Empresas Solidarias

BanBif y World Vision Perú inauguran ludoteca en un colegio de Villa María del Triunfo

Con esta nueva ludoteca, Banbif reafirma su compromiso por la educación y bienestar de la niñez.

Lunes, 25 de junio 2018 2:57 pm
hace 4 meses
PorWorld Vision

El sábado 23 de junio, desde muy temprano, el equipo de Voluntariado Corporativo Manos Unidas de la empresa Banbif se hicieron presentes en un colegio de Villa María del Triunfo para brindar un tiempo de diversión a los niños y niñas y embellecer los espacios externos de la nueva ludoteca que beneficiará a más de 500 niños de inicial y primaria.

Los estudiantes y directivos del plantel recibieron con una gran sonrisa a un grupo de 30 voluntarios, quienes realizaron un show para los niños y niñas de la institución educativa, enseñándoles los valores de la decisión, la cercanía, la solidez y el ejemplo, y realizaron el pintado y decorado de la ludoteca.

Desde el año 2009, World Vision Perú, en alianza con Banbif,  vienen trabajando juntos el proyecto Ludotecas Comunitarias, que son salas implementadas con materiales didácticos  y lúdicos para niños y niñas, un espacio acondicionado para que niñas y niños participen activamente desde el juego, cooperen y logren el desarrollo de sus capacidades.

Las ludotecas son espacios seguros, en la comunidad y en la escuela, donde los niños y niñas aprenden jugando, fomentando la animación a la lectura, el hábito lector y las habilidades sociales de los niños y niñas.

"Todos aprendemos de diversas maneras...

"Todos aprendemos de diversas maneras y estamos convencidos de que la ludoteca es un espacio muy bueno para los niños y niñas. Gracias a World Vision y a Banbif por apoyarnos, por hacer posible que se realice esta obra en el colegio", dijo, Haydee Roca, Directora de la institución educativa.

En la actualidad, ya son 18 ludotecas  que World Vision implementa con el apoyo de BanBif en las zonas más vulnerables de Villa María del Triunfo, Ventanilla, Manchay y Carabayllo, en Lima.

 

Tags: World Vision Perú
leer comentarios
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Niñas, niños y adolescentes deberían contar con una política específica y con presupuesto que proteja sus derechos frente a la violencia”
Peruanos y venezolanos se unen a través de actividades artísticas para promover la unión, la solidaridad y el respeto mutuo
Columna Por los niños
Columna Por los niños
Nuestros Amigos Solidarios se reunieron en la Feria de Familias en el Domo de la Ternura, donde a través de distintas actividades experimentaron la ternura
Un domingo en familia con World Vision Perú para experimentar la ternura
COMUNICADO
Por Joao Helder Diniz, Director Regional World Vision Latinoamérica
CARE, World Vision Perú y Start Fund se unen para atención primordial de la niñez y poblaciones vulnerables
World Vision Perú se suma a #TuCausaEsMiCausa, que unirá sabores peruanos y venezolanos para la preparación de Causas Gigantes en Lima, Tumbes y Tacna