Héroes anónimos

Brandy, ARELIT por siempre

“La Red Arelit me ha dejado muchas enseñanzas y la más importante fue que pude entender realmente lo que es el liderazgo…"

Sábado, 6 de junio 2020 12:52 pm
hace 3 meses
PorWorld Vision en Perú

Desde muy niño, Brandy se interesó por aprender mucho más de lo que le enseñaban en su escuela; por ello no pasó mucho para que se una a la Alianza Regional de Líderes de Transformación (Arelit) acompañada por World Vision Perú en Huancavelica, que reúne a adolescentes que buscan promover cambios en la sociedad para poner en valor el respeto de los derechos de la niñez en el Perú y hacer escuchar su voz.

“La Red Arelit me ha dejado muchas enseñanzas y la más importante fue que pude entender realmente lo que es el liderazgo…Con el paso del tiempo vi la importancia de emprender pues si bien el ambiente laboral es difícil, te cambia el pensamiento saber que tú puedes formar tu propia empresa, ser líder e influir en la vida de los demás”.

Además, se involucró en la lucha contra la violencia infantil y otras problemáticas en torno a la niñez. Esto le permitió saber qué quería en su presente y planificar su futuro.

“Cuando llegué a la universidad ya sabía liderar a grupos de chicos. Los talleres que me brindó World Vision me enseñaron a tomar la iniciativa y formar comités para compartir el trabajo con todo el  equipo. Arelit te enseña muchas cosas para la vida, desde perder el miedo al hablar en público hasta ser un verdadero líder”.

“El primer logro que tuve de adolescente fue ser presidente de la organización Agentes de Cambio, en el 2010. En esta organización que vela por los NNA, junto a otros jóvenes hacíamos ferias con circuitos de actividades donde los niños podían visitarnos y saber qué hace la organización, su trabajo y sus metodologías”.

Con el tiempo y la experiencia, Brandy y sus compañeros se dieron cuenta de que a los niños de esta generación les gustaba más lo audiovisual, por lo que empezaron a hacer cine infantil y realizaban campañas en fechas importantes como navidad, Día de la Madre o del Padre.

Hoy Brandy ya no es más un niño, sin embargo, sus ideales siguen velando por sus derechos. Ha vuelto al lugar que lo vio crecer, surgir y abrirse oportunidades. Ahora es asesor de la Alianza Nacional de Líderes de Transformación (ANALIT) y tiene la oportunidad de guiar y compartir todo lo que aprendió.

“Si algo tendría que aconsejar a las niñas, niños y adolescentes sería que sean más organizados pues siempre hay tiempo para todo, y se debe seguir estudiando y viendo por nuestra familia. Debemos equilibrar nuestra vida siempre teniendo en cuenta el trabajo, el estudio y la familia”

Gracias a Brandy, nuestro #HéroeAnónimo, muchas niñas y niños son valorados como agentes de transformación y siguen abriéndose oportunidades y preparándose para ser los líderes que el mundo necesita.

Tags: ayuda transformación voluntariado héroes anónimos liderazgo
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene