Noticias

Capacitación en el sistema de comando de incidencia a entidades de primera respuesta

World Vision Perú en asocio con el Instituto Nacional de Defensa Civil desarrollaron dos días de formación en el sistema de comando de incidencias SSI Básico

Viernes, 15 de febrero 2019 6:16 pm
hace 1 mes
PorWorld Vision

World Vision Perú en asocio con el Instituto Nacional de Defensa Civil, la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú y el Cuerpo General de Bomberos del Perú desarrollaron dos días de formación en el sistema de comando de incidencias SSI Básico para fortalecer la capacidad nacional de búsqueda y rescate urbano. El objetivo del proyecto es alcanzar a 100 miembros de la Fuerza Armada del Perú, Policía Nacional del Perú y Compañía General de Bomberos.

Como primer paso se instruyó a 24 miembros del Ejército Nacional del Perú, Fuerza Aérea Nacional del Perú, Marina de Guerra y Policía Nacional del Perú en la Compañía de Bomberos Garibaldi – Chorrillos, los días 15 y 16 de Febrero. La capacitación estuvo compuesto por instructores mixtos de INDECI y la compañía de Bomberos del Perú. Esta primera preparación permitirá la construcción de protocolos y equipamiento básico que permitan la adecuada puesta en acción en la búsqueda y rescate a nivel urbano.

El objetivo de World Visión Perú es poder replicar este entrenamiento en las diferentes ciudades del país para poder desarrollar capacidades óptimas en las entidades de primera respuesta para que conozcan cuál es el procedimiento adecuado al momento de un desastre.

Tags: capacitación sistema de comando de incidencias desastres INDECI búsqueda y rescate urbano
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La cometa, símbolo de la esperanza y los sueños de los niños, llegó a Bolivia para continuar su recorrido en el sur del continente, luego de 15 días en nuestro país.
La acción contra la violencia tiene prioridades: Proteger a niños, niños y adolescentes
Queremos conocer tu opinión respecto a la violencia contra las niñas, niños y adolescentes en el Perú
Más de 30 instituciones educativas suscribieron el Pacto de Ternura durante el Buen Inicio del Año Escolar 2019
World Vision Perú fortalece al Equipo Técnico Impulsor contra la violencia hacia Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes
Evento se realizó desde el 04 al 09 de Marzo con la finalidad de dotar de habilidades para la implementación del modelo Youth Ready en sus zonas de operación.
World Vision Perú desarrolla presentaciones teatrales sobre la Crianza con ternura a la niñez y la adolescencia
II Congreso Nacional de Iglesias “Trascendamos con Ternura”
Acción de movilización social de carácter ecuménico busca denunciar las diversas formas de violencia que se ejercen contra los niños y niñas
Familias experimentaron la Ternura mediante diversas actividades lúdicas como el reto del abrazo, pintar, colorear y cuenta cuentos.