Empresas Solidarias

Buen Inicio del Año Escolar 2019 en Chilca

El proyecto “Jugar para aprender” de Fenix y World Vision Perú busca contribuir a la mejora de los aprendizajes de los niños y niñas

Martes, 12 de marzo 2019 12:16 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

El pasado martes 12 de marzo se realizó el evento de Bienvenida al Buen Inicio del Año Escolar 2019 en una institución educativa en el distrito de Chilca. En este evento se dieron a conocer las estrategias que se implementarán en el transcurso del año en el marco del proyecto “Jugar para aprender”, financiado por la empresa Fenix y ejecutado por World Vision Perú.

Estas estrategias tales como La Mochila Viajera, Ludoteca escolar, Escuela de Ternura, Tutoría Solidaria y Desarrollo de Habilidades socioemocionales buscan contribuir a la mejora de los aprendizajes de los niños y niñas en comprensión lectora, matemática y convivencia democrática mediante su aplicación en las sesiones de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y con el involucramiento de la comunidad educativa.

Estuvieron presentes el Director de la institución educativa Marco Rueda y docentes representantes, Ronny Torres, Jefe de Responsabilidad Social y Carlos Morán, Analista de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias de Fenix, Rosa Ysabel Marini, Directora de UGEL N° 08 y Evelyn Ames, Facilitadora de World Vision Perú.

Asimismo, el evento contó con la participación del voluntariado de Fenix, quienes participaron en una sesión de cuentacuentos con títeres dirigida a los niños y niñas presentes mostrando la importancia de asistir a clases y cómo se puede convivir en espacios agradables para todos gracias al trabajo en equipo.

Tags: educación habilidades socioemocionales Chilca
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“A mí siempre me enseñaron a compartir, cuando era niño mi padre me llevaba con él a dar comida a ancianitos en el Rímac y no me aburría, me encantaba hacerlo”
"Cuando llegas a ver la necesidad, tu sientes el compromiso de ayudar a los niños y buscar apoyo para ellos”
“La Red ANALIT hace que nosotros podamos dar nuestra opinión libremente y respetar los diferentes puntos de vistas".
Carmen y Rita trabajan diariamente con más de 20 niños y niñas enseñándoles mediante juegos, cantos, dramatizaciones y concursos.
Las donaciones se realizaron en 11 distritos de Lima y Callao
“Debemos ser personas al servicio de la sociedad, especialmente a favor de la población vulnerable, como son las niñas, niños y adolescentes (NNA)”
World Vision y P&G Health entregan 2 mil kits de equipos de protección a médicos que luchan contra el COVID-19 en Lima y provincias
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.