Noticias

Ayacucho: Unas 4 mil personas marcharon contra la violencia infantil

Policía, Ejército, Bomberos, docentes y público en general se sumaron a la movilización

Miércoles, 26 de junio 2019 6:02 pm
hace 1 año
PorPierre Gutierrez

Todo Ayacucho unió fuerzas para gritar bien fuerte: ¡No a la violencia, sí a la ternura! El último sábado 22 de junio alrededor de 4 mil personas provenientes de distintos puntos de la ciudad se congregaron en la Plaza Mayor para alzar su voz contra el maltrato infantil y promover la crianza con ternura. 

Al multitudinario evento, organizado por World Vision Perú y autoridades locales y regionales, asistió la Policía Nacional, el Ejército peruano, los bomberos, docentes y público en general. También se hicieron presentes alumnos de primaria y secundaria de diversos colegios, quienes pidieron respeto a sus derechos y ser educados sin agresiones físicas y verbales. Asimismo concurrieron representantes de la Iglesia Católica y Evangélicas.

El objetivo general de la caminata pacífica, que duró alrededor de hora y media, fue sensibilizar a la población en general a fin de reducir la violencia contra la niñez, además de provocar reacciones en los decisores políticos para incidir en la creación de políticas públicas con asignación presupuestal para la prevención de la violencia contra la niñez.

Asimismo, también se buscó informar a la población sobre la implementación de la ordenanza regional y municipal para prevenir el castigo físico y humillante en la niñez. De hecho, ese mismo día, el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, confirmó la aprobación de la medida.

“Todos debemos unirnos para erradicar la violencia contra la niñez. Agradezco la presencia de todas las autoridades y celebro la implementación de la ordenanza contra el castigo infantil. A eso se le debe asignar un presupuesto para que pueda prosperar. Hago un llamado a las familias a cuidar a nuestros hijos con amor, ternura y respeto; así vamos a mejorar como sociedad”, afirmó Celia Cerda, coordinadora regional de World Vision Perú.

El resto de autoridades presentes se comprometieron a velar por la erradicación de la violencia infantil y se animaron a firmar el Pacto de ternura en el que se comprometieron a solo dejar marcas de amor. En los alrededores de la Plaza se encontraba un toldo en el que World Vision tenía una serie de stands, en uno de ellos, decenas de personas de diversas edades también firmaron el Pacto de ternura. 

El evento continuó con un concierto de grupos que interpretaban música regional, los asistentes no esperaron para cantar y bailar. Ayacucho fue una fiesta en nombre de la ternura.

Tags: World Vision Perú Ayacucho
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”
A pesar de la travesía por la que pasó para llegar al Perú y de estar lejos de toda su familia, Marianny sabe que aquí puede construir un futuro mejor para su hija
Luis comparte sus clases escolares remotas con las actividades que realiza en sus ratos libres como voluntario en Huancavelica
“La situación en Venezuela era agobiante. Para ese entonces estaba fuerte y ahorita simplemente es asfixiante”
Se dio en el marco del convenio que suscribieron World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Huamanguilla
Sebastián está en quinto grado de primaria y usa el aplicativo Booksmart para potenciar sus habilidades de lectura
World Vision viene trabajando en la región Ayacucho por más de cuarenta años beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales y urbanas con proyectos integrales
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas.
“Estamos lejos físicamente, pero cerca en lo emocional”