Noticias

Booksmart: una aplicación móvil para inculcar el amor por la lectura en nuestras niñas y niños

Con el proyecto “CreceLee” desarrollamos una iniciativa para mejorar las competencias lectoras de 640 niños que cursan la educación primaria con el apoyo de sus familias.

Jueves, 25 de marzo 2021 8:22 am
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

Ha pasado un año desde que comenzó la pandemia, y en Perú jamás imaginamos que llegaríamos a ser uno de los países más golpeados del mundo. Además de los miles de contagiados, más de 6 millones de escolares pasaron a una educación remota en la que el Estado hizo un esfuerzo para que las clases continúen por televisión, radio e Internet. Lamentablemente, debido a las brechas digitales y de conectividad, más de 370 mil estudiantes abandonaron sus estudios.

En World Vision Perú estamos convencidos de que el derecho a estudiar no puede parar; por ello desarrollamos diversas iniciativas para ampliar el acceso a la educación a distancia durante la pandemia.

Un ejemplo innovador de ello fue nuestra alianza con Worldreader international y GRADE, en el que con el proyecto “CreceLee” desarrollamos una iniciativa para mejorar las competencias lectoras de 640 niños que cursan la educación primaria con el apoyo de sus familias.

A través del aplicativo móvil “Booksmart” que contiene 250 libros adaptados a la realidad peruana, promovemos en familias actividades pedagógicas para realizarse desde el hogar, y que ayudan a los niños a potenciar sus habilidades de lectura.

Fruto de esta iniciativa, logramos que los niños beneficiarios lograran leer más de doce cuentos solo en los dos meses en los que el proyecto venía implementándose. En el 2021, ampliaremos el proyecto a estudiantes de cincuenta colegios de zonas rurales y urbanas, beneficiando a 7,424 estudiantes, 7,000 familias y 180 docentes.

Esta aplicación móvil ahora está disponible para que todas las madres, padres y docentes que quieran promover el importante hábito de la lectura en las niñas, niños y adolescentes puedan descargarlo gratuitamente para cualquier dispositivo Android o IOS en Play Store y App Store, respectivamente, con el nombre “Booksmart (Crece Lee).

Podrán disfrutar de un tiempo de calidad en familia con cuentos que los harán desarrollar su imaginación, divertirse y lo más importante, encontrar ese gusto por la lectura que hará la diferencia en pro de su educación.

Tags: educación lectura World Vision Perú app Sumémonos por la niñez CreceLee
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.