Empresas Solidarias

Buen Inicio del Año Escolar 2019 en Chilca

El proyecto “Jugar para aprender” de Fenix y World Vision Perú busca contribuir a la mejora de los aprendizajes de los niños y niñas

Martes, 12 de marzo 2019 12:16 pm
hace 2 años
PorWorld Vision en Perú

El pasado martes 12 de marzo se realizó el evento de Bienvenida al Buen Inicio del Año Escolar 2019 en una institución educativa en el distrito de Chilca. En este evento se dieron a conocer las estrategias que se implementarán en el transcurso del año en el marco del proyecto “Jugar para aprender”, financiado por la empresa Fenix y ejecutado por World Vision Perú.

Estas estrategias tales como La Mochila Viajera, Ludoteca escolar, Escuela de Ternura, Tutoría Solidaria y Desarrollo de Habilidades socioemocionales buscan contribuir a la mejora de los aprendizajes de los niños y niñas en comprensión lectora, matemática y convivencia democrática mediante su aplicación en las sesiones de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y con el involucramiento de la comunidad educativa.

Estuvieron presentes el Director de la institución educativa Marco Rueda y docentes representantes, Ronny Torres, Jefe de Responsabilidad Social y Carlos Morán, Analista de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias de Fenix, Rosa Ysabel Marini, Directora de UGEL N° 08 y Evelyn Ames, Facilitadora de World Vision Perú.

Asimismo, el evento contó con la participación del voluntariado de Fenix, quienes participaron en una sesión de cuentacuentos con títeres dirigida a los niños y niñas presentes mostrando la importancia de asistir a clases y cómo se puede convivir en espacios agradables para todos gracias al trabajo en equipo.

Tags: educación habilidades socioemocionales Chilca
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Podrán recuperar su calidad de vida, pues accederán a la educación, el juego y la salud.
Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.
Madres, padres y cuidadores les deben dar tranquilidad e información sobre los beneficios de protección que les dará la vacuna a ellos y sus familias
Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.
Alumnos de colegios urbanos y rurales volverán a las aulas tras dos años de educación remota.
Se debe fomentar que hablen del tema para saber cuáles son sus temores y darles apoyo emocional para que superen las pérdidas de sus familiares.
Con las donaciones de los Amigos Solidarios de World Vision Perú, se adelantó esta celebración para niños y niñas vulnerables de esta región.
World Vision Perú articuló con el Midis para la implementación de los módulos de desarrollo infantil temprano y productivo e innovación.
En coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, World Vision Perú llevó ayuda a Chachapoyas, Condorcanqui y Utcumbamba.
La educación remota no solo afecta a las niñas, niños y adolescentes peruanos que carecen de equipos y conectividad, sino a sus pares venezolanos.