Empresas Solidarias

Buen Inicio del Año Escolar 2019 en Chilca

El proyecto “Jugar para aprender” de Fenix y World Vision Perú busca contribuir a la mejora de los aprendizajes de los niños y niñas

Martes, 12 de marzo 2019 12:16 pm
hace 2 años
PorWorld Vision en Perú

El pasado martes 12 de marzo se realizó el evento de Bienvenida al Buen Inicio del Año Escolar 2019 en una institución educativa en el distrito de Chilca. En este evento se dieron a conocer las estrategias que se implementarán en el transcurso del año en el marco del proyecto “Jugar para aprender”, financiado por la empresa Fenix y ejecutado por World Vision Perú.

Estas estrategias tales como La Mochila Viajera, Ludoteca escolar, Escuela de Ternura, Tutoría Solidaria y Desarrollo de Habilidades socioemocionales buscan contribuir a la mejora de los aprendizajes de los niños y niñas en comprensión lectora, matemática y convivencia democrática mediante su aplicación en las sesiones de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y con el involucramiento de la comunidad educativa.

Estuvieron presentes el Director de la institución educativa Marco Rueda y docentes representantes, Ronny Torres, Jefe de Responsabilidad Social y Carlos Morán, Analista de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias de Fenix, Rosa Ysabel Marini, Directora de UGEL N° 08 y Evelyn Ames, Facilitadora de World Vision Perú.

Asimismo, el evento contó con la participación del voluntariado de Fenix, quienes participaron en una sesión de cuentacuentos con títeres dirigida a los niños y niñas presentes mostrando la importancia de asistir a clases y cómo se puede convivir en espacios agradables para todos gracias al trabajo en equipo.

Tags: educación habilidades socioemocionales Chilca
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Clinidad y Jordi son de Cusco y tienen conectividad para sus clases remotas gracias a la instalación de antenas en su comunidad rural.
Las madres y padres deben conversar con sus hijas e hijos para prevenir los contagios del Covid-19 por el retorno a clases semipresenciales en los colegios.
Luis Ángel está contento de haber vuelto a clases semipresenciales y resalta que con el aplicativo BookSmart de su tablet puede leer cuentos digitales.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca unieron esfuerzos para brindarles conectividad y acceso a la educación remota virtual.
Rocisela resalta la importa de la consulta nacional "Voces de las niñas y los niños en el Bicentenario" para que ellas y ellos puedan opinar sobre las políticas públicas que las y los involucran.
Jhon está contento con este equipo tecnológico que le entregó World Vision Perú y resalta que lee los cuentos que tiene la aplicación BookSmart.
Nick es de la región Áncash y resalta que el mejor regalo por el Día del Niño es tener un equipo tecnológico para estudiar.
Se busca que niñas, niños y adolescentes del país participen de esta iniciativa para conocer sus opiniones sobre sus prioridades y necesidades.
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.