World Vision en los medios

Castigo y corrección: Creencias, actitudes e imaginarios

Columna "Por los Niños" del diario Correo Ayacucho - Por Víctor Belleza, Director de Estrategia de World Vision Perú.

Martes, 12 de julio 2016 3:17 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Este martes el Ministerio de la Mujer presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Relaciones Sociales 2015. Respecto de creencias, el 77.8% de los encuestados cree que en la actualidad la mayoría de las niñas, niños y adolescentes no respetan ni valoran a sus padres; un 50.2% cree que los únicos que tienen derecho a pegarle son sus padres; y, un 40.2% cree que el castigo físico puede ser bueno, si se utiliza correctamente sin lesionar.

En cuanto a actitudes, el 42.9% considera que a veces es necesario gritar a las niñas, niños o adolescentes para que entiendan lo que se les dice; un 36.1% de los padres consideran que se les debe castigar físicamente si se meten en problemas, mienten con frecuencia, o cogen algo que no le pertenece; un 30.4% considera que el castigo físico es positivo porque ha sido utilizado por nuestros padres y abuelos como método de disciplina; y, un 24.7% considera que el castigo físico es bueno para corregirlos.

Respecto a los imaginarios, el 44.4% piensa que las niñas, niños y adolescentes no saben lo que les conviene, por ello algunas veces es necesario alguna forma de castigo por su bien; un 33.1% piensa que si no se les pega se vuelven malcriados y ociosos; y, un 29.0% piensa que los padres son dueños de sus hijos y por eso pueden criarlos como ellos quieran. Podemos cambiar éstas historias. Visita la web www.pactodeternura.pe y ¡Únete al Pacto de Ternura!

Columna "Por los Niños", publicada en el diario Correo Ayacucho el sábado 09 de julio del 2016.

Escríbenos a: porlosninos_worldvision@wvi.org

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
En los casos de abuso sexual, las cifras revelan que el grupo de 12 a 17 años presentó un mayor número de casos, situación que debe ser atendida por las autoridades, señaló World Vision Perú.
La comunidad internacional se reunirá virtualmente para reafirmar su compromiso de brindar recursos en favor de la crisis humanitaria en Venezuela
En el caso de Perú, se registraron más de 12 mil denuncias por agresiones a menores
Sitio provee consejos, guías, recomendaciones y recursos para crianza de niñas y niños
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará su salida o su frustración por optar no realizarla
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará la salida en ellos.
Nuestro equipo continuará con las sesiones virtuales de Matemática Divertida y Animación a la Lectura para ayudar a más docentes en mejorar los contenidos para sus clases virtuales.
El tiempo en casa debe ser aprovechado para realizar modificaciones importantes en el espacio, pues la vida ha cambiado afuera y adentro. A seguir disciplinadamente normas para el bienestar de toda la familia.
A medida que se acerca el día de la madre, nos preguntamos cómo darles la celebración que merecen. Aquí te traemos algunas ideas
El enfoque prioritario de la organización será responder a la emergencia por COVID-19 en todos los países donde trabaja