violencia” evento organizado por el Gobierno Regional de Ayacucho con participación de World Vision y otras organizaciones se llevó a cabo el 13 de setiembre, en el que autoridades conocieron las propuestas, situación y percepción de niñas,  niños y adolescentes ante la violencia en las escuelas.

Ricky (15), miembro de Arelit y participante en el evento, propuso la Ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, y  el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Mario Ríos Espinoza, que el estado debe promover el fortalecimiento de las familias y pidió prestarle mayor atención a la ley 29719 que promueve la convivencia sin violencia en las escuelas.

Al dialogo también se sumaron otras organizaciones de niños y niñas líderes y representantes de municipios escolares del distrito.

Por su parte las autoridades se comprometieron a implementar el Centro de Atención Socioemocional de victimas contra la violencia familiar y sexual (Case) y programas para la integración en las familias.

“Nunca antes se habían realizado este tipo de conversatorios, el hecho de que los niños puedan expresarse ante la Ministra y Viceministro abre paso a que sean escuchados y tomen en cuenta su opinión” comentó Marid Oré, Especialista de Protección y Participación de World Vision Perú.

Al finalizar conversatorio, los niños y niñas realizaron dinámicas para la despedida y agradecimiento a las a autoridades.

Video de la Fan Page del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios