Noticias

¡Bienvenida sea la paz!

El 26 de septiembre el Gobierno firmó el fin del conflicto con las FARC. Por nuestros niños y niñas, nos unimos a la celebración de este hecho histórico.

Martes, 27 de septiembre 2016 11:00 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Después de 52 años de confrontación armada, el 26 de septiembre de 2016, el Gobierno Nacional de Colombia y la guerrilla de las FARC firmaron en Cartagena el Acuerdo Final de Paz.

El mundo es testigo de cómo la guerrilla más antigua de Latinoamérica depone las armas y se adhiere a la democracia colombiana para empezar a debatir sus ideas sin violencia.

World Vision no es ajena a este acontecimiento histórico. Desde Bogotá a Beirut y de Bujumbura a Banja Luka, la construcción de paz de World Vision International en contextos de postconflicto ha ayudado a las comunidades a proteger y empoderar a los niños afectados por la violencia. Llevar a la práctica el acuerdo en Colombia no solo implica cumplir los compromisos adquiridos, sino construir una cultura de paz en los territorios, una ardua tarea que llevará tiempo e involucrará el compromiso de cada uno de los ciudadanos.

Durante 38 años, World Vision Colombia ha desarrollado procesos de convivencia y liderazgo con las comunidades y el Movimiento Nacional de Niños, Adolescentes y Jóvenes Gestores de Paz, que actualmente cuenta con 4.000 integrantes que trabajan en construcción de paz en el país. Por eso la organización está dispuesta a hacer una contribución significativa. Nuestras herramientas que tienen como objetivo ayudar a estas comunidades a resolver sus propios conflictos, construir capacidades para sanar las relaciones rotas y nutrir sistemas y estructuras más justas, son hoy una oportunidad para la construcción de una paz estable y duradera.

Fuente: World Vision Colombia

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Por Joao Diniz, Líder Regional de World Vision Latinoamérica
Día mundial del Refugiado
Columna de opinión de nuestra Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho
World Vision Perú organizó la Feria “Esperanza sin fronteras” por la integración de jóvenes peruanos y venezolanos mediante la gastronomía, danza y emprendimiento
Más de una docena de las blogueras y blogueras más reconocidos de este rubro nos visitaron en nuestra oficina central para atender un taller a cargo de Daniel Yepez, coordinador nacional de Educación.
Columna de opinión de nuestra Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho
Capacitamos a autoridades, operadores de protección y organizaciones de niñas, niños y adolescentes en la herramienta INSPIRE