World Vision en los medios

Celebrando a las niñas y niños en su día

Por Víctor Belleza, Director de Estrategia de World Vision Perú

Jueves, 20 de agosto 2015 8:27 am
hace 3 años
PorWorld Vision

Este domingo pasado se celebró el “Día Universal del Niño”. Diversos actos celebratorios se han realizado en distintas partes del país en conmemoración de esta importante fecha. Desde lo cotidiano, les comparto algunas dos sugerencias de cómo celebrar a las niñas y niños no solo en su día, sino en el día a día.

Primero, cambiando nuestra manera de entender la niñez. Para quienes somos padres, entender que “los hijos no son de nuestra propiedad”. Tienen personalidad propia, son singulares (diferentes de todas las demás personas), tienen capacidad de decisión (recordemos el primer “no” apenas empezó a hablar), etc. Adicional a esto, “las niñas y los niños son personas”, no se trata de “personas en formación”, son personas en toda su plenitud, son personas al igual que los jóvenes, los adultos mayores o cualquier tipo de calificación vinculada a la edad. Por lo tanto, debemos tratarlos como “personas libres y completas” y respetarlos como tal.

Segundo, estableciendo una forma de relacionarnos basadas en el amor. Lo primero influye mucho en nuestra forma de establecer relaciones. Amarlas implica en primer lugar “dedicarles tiempo”. Cuando se ama lo que más se anhela es pasar tiempo con el ser amado, sino recordemos los primeros tiempos de enamorados. Lo que sigue es la “forma de relacionarnos”: El afecto, la expresión verbal, la caricia, el abrazo, entre otras formas de expresión son maneras diversas de expresar el amor.

World Vision Perú está reimpulsando el Pacto de Ternura. Les invitamos a visitar nuestra web y firmar el Pacto, “comprometiéndonos a dejar solo marcas de amor”.
Columna "Por los Niños", publicada en el diario Correo de Ayacucho el 20-08-15.

Capacitación en crianza dirigida a “nanas”

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Embajador de World Vision comparte su experiencia
La ciudad de Huamanga se movilizó en la Caminata "Huellas de Ternura" para eliminar la violencia contra la niñez
Migdaly comparte su testimonio como voluntaria venezolana en uno de los Espacios Amigables para la Niñez de World Vision Perú en Tumbes
Gracias al Proyecto de Dotación de Maquinarias y Equipamiento de Talleres, docentes y estudiantes fueron capacitados a nivel técnico para generar recursos económicos