Noticias

Boletín Nro. 2 - “Comparta, impacte, cambie vidas”

Jueves, 7 de junio 2012 1:08 pm
hace 8 años
PorWorld Vision

Acortando brechas digitales para desarrollar el potencial de la niñez peruana

Doscientos niños y niñas de la comunidad de Chanquil en Huancavelica podrán desarrollar mejor sus habilidades, gracias al segundo convenio de cooperación y donación suscrito entre la  Secretaría de ADOC (Centros de Oportunidades Digitales de APEC) y  World Vision Perú, con  la cooperación de la empresa ASUS.

Este convenio contribuye a acortar las brechas digitales entre la niñez urbana y rural con la donación de 20 laptops, las mismas que serán destinadas a la creación de un centro de aprendizaje digital en dicha comunidad.  “Ahora puedo dibujar y leer en la computadora” contó la pequeña Lorena (9), quien llegó desde Huayanay para compartir la experiencia de ella y sus compañeros, quienes se beneficiaron del primer convenio entre ADOC y World Vision Perú. 

Ver más


Voluntariado Corporativo DHL-World Vision

Una experiencia solidaria. El sábado 5 de mayo se realizó la primera jornada de integración y capacitación como parte del programa de voluntariado corporativo de la empresa DHL y World Vision, que apoyará el trabajo que se realiza en tres ludotecas de Manchay.

En esta primera jornada asistieron 50 personas entre trabajadores voluntarios de DHL con familiares, ludotecarios, y los promotores de la comunidad quienes pudieron compartir experiencias, trabajar en equipo y recibir la capacitación en técnicas de animación a la lectura.

Ver más


“Expresiones de Vida” en Villa María del Triunfo

Informarse y ayudar a otros a través del teatro. Cerca de 400 adolescentes de de  Villa María del Triunfo participan en el Programa “Expresiones de Vida” en temas de prevención del VIH. El Programa se realiza con el apoyo financiero de  Johnson & Johnson; empresa que está apostando por la formación integral y desarrollo de habilidades sociales. 

Ver más

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se donó más de 100 kits de víveres e higiene para apoyar a la comunidad del asentamiento humano Villa Las Casuarinas del distrito de Villa María del Triunfo.
La cantante peruana colabora con Luis Baca, Gonzalo Calmet, Samanez y Laura Arroyo en tema que forma parte de campaña social.
De la mano con la ONG World Vision Perú, este grupo de artistas alza la voz por todas aquellas niñas, niños y adolescentes que se ven obligados a callar la violencia que sufren en sus hogares
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.