Publicaciones

Cadena Perpetua a la Violencia

Investigación acción participativa sobreprotección de la niñez

Martes, 23 de junio 2015 5:24 pm
hace 5 años
PorWorld Vision

Nuestro marco institucional Regional para América Latina y el Caribe nos plantea la causa de una “niñez protegida como promotora de una sociedad más justa y segura”, la cual nos llevó a proponernos construir un instrumento de gestión de la protección de la niñez siguiendo un proceso que a la vez nos permitiera generar conocimiento, es así que optamos por la metodología de la Investigación Acción Participativa (IAP).

Creemos que al publicar “Cadena perpetua a la violencia” no sólo compartimos una herramienta para la gestión de la protección de la niñez en World Vision Perú, sino que además, aportamos un contenido y proceso desafiantes, en tanto requerimos construcciones en las que la investigación, la participación y la acción, se den simultáneamente y se pongan al servicio de la transformación de la realidad por medio de nuestra transformación personal e institucional lo que nos permite no hacer oídos sordos a ese “grito de llamado” de los actores comunitarios y locales: operadores, familias, y, especialmente niñas, niños y adolescentes quienes al sentenciar a la violencia a “cadena perpetua” lo hacen desde la esperanza de erradicarla. Por, y con ellas y ellos, nuestros esfuerzos tienen sentido y motivación vocacional.


Caleb Meza A.
Director Nacional
World Vision Perú.

 

Ver publicación en línea - "Cadena Perpetua a la Violencia"

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.