Noticias

Capacitación en el sistema de comando de incidencia a entidades de primera respuesta

World Vision Perú en asocio con el Instituto Nacional de Defensa Civil desarrollaron dos días de formación en el sistema de comando de incidencias SSI Básico

Viernes, 15 de febrero 2019 6:16 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

World Vision Perú en asocio con el Instituto Nacional de Defensa Civil, la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú y el Cuerpo General de Bomberos del Perú desarrollaron dos días de formación en el sistema de comando de incidencias SSI Básico para fortalecer la capacidad nacional de búsqueda y rescate urbano. El objetivo del proyecto es alcanzar a 100 miembros de la Fuerza Armada del Perú, Policía Nacional del Perú y Compañía General de Bomberos.

Como primer paso se instruyó a 24 miembros del Ejército Nacional del Perú, Fuerza Aérea Nacional del Perú, Marina de Guerra y Policía Nacional del Perú en la Compañía de Bomberos Garibaldi – Chorrillos, los días 15 y 16 de Febrero. La capacitación estuvo compuesto por instructores mixtos de INDECI y la compañía de Bomberos del Perú. Esta primera preparación permitirá la construcción de protocolos y equipamiento básico que permitan la adecuada puesta en acción en la búsqueda y rescate a nivel urbano.

El objetivo de World Visión Perú es poder replicar este entrenamiento en las diferentes ciudades del país para poder desarrollar capacidades óptimas en las entidades de primera respuesta para que conozcan cuál es el procedimiento adecuado al momento de un desastre.

Tags: capacitación sistema de comando de incidencias desastres INDECI búsqueda y rescate urbano
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.