World Vision en los medios

Castigo y corrección: Creencias, actitudes e imaginarios

Columna "Por los Niños" del diario Correo Ayacucho - Por Víctor Belleza, Director de Estrategia de World Vision Perú.

Martes, 12 de julio 2016 3:17 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Este martes el Ministerio de la Mujer presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Relaciones Sociales 2015. Respecto de creencias, el 77.8% de los encuestados cree que en la actualidad la mayoría de las niñas, niños y adolescentes no respetan ni valoran a sus padres; un 50.2% cree que los únicos que tienen derecho a pegarle son sus padres; y, un 40.2% cree que el castigo físico puede ser bueno, si se utiliza correctamente sin lesionar.

En cuanto a actitudes, el 42.9% considera que a veces es necesario gritar a las niñas, niños o adolescentes para que entiendan lo que se les dice; un 36.1% de los padres consideran que se les debe castigar físicamente si se meten en problemas, mienten con frecuencia, o cogen algo que no le pertenece; un 30.4% considera que el castigo físico es positivo porque ha sido utilizado por nuestros padres y abuelos como método de disciplina; y, un 24.7% considera que el castigo físico es bueno para corregirlos.

Respecto a los imaginarios, el 44.4% piensa que las niñas, niños y adolescentes no saben lo que les conviene, por ello algunas veces es necesario alguna forma de castigo por su bien; un 33.1% piensa que si no se les pega se vuelven malcriados y ociosos; y, un 29.0% piensa que los padres son dueños de sus hijos y por eso pueden criarlos como ellos quieran. Podemos cambiar éstas historias. Visita la web www.pactodeternura.pe y ¡Únete al Pacto de Ternura!

Columna "Por los Niños", publicada en el diario Correo Ayacucho el sábado 09 de julio del 2016.

Escríbenos a: porlosninos_worldvision@wvi.org

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Columna de opinión de nuestra Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho
Diario Ojo
Columna de opinión de nuestra Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho