Empresas Solidarias

Buen Inicio del Año Escolar 2019 en Chilca

El proyecto “Jugar para aprender” de Fenix y World Vision Perú busca contribuir a la mejora de los aprendizajes de los niños y niñas

Martes, 12 de marzo 2019 12:16 pm
hace 2 años
PorWorld Vision en Perú

El pasado martes 12 de marzo se realizó el evento de Bienvenida al Buen Inicio del Año Escolar 2019 en una institución educativa en el distrito de Chilca. En este evento se dieron a conocer las estrategias que se implementarán en el transcurso del año en el marco del proyecto “Jugar para aprender”, financiado por la empresa Fenix y ejecutado por World Vision Perú.

Estas estrategias tales como La Mochila Viajera, Ludoteca escolar, Escuela de Ternura, Tutoría Solidaria y Desarrollo de Habilidades socioemocionales buscan contribuir a la mejora de los aprendizajes de los niños y niñas en comprensión lectora, matemática y convivencia democrática mediante su aplicación en las sesiones de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y con el involucramiento de la comunidad educativa.

Estuvieron presentes el Director de la institución educativa Marco Rueda y docentes representantes, Ronny Torres, Jefe de Responsabilidad Social y Carlos Morán, Analista de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias de Fenix, Rosa Ysabel Marini, Directora de UGEL N° 08 y Evelyn Ames, Facilitadora de World Vision Perú.

Asimismo, el evento contó con la participación del voluntariado de Fenix, quienes participaron en una sesión de cuentacuentos con títeres dirigida a los niños y niñas presentes mostrando la importancia de asistir a clases y cómo se puede convivir en espacios agradables para todos gracias al trabajo en equipo.

Tags: educación habilidades socioemocionales Chilca
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”
A pesar de la travesía por la que pasó para llegar al Perú y de estar lejos de toda su familia, Marianny sabe que aquí puede construir un futuro mejor para su hija
Luis comparte sus clases escolares remotas con las actividades que realiza en sus ratos libres como voluntario en Huancavelica
“La situación en Venezuela era agobiante. Para ese entonces estaba fuerte y ahorita simplemente es asfixiante”
Se dio en el marco del convenio que suscribieron World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Huamanguilla
Sebastián está en quinto grado de primaria y usa el aplicativo Booksmart para potenciar sus habilidades de lectura
World Vision viene trabajando en la región Ayacucho por más de cuarenta años beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales y urbanas con proyectos integrales
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas.
“Estamos lejos físicamente, pero cerca en lo emocional”