Empresas Solidarias

BanBif y World Vision Perú inauguran ludoteca en un colegio de Villa María del Triunfo

Con esta nueva ludoteca, Banbif reafirma su compromiso por la educación y bienestar de la niñez.

Lunes, 25 de junio 2018 2:57 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

El sábado 23 de junio, desde muy temprano, el equipo de Voluntariado Corporativo Manos Unidas de la empresa Banbif se hicieron presentes en un colegio de Villa María del Triunfo para brindar un tiempo de diversión a los niños y niñas y embellecer los espacios externos de la nueva ludoteca que beneficiará a más de 500 niños de inicial y primaria.

Los estudiantes y directivos del plantel recibieron con una gran sonrisa a un grupo de 30 voluntarios, quienes realizaron un show para los niños y niñas de la institución educativa, enseñándoles los valores de la decisión, la cercanía, la solidez y el ejemplo, y realizaron el pintado y decorado de la ludoteca.

Desde el año 2009, World Vision Perú, en alianza con Banbif,  vienen trabajando juntos el proyecto Ludotecas Comunitarias, que son salas implementadas con materiales didácticos  y lúdicos para niños y niñas, un espacio acondicionado para que niñas y niños participen activamente desde el juego, cooperen y logren el desarrollo de sus capacidades.

Las ludotecas son espacios seguros, en la comunidad y en la escuela, donde los niños y niñas aprenden jugando, fomentando la animación a la lectura, el hábito lector y las habilidades sociales de los niños y niñas.

"Todos aprendemos de diversas maneras...

"Todos aprendemos de diversas maneras y estamos convencidos de que la ludoteca es un espacio muy bueno para los niños y niñas. Gracias a World Vision y a Banbif por apoyarnos, por hacer posible que se realice esta obra en el colegio", dijo, Haydee Roca, Directora de la institución educativa.

En la actualidad, ya son 18 ludotecas  que World Vision implementa con el apoyo de BanBif en las zonas más vulnerables de Villa María del Triunfo, Ventanilla, Manchay y Carabayllo, en Lima.

 

Tags: World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
En los casos de abuso sexual, las cifras revelan que el grupo de 12 a 17 años presentó un mayor número de casos, situación que debe ser atendida por las autoridades, señaló World Vision Perú.
La comunidad internacional se reunirá virtualmente para reafirmar su compromiso de brindar recursos en favor de la crisis humanitaria en Venezuela
En el caso de Perú, se registraron más de 12 mil denuncias por agresiones a menores
Sitio provee consejos, guías, recomendaciones y recursos para crianza de niñas y niños
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará su salida o su frustración por optar no realizarla
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará la salida en ellos.
Nuestro equipo continuará con las sesiones virtuales de Matemática Divertida y Animación a la Lectura para ayudar a más docentes en mejorar los contenidos para sus clases virtuales.
El tiempo en casa debe ser aprovechado para realizar modificaciones importantes en el espacio, pues la vida ha cambiado afuera y adentro. A seguir disciplinadamente normas para el bienestar de toda la familia.
A medida que se acerca el día de la madre, nos preguntamos cómo darles la celebración que merecen. Aquí te traemos algunas ideas
El enfoque prioritario de la organización será responder a la emergencia por COVID-19 en todos los países donde trabaja