Noticias

Chancay: I Encuentro Regional de Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes

Para detener violencia y velar por la defensa de sus derechos

Viernes, 19 de agosto 2016 6:19 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Con el objetivo de fortalecer los servicios de las defensorías municipales y Consejos Consultivos de niños, niñas y Adolescentes de la región, el Gobierno Regional de Lima, junto a World Vision Perú y otras instituciones de la Sociedad Civil organizará el “I Encuentro Regional de Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes y fortalecimiento de DEMUNAS”.

El evento que se llevará a cabo en Chancay, el 24 y 25 de agosto, se desarrolla en el marco de la implementación del Plan Regional de Desarrollo Concertado, Plan Regional de Acción por la Infancia y Adolescencia y del Acuerdo de Gobernabilidad alineados al Plan Nacional de Acción por la infancia y adolescencia y Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y al Adolescente, cuyos objetivos en común son poner fin a la violencia y velar por la defensa y derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En el encuentro también participará la Mesa de Concertación para La Lucha Contra la Pobreza - Región Lima, Municipalidad Distrital de Chancay, Hospital de Chancay y organizaciones de niños, niñas y adolescentes de Lima.
“Este encuentro es de vital importancia ya que toma en cuenta la voz de los consejos consultivos municipales en donde niños y adolescentes participan activamente, además contribuirá a la mejora de los servicios de las DEMUNAS- Defensorías Municipales del Niño, Niña y Adolescente",  mencionó Carlos Ortiz, Facilitador de World Vision Perú.
En el encuentro los asistentes también tendrán la oportunidad de sumarse a la campaña Pacto de Ternura por un Perú Libre de Violencia contra la niñez, promovida por World Vision Perú en seis regiones del país.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Mi preocupación siempre ha estado centrada en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, entre ellas el derecho a la salud, educación y protección".
“Me motiva realizar labor social, llevar sonrisas a nuestros niños, apoyar a los que más me necesitan en tiempos difíciles porque a todos nos puede pasar".
“A mí siempre me enseñaron a compartir, cuando era niño mi padre me llevaba con él a dar comida a ancianitos en el Rímac y no me aburría, me encantaba hacerlo”
"Cuando llegas a ver la necesidad, tu sientes el compromiso de ayudar a los niños y buscar apoyo para ellos”
“La Red ANALIT hace que nosotros podamos dar nuestra opinión libremente y respetar los diferentes puntos de vistas".
Carmen y Rita trabajan diariamente con más de 20 niños y niñas enseñándoles mediante juegos, cantos, dramatizaciones y concursos.
Las donaciones se realizaron en 11 distritos de Lima y Callao
“Debemos ser personas al servicio de la sociedad, especialmente a favor de la población vulnerable, como son las niñas, niños y adolescentes (NNA)”
World Vision y P&G Health entregan 2 mil kits de equipos de protección a médicos que luchan contra el COVID-19 en Lima y provincias
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.