Noticias

Capacitación en el sistema de comando de incidencia a entidades de primera respuesta

World Vision Perú en asocio con el Instituto Nacional de Defensa Civil desarrollaron dos días de formación en el sistema de comando de incidencias SSI Básico

Viernes, 15 de febrero 2019 6:16 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

World Vision Perú en asocio con el Instituto Nacional de Defensa Civil, la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú y el Cuerpo General de Bomberos del Perú desarrollaron dos días de formación en el sistema de comando de incidencias SSI Básico para fortalecer la capacidad nacional de búsqueda y rescate urbano. El objetivo del proyecto es alcanzar a 100 miembros de la Fuerza Armada del Perú, Policía Nacional del Perú y Compañía General de Bomberos.

Como primer paso se instruyó a 24 miembros del Ejército Nacional del Perú, Fuerza Aérea Nacional del Perú, Marina de Guerra y Policía Nacional del Perú en la Compañía de Bomberos Garibaldi – Chorrillos, los días 15 y 16 de Febrero. La capacitación estuvo compuesto por instructores mixtos de INDECI y la compañía de Bomberos del Perú. Esta primera preparación permitirá la construcción de protocolos y equipamiento básico que permitan la adecuada puesta en acción en la búsqueda y rescate a nivel urbano.

El objetivo de World Visión Perú es poder replicar este entrenamiento en las diferentes ciudades del país para poder desarrollar capacidades óptimas en las entidades de primera respuesta para que conozcan cuál es el procedimiento adecuado al momento de un desastre.

Tags: capacitación sistema de comando de incidencias desastres INDECI búsqueda y rescate urbano
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Buscamos prevenir el contagio y asegurar el bienestar físico y emocional de los niños y niñas más vulnerables.
Se entregaron más de 2500 implementos que servirán para proteger a los profesionales de la salud que están en la primera línea para combatir el virus
Paola Avello - Asesora Regional de Emergencias, World Vision Latinoamérica y Caribe
En trabajo articulado con el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación de Tacna
ONG internacional estuvo presente en Cocas llevando ayuda humanitaria a los niños y adolescentes más vulnerables.