Noticias

¡Bienvenida sea la paz!

El 26 de septiembre el Gobierno firmó el fin del conflicto con las FARC. Por nuestros niños y niñas, nos unimos a la celebración de este hecho histórico.

Martes, 27 de septiembre 2016 11:00 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Después de 52 años de confrontación armada, el 26 de septiembre de 2016, el Gobierno Nacional de Colombia y la guerrilla de las FARC firmaron en Cartagena el Acuerdo Final de Paz.

El mundo es testigo de cómo la guerrilla más antigua de Latinoamérica depone las armas y se adhiere a la democracia colombiana para empezar a debatir sus ideas sin violencia.

World Vision no es ajena a este acontecimiento histórico. Desde Bogotá a Beirut y de Bujumbura a Banja Luka, la construcción de paz de World Vision International en contextos de postconflicto ha ayudado a las comunidades a proteger y empoderar a los niños afectados por la violencia. Llevar a la práctica el acuerdo en Colombia no solo implica cumplir los compromisos adquiridos, sino construir una cultura de paz en los territorios, una ardua tarea que llevará tiempo e involucrará el compromiso de cada uno de los ciudadanos.

Durante 38 años, World Vision Colombia ha desarrollado procesos de convivencia y liderazgo con las comunidades y el Movimiento Nacional de Niños, Adolescentes y Jóvenes Gestores de Paz, que actualmente cuenta con 4.000 integrantes que trabajan en construcción de paz en el país. Por eso la organización está dispuesta a hacer una contribución significativa. Nuestras herramientas que tienen como objetivo ayudar a estas comunidades a resolver sus propios conflictos, construir capacidades para sanar las relaciones rotas y nutrir sistemas y estructuras más justas, son hoy una oportunidad para la construcción de una paz estable y duradera.

Fuente: World Vision Colombia

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Socios de la campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” en Perú participaron en una sesión vivencial de Ternura y reconocimiento
Columna Por los niños
Más de 70 jóvenes de diferentes organizaciones juveniles y la Red Nacional ANALIT se reunieron en el I Encuentro de Grupos y Organizaciones Juveniles
Niñas y niños de primaria mostraron sus proyectos de emprendimiento, inversión y ahorro colectivo en la feria Festi Emprende del proyecto “Educación emprendedora y financiera”
Columna Por los niños
Por Elizabeth Bedoya, Especialista en Protección de World Vision Perú
El evento que fue clausurado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, contó con el apoyo de World Vision, del Banco Mundial, UNICEF Canadá, UNFPA, Foro Educativo y Fundación Telefónica.
Venezolanos y peruanos luchando contra la xenofobia y la discriminación
Por Elizabeth Bedoya, Especialista en Protección de World Vision Perú
TV Perú 7.3