Noticias

Capacitación en el sistema de comando de incidencia a entidades de primera respuesta

World Vision Perú en asocio con el Instituto Nacional de Defensa Civil desarrollaron dos días de formación en el sistema de comando de incidencias SSI Básico

Viernes, 15 de febrero 2019 6:16 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

World Vision Perú en asocio con el Instituto Nacional de Defensa Civil, la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú y el Cuerpo General de Bomberos del Perú desarrollaron dos días de formación en el sistema de comando de incidencias SSI Básico para fortalecer la capacidad nacional de búsqueda y rescate urbano. El objetivo del proyecto es alcanzar a 100 miembros de la Fuerza Armada del Perú, Policía Nacional del Perú y Compañía General de Bomberos.

Como primer paso se instruyó a 24 miembros del Ejército Nacional del Perú, Fuerza Aérea Nacional del Perú, Marina de Guerra y Policía Nacional del Perú en la Compañía de Bomberos Garibaldi – Chorrillos, los días 15 y 16 de Febrero. La capacitación estuvo compuesto por instructores mixtos de INDECI y la compañía de Bomberos del Perú. Esta primera preparación permitirá la construcción de protocolos y equipamiento básico que permitan la adecuada puesta en acción en la búsqueda y rescate a nivel urbano.

El objetivo de World Visión Perú es poder replicar este entrenamiento en las diferentes ciudades del país para poder desarrollar capacidades óptimas en las entidades de primera respuesta para que conozcan cuál es el procedimiento adecuado al momento de un desastre.

Tags: capacitación sistema de comando de incidencias desastres INDECI búsqueda y rescate urbano
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".