Empresas Solidarias

Buen Inicio del Año Escolar 2019 en Chilca

El proyecto “Jugar para aprender” de Fenix y World Vision Perú busca contribuir a la mejora de los aprendizajes de los niños y niñas

Martes, 12 de marzo 2019 12:16 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

El pasado martes 12 de marzo se realizó el evento de Bienvenida al Buen Inicio del Año Escolar 2019 en una institución educativa en el distrito de Chilca. En este evento se dieron a conocer las estrategias que se implementarán en el transcurso del año en el marco del proyecto “Jugar para aprender”, financiado por la empresa Fenix y ejecutado por World Vision Perú.

Estas estrategias tales como La Mochila Viajera, Ludoteca escolar, Escuela de Ternura, Tutoría Solidaria y Desarrollo de Habilidades socioemocionales buscan contribuir a la mejora de los aprendizajes de los niños y niñas en comprensión lectora, matemática y convivencia democrática mediante su aplicación en las sesiones de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y con el involucramiento de la comunidad educativa.

Estuvieron presentes el Director de la institución educativa Marco Rueda y docentes representantes, Ronny Torres, Jefe de Responsabilidad Social y Carlos Morán, Analista de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias de Fenix, Rosa Ysabel Marini, Directora de UGEL N° 08 y Evelyn Ames, Facilitadora de World Vision Perú.

Asimismo, el evento contó con la participación del voluntariado de Fenix, quienes participaron en una sesión de cuentacuentos con títeres dirigida a los niños y niñas presentes mostrando la importancia de asistir a clases y cómo se puede convivir en espacios agradables para todos gracias al trabajo en equipo.

Tags: educación habilidades socioemocionales Chilca
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se donó más de 100 kits de víveres e higiene para apoyar a la comunidad del asentamiento humano Villa Las Casuarinas del distrito de Villa María del Triunfo.
La cantante peruana colabora con Luis Baca, Gonzalo Calmet, Samanez y Laura Arroyo en tema que forma parte de campaña social.
De la mano con la ONG World Vision Perú, este grupo de artistas alza la voz por todas aquellas niñas, niños y adolescentes que se ven obligados a callar la violencia que sufren en sus hogares
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.