Noticias

Chancay: I Encuentro Regional de Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes

Para detener violencia y velar por la defensa de sus derechos

Viernes, 19 de agosto 2016 6:19 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Con el objetivo de fortalecer los servicios de las defensorías municipales y Consejos Consultivos de niños, niñas y Adolescentes de la región, el Gobierno Regional de Lima, junto a World Vision Perú y otras instituciones de la Sociedad Civil organizará el “I Encuentro Regional de Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes y fortalecimiento de DEMUNAS”.

El evento que se llevará a cabo en Chancay, el 24 y 25 de agosto, se desarrolla en el marco de la implementación del Plan Regional de Desarrollo Concertado, Plan Regional de Acción por la Infancia y Adolescencia y del Acuerdo de Gobernabilidad alineados al Plan Nacional de Acción por la infancia y adolescencia y Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y al Adolescente, cuyos objetivos en común son poner fin a la violencia y velar por la defensa y derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En el encuentro también participará la Mesa de Concertación para La Lucha Contra la Pobreza - Región Lima, Municipalidad Distrital de Chancay, Hospital de Chancay y organizaciones de niños, niñas y adolescentes de Lima.
“Este encuentro es de vital importancia ya que toma en cuenta la voz de los consejos consultivos municipales en donde niños y adolescentes participan activamente, además contribuirá a la mejora de los servicios de las DEMUNAS- Defensorías Municipales del Niño, Niña y Adolescente",  mencionó Carlos Ortiz, Facilitador de World Vision Perú.
En el encuentro los asistentes también tendrán la oportunidad de sumarse a la campaña Pacto de Ternura por un Perú Libre de Violencia contra la niñez, promovida por World Vision Perú en seis regiones del país.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Embajador de World Vision comparte su experiencia
La ciudad de Huamanga se movilizó en la Caminata "Huellas de Ternura" para eliminar la violencia contra la niñez
Migdaly comparte su testimonio como voluntaria venezolana en uno de los Espacios Amigables para la Niñez de World Vision Perú en Tumbes
Gracias al Proyecto de Dotación de Maquinarias y Equipamiento de Talleres, docentes y estudiantes fueron capacitados a nivel técnico para generar recursos económicos