Noticias

Campaña #TuCausaEsMiCausa promoverá solidaridad e integración entre peruanos y venezolanos

World Vision Perú se suma a #TuCausaEsMiCausa, que unirá sabores peruanos y venezolanos para la preparación de Causas Gigantes en Lima, Tumbes y Tacna

Jueves, 11 de octubre 2018 1:05 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Buscando promover la solidaridad e integración entre peruanos y venezolanos que residen actualmente en el país, se lanzará este sábado 13 de octubre la Campaña #TuCausaEsMiCausa en las ciudades de Lima, Tumbes y Tacna; campaña organizada por el Sistema de Naciones Unidas en el Perú, con el liderazgo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados; y OIM, el organismo de las Naciones Unidas para la Migración. Como organización de ayuda humanitaria, World Vision Perú también es parte de esta campaña.

La campaña #TuCausaEsMiCausa iniciará sus actividades con la preparación de 3 Causas Gigantes preparadas en Lima, Tumbes y Tacna. Su preparación incluirá nuestros productos bandera como la papa, el ají amarillo y los limones; e ingredientes propios de las arepas venezolanas como carne, queso, entre otros.

Para María del Carmen Sacasa, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú la cruzada busca simbolizar la acogida, solidaridad y empatía que el pueblo peruano ha venido brindando a la población venezolana que ha arribado al país. Y qué mejor que a través de un plato acogedor como es la causa.
 
Por su parte la Representante de ACNUR en Perú indica que la campaña parte de una encuesta a 810 personas peruanas que se realizó con IPSOS, misma cual develó “que 75% de las personas en Lima, Tumbes y Tacna cree que los peruanos deben apoyar a los extranjeros durante su proceso de adaptación o integración al país,” y por ello la campaña se enfoca en el intercambio entre sociedades.

El Jefe de Misión de la OIM en el Perú, José Iván Dávalos, destacó que este estudio revela también que los peruanos consideran que la mejor forma de integración de extranjeros que viven en el país es apreciar y aprender las costumbres y tradiciones peruanas. En ese sentido, la campaña #TuCausaEsMiCausa hace un llamado a fomentar una cultura de integración, rescatando el valor de la diversidad y los beneficios de la migración.

Lima

La preparación de la Causa Gigante en Lima se llevará a cabo desde las 11 a.m. en el Parque de La Exposición. Contará con el apoyo de Le Cordon Bleu Perú, escuela culinaria de reconocida trayectoria, y dos de sus profesores, los chefs Ana María Domínguez (Venezuela) y Javier Ampuero (Perú), junto con sus equipos.

Tumbes

La preparación de la Causa Gigante en Tumbes se llevará a cabo a las 3:30 p.m. en la Plaza de Armas y se contará con el apoyo de Eduardo Rondón (Perú), propietario y chef del conocido restaurante Eduardo El Brujo, y del chef Carlos Daniel Rangel (Venezuela), profesor de la escuela culinaria Gastrosofía. Ambos participarán con sus equipos de asistentes.

Tacna

La preparación de la Causa Gigante en Tacna se llevará a cabo en el Paseo Cívico a las 12:00 m., y contará con el apoyo del chef Miguel Vega (Perú) y de su colega Guillermo Robles Brochero (Venezuela).

 

Desde World Vision #Perú nos sumamos a la campaña #TuCausaEsMiCausa para promover la solidaridad e integración entre...

Posted by World Vision Perú on Friday, October 12, 2018

Los eventos contarán con la asistencia de autoridades locales, miembros de  las distintas agencias del sistema de las Naciones Unidas y aliados, organizaciones de la Sociedad civil y público en general, quienes también podrán degustar el platillo.

La Campaña #TuCausaEsMiCausa continuará desarrollando una serie de actividades, de las cuales se informarán a través de diferentes medios de comunicación.

 

Tags: migración Tumbes Venezuela
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.