Noticias

Ayacucho: Sala de entrevista única para casos especiales es inaugurada

Habitación conocida como Cámara de Gessell servirá para que victimas puedan brindar sus testimonios

Viernes, 23 de junio 2017 6:41 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

World Vision Perú, en coordinación con La Municipalidad Provincial de La Mar, el Ministerio Público de Ayacucho, la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Distrital de Tambo; inauguraron la sala de entrevista única “Cámara Gessell”

Con la instalación de esta sala de entrevista única, Cámara Gessell, victimas podrán brindar su manifestación para todo proceso judicial en la provincia de La Mar.

La inauguración se realizó al promediar las 11:00 am; en las instalaciones de la Comisaria de Tambo, previa reunión con la población y autoridades en la plaza de armas del mismo sector.

Se contó con la presencia del Gerente Regional de World Vision Perú, Almanzor Fernández Cieza; El Presidente de la Junta de Fiscales del distrito fiscal de Ayacucho, Dr. Javier Anaya Cárdenas; Alcalde Provincial de La Mar, Omar Flores Yaros; Alcalde Distrital de Tambo, Julio Coz Torre, representantes del Poder Judicial, Fiscalía Mixta San Miguel, Policía Nacional del Perú y la población en general.

La cámara Gessell es un medio de prueba instrumentado en favor de las víctimas más vulnerables, que son los niños y adolescentes. Se aplica a los que han sido víctimas o testigos de delitos de todo tipo pero sobre todo en casos cometidos contra la integridad sexual de los menores. Con este método se evita que el juez interrogue directamente al niño y pueda revictimizarlo.

Este espacio generará un gran impacto a nivel provincial, ámbito de La Mar y sus localidades que están en la jurisdicción del Valle del Rio Apurimac y Ene (VRAE), en defensa de los niños, niñas y adolescentes.

Tags: cámara de gessell

leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.
“Con la participación del Estado, la sociedad civil, la comunidad y la empresa privada, estamos seguros que podemos lograr el bienestar de más niños, niñas y adolescentes”.
Un total de 146 mil productos de limpieza e higiene personal fueron donados con el objetivo de brindarles mayor protección y comodidad al ejercer sus labores de atención a los pacientes afectados por el COVID-19.
“Es importante brindarle salud a los niños, pero también fortalecer todas sus capacidades para que puedan desarrollar su potencial al máximo y de esa manera puedan aportar a la sociedad más adelante"