Publicaciones

Cadena Perpetua a la Violencia

Investigación acción participativa sobreprotección de la niñez

Martes, 23 de junio 2015 5:24 pm
hace 7 años
PorWorld Vision

Nuestro marco institucional Regional para América Latina y el Caribe nos plantea la causa de una “niñez protegida como promotora de una sociedad más justa y segura”, la cual nos llevó a proponernos construir un instrumento de gestión de la protección de la niñez siguiendo un proceso que a la vez nos permitiera generar conocimiento, es así que optamos por la metodología de la Investigación Acción Participativa (IAP).

Creemos que al publicar “Cadena perpetua a la violencia” no sólo compartimos una herramienta para la gestión de la protección de la niñez en World Vision Perú, sino que además, aportamos un contenido y proceso desafiantes, en tanto requerimos construcciones en las que la investigación, la participación y la acción, se den simultáneamente y se pongan al servicio de la transformación de la realidad por medio de nuestra transformación personal e institucional lo que nos permite no hacer oídos sordos a ese “grito de llamado” de los actores comunitarios y locales: operadores, familias, y, especialmente niñas, niños y adolescentes quienes al sentenciar a la violencia a “cadena perpetua” lo hacen desde la esperanza de erradicarla. Por, y con ellas y ellos, nuestros esfuerzos tienen sentido y motivación vocacional.


Caleb Meza A.
Director Nacional
World Vision Perú.

 

Ver publicación en línea - "Cadena Perpetua a la Violencia"

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El frío disminuye las defensas de los niños y niñas y los expone a enfermedades respiratorias graves
El consumo de pollo, carne, frutas y verduras refuerzan el sistema inmunológico
Su alimentación, educación y salud están en riesgo
La primera entrega de “Abrigando con Ternura”, la campaña de la ONG internacional World Vision benefició a 27 familias de Villa María del Triunfo, distrito donde la sensación térmica puede llegar a los 0 grados en las noches.
World Vision Perú lanza la campaña “Abrigando con ternura” para llevar ayuda a las poblaciones más vulnerables en 4 regiones del país
Aún 700 mil menores de edad no han recibido la segunda dosis contra la COVID-19
Jeunesse Latinoamérica, a través de su fundación Jeunesse Kids, en alianza con la ONG World Vision Perú, hacen realidad el deseo de cientos de escolares que dejaron las clases por falta de conectividad.
En sus más de 20 años como docente, Waldir ha dejado importantes lecciones a cientos de niños y niñas que han pasado por sus aulas. En su día, cuenta qué le motiva de su labor y cómo World Vision Perú ha sumado a día a día.
El 57.1% de maestros manifestó que se les dificulta atender los problemas socio emocionales de sus estudiantes
Word Visión implementa espacios amigables para que canalicen sus emociones