World Vision en los medios

Castigo y corrección: Creencias, actitudes e imaginarios

Columna "Por los Niños" del diario Correo Ayacucho - Por Víctor Belleza, Director de Estrategia de World Vision Perú.

Martes, 12 de julio 2016 3:17 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Este martes el Ministerio de la Mujer presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Relaciones Sociales 2015. Respecto de creencias, el 77.8% de los encuestados cree que en la actualidad la mayoría de las niñas, niños y adolescentes no respetan ni valoran a sus padres; un 50.2% cree que los únicos que tienen derecho a pegarle son sus padres; y, un 40.2% cree que el castigo físico puede ser bueno, si se utiliza correctamente sin lesionar.

En cuanto a actitudes, el 42.9% considera que a veces es necesario gritar a las niñas, niños o adolescentes para que entiendan lo que se les dice; un 36.1% de los padres consideran que se les debe castigar físicamente si se meten en problemas, mienten con frecuencia, o cogen algo que no le pertenece; un 30.4% considera que el castigo físico es positivo porque ha sido utilizado por nuestros padres y abuelos como método de disciplina; y, un 24.7% considera que el castigo físico es bueno para corregirlos.

Respecto a los imaginarios, el 44.4% piensa que las niñas, niños y adolescentes no saben lo que les conviene, por ello algunas veces es necesario alguna forma de castigo por su bien; un 33.1% piensa que si no se les pega se vuelven malcriados y ociosos; y, un 29.0% piensa que los padres son dueños de sus hijos y por eso pueden criarlos como ellos quieran. Podemos cambiar éstas historias. Visita la web www.pactodeternura.pe y ¡Únete al Pacto de Ternura!

Columna "Por los Niños", publicada en el diario Correo Ayacucho el sábado 09 de julio del 2016.

Escríbenos a: porlosninos_worldvision@wvi.org

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Embajador de World Vision comparte su experiencia
La ciudad de Huamanga se movilizó en la Caminata "Huellas de Ternura" para eliminar la violencia contra la niñez
Migdaly comparte su testimonio como voluntaria venezolana en uno de los Espacios Amigables para la Niñez de World Vision Perú en Tumbes
Gracias al Proyecto de Dotación de Maquinarias y Equipamiento de Talleres, docentes y estudiantes fueron capacitados a nivel técnico para generar recursos económicos