Empresas Solidarias

BanBif y World Vision Perú inauguran ludoteca en un colegio de Villa María del Triunfo

Con esta nueva ludoteca, Banbif reafirma su compromiso por la educación y bienestar de la niñez.

Lunes, 25 de junio 2018 2:57 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

El sábado 23 de junio, desde muy temprano, el equipo de Voluntariado Corporativo Manos Unidas de la empresa Banbif se hicieron presentes en un colegio de Villa María del Triunfo para brindar un tiempo de diversión a los niños y niñas y embellecer los espacios externos de la nueva ludoteca que beneficiará a más de 500 niños de inicial y primaria.

Los estudiantes y directivos del plantel recibieron con una gran sonrisa a un grupo de 30 voluntarios, quienes realizaron un show para los niños y niñas de la institución educativa, enseñándoles los valores de la decisión, la cercanía, la solidez y el ejemplo, y realizaron el pintado y decorado de la ludoteca.

Desde el año 2009, World Vision Perú, en alianza con Banbif,  vienen trabajando juntos el proyecto Ludotecas Comunitarias, que son salas implementadas con materiales didácticos  y lúdicos para niños y niñas, un espacio acondicionado para que niñas y niños participen activamente desde el juego, cooperen y logren el desarrollo de sus capacidades.

Las ludotecas son espacios seguros, en la comunidad y en la escuela, donde los niños y niñas aprenden jugando, fomentando la animación a la lectura, el hábito lector y las habilidades sociales de los niños y niñas.

"Todos aprendemos de diversas maneras...

"Todos aprendemos de diversas maneras y estamos convencidos de que la ludoteca es un espacio muy bueno para los niños y niñas. Gracias a World Vision y a Banbif por apoyarnos, por hacer posible que se realice esta obra en el colegio", dijo, Haydee Roca, Directora de la institución educativa.

En la actualidad, ya son 18 ludotecas  que World Vision implementa con el apoyo de BanBif en las zonas más vulnerables de Villa María del Triunfo, Ventanilla, Manchay y Carabayllo, en Lima.

 

Tags: World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.