Noticias

Ayacucho: Unas 4 mil personas marcharon contra la violencia infantil

Policía, Ejército, Bomberos, docentes y público en general se sumaron a la movilización

Miércoles, 26 de junio 2019 6:02 pm
hace 2 años
PorPierre Gutierrez

Todo Ayacucho unió fuerzas para gritar bien fuerte: ¡No a la violencia, sí a la ternura! El último sábado 22 de junio alrededor de 4 mil personas provenientes de distintos puntos de la ciudad se congregaron en la Plaza Mayor para alzar su voz contra el maltrato infantil y promover la crianza con ternura. 

Al multitudinario evento, organizado por World Vision Perú y autoridades locales y regionales, asistió la Policía Nacional, el Ejército peruano, los bomberos, docentes y público en general. También se hicieron presentes alumnos de primaria y secundaria de diversos colegios, quienes pidieron respeto a sus derechos y ser educados sin agresiones físicas y verbales. Asimismo concurrieron representantes de la Iglesia Católica y Evangélicas.

El objetivo general de la caminata pacífica, que duró alrededor de hora y media, fue sensibilizar a la población en general a fin de reducir la violencia contra la niñez, además de provocar reacciones en los decisores políticos para incidir en la creación de políticas públicas con asignación presupuestal para la prevención de la violencia contra la niñez.

Asimismo, también se buscó informar a la población sobre la implementación de la ordenanza regional y municipal para prevenir el castigo físico y humillante en la niñez. De hecho, ese mismo día, el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, confirmó la aprobación de la medida.

“Todos debemos unirnos para erradicar la violencia contra la niñez. Agradezco la presencia de todas las autoridades y celebro la implementación de la ordenanza contra el castigo infantil. A eso se le debe asignar un presupuesto para que pueda prosperar. Hago un llamado a las familias a cuidar a nuestros hijos con amor, ternura y respeto; así vamos a mejorar como sociedad”, afirmó Celia Cerda, coordinadora regional de World Vision Perú.

El resto de autoridades presentes se comprometieron a velar por la erradicación de la violencia infantil y se animaron a firmar el Pacto de ternura en el que se comprometieron a solo dejar marcas de amor. En los alrededores de la Plaza se encontraba un toldo en el que World Vision tenía una serie de stands, en uno de ellos, decenas de personas de diversas edades también firmaron el Pacto de ternura. 

El evento continuó con un concierto de grupos que interpretaban música regional, los asistentes no esperaron para cantar y bailar. Ayacucho fue una fiesta en nombre de la ternura.

Tags: World Vision Perú Ayacucho
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.