Héroes anónimos

Carmen Valencia

“Me motiva realizar labor social, llevar sonrisas a nuestros niños, apoyar a los que más me necesitan en tiempos difíciles porque a todos nos puede pasar".

Jueves, 6 de agosto 2020 5:28 pm
hace 1 mes
PorWorld Vision en Perú

Hace 7 años, Carmen conoció a World Vision participando con su pequeña hija en los Centros de Estimulación Temprana donde recibía capacitación. Sin embargo, ella al ver el trabajo que se realizaban con madres y familias en beneficios de las niñas y niños, decide ser voluntaria y apoyar en el acompañamiento que se les da a los niños patrocinados de zonas vulnerables de Huancavelica estando en constante comunicación con sus familias y organizando actividades que promuevan la recreación y el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

La solidaridad mostrada al apoyar a otras familias no solo es algo propio de ella, sino que también lleva como profesión ya que es técnica en farmacia y trabaja en el Hospital Provincial de Acobamba. Es ahí donde puede ver las necesidades a las que se enfrentan muchas familias y donde reafirma su compromiso de seguir apoyándose; por ello, aunque termine su horario en el hospital su labor sigue: visita a familias en zonas alejadas de Huancavelica, realiza acompañamiento a madres en los Centros de Estimulación Temprana como "Madre guía", y organiza talleres de nutrición, psicomotricidad y promoción de la Crianza con ternura, metodología propia de World Vision.

Carmen siempre está pendiente de las  familias más vulnerables; por ello, la reconocen en su comunidad y siempre la buscan para que los apoye y oriente. Al conocer sus historias, necesidades y retos, ella se vuelve vocera de muchas familias identificando aspectos en los que organizaciones e instituciones pueden apoyarlos y capacitarlos. Además, al tener mucha interacción con líderes del distrito, autoridades, docentes, personal de salud y líderes eclesiales de Acobamba puede realizar trabajos coordinados que tienen un mayor impacto positivo en la población.

“Me motiva realizar labor social, llevar sonrisas a nuestros niños, apoyar a los que más me necesitan en tiempos difíciles porque a todos nos puede pasar. Me inspira caminar por la calle y ver con qué alegría te saludan las familias, cómo te consideran y están conscientes que estoy siempre para apoyarlos junto a World Vision quienes intervienen en el apoyo que realizamos con nuestra niñez” relata Carmen.

Carmen tiene en su comunidad más de 800 niñas y niños patrocinados a quienes apoya continuamente y brinda información a sus familias. La cercanía que tiene con ellos, ha permitido que sus alegrías sean las suyas y que compartan juntos también las preocupaciones que muchas veces la vida les pone en el camino.

“Hace un tiempo estaba en contacto con la familia de un niño llamado Jairo, patrocinado de World Vision. Me emocionaba visitarlo porque cuando llegaba a su tiendita llevando su presente él siempre sonreía, con qué alegría recibía sus cositas, por ello siempre lo busqué para hacer las entregas de World Vision personalmente a él. Ahora él está en el cielo y es un ángel más para mí” recuerda Carmen.

Con la llegada de la pandemia del Covid 19,  a pesar de que las circunstancias son difíciles el trabajo no se detiene. “Estamos preocupados porque en mi comunidad ya tenemos familias contagiados pero nosotros seguimos trabajando, mediante llamadas  monitoreo los casos e informo a World Vision para ver de qué manera puede intervenir. Además a las familias que no están contagiadas, les informo las medida de prevención y les brindo recomendaciones”

Esta #HeroínaAnónima sabe que el trabajo en equipo logra muchas cosas y que la solidaridad, el compromiso y el amor hacia los demás nos hace llegar más lejos. La labor y vocación de Carmen no tiene horarios, y en cada acción que emprende demuestra su bondad e iniciativa con las familias que más lo necesitan.

Tags: ayuda humanitaria niñez nutrición salud héroes anónimos
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.