Noticias

Capacitación en el sistema de comando de incidencia a entidades de primera respuesta

World Vision Perú en asocio con el Instituto Nacional de Defensa Civil desarrollaron dos días de formación en el sistema de comando de incidencias SSI Básico

Viernes, 15 de febrero 2019 6:16 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

World Vision Perú en asocio con el Instituto Nacional de Defensa Civil, la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú y el Cuerpo General de Bomberos del Perú desarrollaron dos días de formación en el sistema de comando de incidencias SSI Básico para fortalecer la capacidad nacional de búsqueda y rescate urbano. El objetivo del proyecto es alcanzar a 100 miembros de la Fuerza Armada del Perú, Policía Nacional del Perú y Compañía General de Bomberos.

Como primer paso se instruyó a 24 miembros del Ejército Nacional del Perú, Fuerza Aérea Nacional del Perú, Marina de Guerra y Policía Nacional del Perú en la Compañía de Bomberos Garibaldi – Chorrillos, los días 15 y 16 de Febrero. La capacitación estuvo compuesto por instructores mixtos de INDECI y la compañía de Bomberos del Perú. Esta primera preparación permitirá la construcción de protocolos y equipamiento básico que permitan la adecuada puesta en acción en la búsqueda y rescate a nivel urbano.

El objetivo de World Visión Perú es poder replicar este entrenamiento en las diferentes ciudades del país para poder desarrollar capacidades óptimas en las entidades de primera respuesta para que conozcan cuál es el procedimiento adecuado al momento de un desastre.

Tags: capacitación sistema de comando de incidencias desastres INDECI búsqueda y rescate urbano
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios